Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Verduras
  5. Puerro

Canelones de puerro y carne con bechamel

pronto-20-2461-48304-copia
Ingredientes
4 puerros gruesos
2 pechugas de pollo
6 salchichas de cerdo
100 g de panceta
1/2 copita de brandy
1 ramita de tomillo
1 hoja de laurel
40 g de queso rallado
aceite
sal
pimienta
Para la bechamel
600 ml de leche
400 ml del caldo de verduras
80 g de mantequilla
80 g de harina

Tiempo Total60 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

4 Porciones

750 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Limpia los puerros y corta la parte más blanca en secciones del tamaño de un canelón. Escáldalas un minuto en agua hirviendo con sal, retíralas y sumérgelas en un recipiente que contenga agua muy fría. Escurre los puerros y empuja la parte interior para quedarte con unos cilindros con un par de capas de puerro. Pica la parte extraída.

  • 02.

    Prepara la bechamel. Tuesta la harina en una cacerola con la mantequilla. Vierte la leche y el caldo, salpimienta y cuece hasta que espese, removiendo continuamente.

  • 03.

    Trocea todas las carnes y rehógalas en una cazuela con un poco de aceite, el tomillo y el laurel. Salpimienta, vierte el brandy y deja que reduzca. Añade los puerros picados y un par de cucharones de bechamel y cuece 20 minutos a fuego lento.

  • 04.

    Tritura todo el contenido de la cazuela y deja que se enfríe un poco antes de introducirlo en una manga pastelera. Luego, rellena los puerros.

  • 05.

    Tritura todo el contenido de la cazuela y deja que se enfríe un poco antes de introducirlo en una manga pastelera. Luego, rellena los puerros.

El truco de Pronto

Aprovecha la parte verde del puerro que no se utiliza para elaborar un caldo rápido de verduras que dará aún más sabor a la bechamel. Basta con hervirla 20 minutos junto con una cebolla y una zanahoria.

Loading…