Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aves y caza
  5. Conejo

Conejo al horno con hierbas aromáticas

pronto-31-2472-51239
Ingredientes
​1 conejo limpio cortado en trozos grandes
2 cebollas rojas
1/2 vaso de vino blanco
1 ramita de tomillo
1 ramita de romero
1 cucharadita de albahaca seca
1 cucharadita de orégano seco
400 g de calabaza
1 cucharada de mantequilla
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total60 minutos

Coste

Dificultad

Entrantes Desayuno Acompañamiento Primer plato Segundo plato Merienda Postre Tipo de plato

Sin fructuosa Sin lactosa Sin leche Sin sal Vegana Vegetariana Sin gluten Tipo de dieta

No apta para celíacos No apta para colon irritable No apta para diabéticos No apta para lactancia No apta para veganos Intolerancia

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Porciones

Calcio Fibra Grasas Hierro Potasio Proteínas Sodio 337 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Precalienta el horno a 200 °C. Pela las cebollas y córtalas en gajos gruesos. Pica el tomillo y el romero, y mézclalos en un bol con el orégano y la albahaca. Salpimienta los trozos de conejo y colócalos en una fuente refractaria.

  • 02.

    Espolvorea el conejo con la mezcla de hierbas aromáticas, remueve los trozos para que queden bien impregnados con las hierbas y rocía con un hilo de aceite.

  • 03.

    Introduce la fuente en el horno y asa el conejo durante 15 minutos. Vierte por encima el vino blanco y añade la cebolla. Da la vuelta a los trozos de carne y continúa la cocción 25 minutos más, hasta que estén doraditos por fuera y tiernos por dentro.

  • 04.

    Mientras, retira la corteza y las pepitas de la calabaza y córtala en dados. Disponlos en una cacerolita, sazónalos, cúbrelos con agua y lleva a ebullición. Deja cocer durante 20 minutos, o hasta que estén bien tiernos. Tritura los trozos de calabaza con una cucharada del agua de cocción y mezcla el puré obtenido con la mantequilla.

  • 05.

    Reparte el conejo junto con la cebolla en los platos,  rocíalos con el jugo de cocción y acompaña con una quenelle de puré de calabaza.

El truco de Pronto

Si tienes tiempo, deja marinar el conejo con el adobo de hierbas aromáticas y el vino blanco durante 1 o 2 horas antes de asarlo en el horno. Quedará más sabroso.

Loading…