Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Carne
  5. Cordero

Chuletas de cordero con salsa de yogur y menta

PRONTO 2400_26028
Ingredientes
16 chuletas de cordero
1 yogur natural
1 ramillete de hojas de menta
6 patatas pequeñas
1 cucharadita de azúcar
aceite de oliva
sal en escamas
sal
pimienta

Tiempo Total20 minutos

Preparación5 minutos

Cocción15 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para preparar este plato de chuletas de cordero, lava las patatas y, sin pelarlas, cuécelas en una olla con agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas, unos 15 minutos aproximadamente. Escúrrelas y reserva a un lado. Deshoja el ramillete de menta y pica finamente las hojas. 

  • 02.

    Pon a fuego fuerte una parrilla o una sartén acanalada y, cuando esté bien caliente, agrega las chuletas previamente salpimentadas. Cuécelas 3-4 minutos para que queden bien doradas, dales la vuelta y termina de asarlas otros 3 minutos. Espolvoréalas con un poco de menta.

  • 03.

    En un bol bate el yogur con la menta restante y el azúcar. Distribuye las chuletas de cordero en los platos y reparte una cucharadita de salsa de yogur y menta sobre cada chuleta. Para acompañar, sirve las patatas cortadas por la mitad, espolvoreadas con una pizca de sal en escamas y aliñadas con un chorrito de aceite de oliva.

El truco de Pronto

A fin de aumentar la velocidad a la que se regenera la piel, un proceso que se debilita con el paso de los años, y, ya de paso, mejorar su elasticidad, conviene consumir alimentos ricos en zinc, como el cordero. Este mineral no sólo repara los tejidos dañados, desde una marca de acné hasta una cicatriz, sino que también mejora el nivel de flexibilidad de la epidermis frente a un repentino aumento de peso o una súbita pérdida de kilos. Tanto es así que la falta de zinc durante la adolescencia y en el embarazo favorece la aparición de estrías. La pieza que más destaca por su aporte en zinc es la pierna de cordero, seguida de la paletilla y las costillas.  

Loading…