Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aves y caza
  5. Conejo

Conejo al horno con hierbas aromáticas

pronto-31-2472-51239
Ingredientes
​1 conejo limpio cortado en trozos grandes
2 cebollas rojas
1/2 vaso de vino blanco
1 ramita de tomillo
1 ramita de romero
1 cucharadita de albahaca seca
1 cucharadita de orégano seco
400 g de calabaza
1 cucharada de mantequilla
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total60 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

Sin gluten Tipo de dieta

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

337 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Precalienta el horno a 200 °C. Pela las cebollas y córtalas en gajos gruesos. Pica el tomillo y el romero, y mézclalos en un bol con el orégano y la albahaca. Salpimienta los trozos de conejo y colócalos en una fuente refractaria.

  • 02.

    Espolvorea el conejo con la mezcla de hierbas aromáticas, remueve los trozos para que queden bien impregnados con las hierbas y rocía con un hilo de aceite.

  • 03.

    Introduce la fuente en el horno y asa el conejo durante 15 minutos. Vierte por encima el vino blanco y añade la cebolla. Da la vuelta a los trozos de carne y continúa la cocción 25 minutos más, hasta que estén doraditos por fuera y tiernos por dentro.

  • 04.

    Mientras, retira la corteza y las pepitas de la calabaza y córtala en dados. Disponlos en una cacerolita, sazónalos, cúbrelos con agua y lleva a ebullición. Deja cocer durante 20 minutos, o hasta que estén bien tiernos. Tritura los trozos de calabaza con una cucharada del agua de cocción y mezcla el puré obtenido con la mantequilla.

  • 05.

    Reparte el conejo junto con la cebolla en los platos,  rocíalos con el jugo de cocción y acompaña con una quenelle de puré de calabaza.

El truco de Pronto

Si tienes tiempo, deja marinar el conejo con el adobo de hierbas aromáticas y el vino blanco durante 1 o 2 horas antes de asarlo en el horno. Quedará más sabroso.

Loading…