Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aperitivos y entrantes
  5. Canapés

Canapés de langostino y mango

La frescura marina de los langostinos con la dulzura tropical del mango, ¿no es una combinación extraordinaria? Es como una sinfonía de sabores en cada bocado. ¿Tienes pensado prepararlos para alguna ocasión especial? ¡Pues aquí tienes la receta!

receta-canapes-pronto-canape-langostino-mango

Canapés de langostino y mango.

Los canapés de langostino y mango son una combinación sorprendente que une lo mejor del mar y la dulzura tropical en cada bocado. Estos aperitivos ofrecen una mezcla perfecta entre la frescura de los langostinos y el sabor jugoso del mango, todo sobre una base crujiente que realza la experiencia gastronómica.

Su preparación es simple y su presentación vistosa los convierte en el centro de atención en cualquier evento. Son ideales para deleitar a tus invitados con un toque de sofisticación y sabor único. Desde reuniones informales hasta celebraciones más formales, estos canapés son una apuesta segura para satisfacer paladares exigentes y dejar una impresión duradera en cada ocasión.

Ingredientes
• 8 langostinos cocidos
• 2 aguacates
• 1 mango
• 1 ramita de cilantro
• 1 Granada
• Mayonesa
• Sésamo negro
• Tostaditas de canapé redondas

Tiempo Total15 minutos

Preparación15 minutos

Coste

Dificultad

Entrantes Tipo de plato

Invierno Temporada

15 Porciones

Pasos

  • 01.

    Pela el mango y córtalo en láminas de 1 centímetro de grosor. Utiliza el molde para recortar con cuidado un par de estrellitas de cada rodaja.

  • 02.

    Corta el aguacate por la mitad, sácale el hueso ayudándote de un cuchillo, pélalo y córtalo en rodajas finas. Cubre las tostaditas de canapé con una primera capa de aguacate.

  • 03.

    A continuación, pon encima una estrellita de mango. Pela los langostinos, córtalos por la mitad y coloca un trocito sobre cada estrellita de mango.

  • 04.

    Acaba este delicioso canapé añadiendo un puntito de mayonesa al lado del langostino, un grano de granada y espolvorea un poco de sésamo negro y cilantro bien picado.

El truco de Pronto

MEN-01600445

Al momento de montar los canapés, puedes usar una base crujiente como tostadas, galletas saladas o incluso pequeñas rebanadas de baguette.

Aprovecha el resto de mango para preparar una rica salsa triturándolo con una cucharada de azúcar y un chorrito de vinagre de manzana. Una salsa perfecta para aderezar un filete salmón al horno o unos bocaditos de pollo rebozado.

Los canapés de langostino y mango son una combinación deliciosa. Un truco para resaltar los sabores es asegurarte de que los langostinos estén bien sazonados y se mezclen perfectamente con el dulce del mango.

Para lograrlo, puedes cocinar los langostinos con un poco de ajo, pimienta y quizás un toque de limón para realzar su sabor natural. Una vez cocidos, déjalos enfriar y pélalos. Puedes cortarlos en trozos pequeños o dejarlos enteros, dependiendo de cómo quieras presentarlos en los canapés.

En cuanto al mango, asegúrate de que esté bien maduro para obtener su sabor dulce y jugoso característico. Córtalo en cubos pequeños o en tiras finas para que sea más fácil de colocar sobre los canapés.

Al momento de montar los canapés, puedes usar una base crujiente como tostadas, galletas saladas o incluso pequeñas rebanadas de baguette. Coloca una pequeña porción de mango sobre la base y luego añade el langostino encima. Para un toque adicional, puedes agregar una salsa suave, como una mezcla de mayonesa con un poco de salsa de mango o una pizca de limón.

Finalmente, para presentarlos de manera atractiva, coloca los langostinos y los trozos de mango de manera decorativa sobre los canapés. Esto no solo mejora la apariencia visual, sino que también permite que cada bocado tenga una combinación equilibrada de sabores. ¡Así tendrás unos canapés irresistibles y elegantes para disfrutar!

Loading…