Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Crepes dulces

Crepes de chocolate con tofe y plátano

pronto-41-2482-52821
Ingredientes
 
 

Preparación60 minutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

510 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Introduce la lata de leche condensada cerrada en un cazo y cúbrela con agua, caliéntala y deja cocer durante 40 minutos. Luego, retírala con cuidado del agua y deja que se enfríe antes de abrir la lata.

  • 02.

    Para hacer las crepes de chocolate, casca el huevo en el vaso de la batidora, añade el resto de ingredientes indicados (menos la mantequilla) y bate hasta conseguir una masa ligera y sin grumos.

  • 03.

    Calienta una cucharadita de mantequilla en una sartén antiadherente, vierte un cucharón de masa de crepes y deja que cuaje un minuto, aproximadamente. Da la vuelta a la crepe y termina de cuajarla. Repite hasta agotar la masa.

  • 04.

    Pela los plátanos, córtalos en rodajas y riégalas con el zumo del limón. Escúrrelas y mézclalas con el tofe (el contenido de la lata). Rellena las crepes y dóblalas en abanico.

  • 05.

    Para decorarlas, funde el chocolate junto con la mantequilla al baño María y rocía esta salsita sobre las crepes. Espolvorea con las avellanas picadas.

El truco de Pronto

Los plátanos verdes ayudan a combatir el estreñimiento, al contrario de lo que se cree, ya que mejoran el tránsito intestinal, aunque pueden provocar flatulencias y son más indigestos que la fruta madura.

Loading…