Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Ensalada
  5. Ensalada saludable

Ensalada de espárragos verdes con feta y hortalizas

PRONTO 2402_26847
Ingredientes
1 manojo de espárragos verdes
150 g de queso feta
2 tomates
1/2 cebolla morada
1 cucharadita de finas hierbas
vinagre balsámico
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

Tiempo Total20 minutos

Preparación10 minutos

Cocción10 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para preparar esta ensalada de espárragos, pela los espárragos, corta un poco el tallo por el extremo opuesto a la yema y átalos en un manojo. Llena con agua una cacerola pequeña pero alta, añade una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando hierva, agrega el manojo de espárragos y cuécelos 10-12 minutos, dependiendo del grosor (asegúrate de que las yemas no quedan sumergidas en el agua).

  • 02.

    Cuando estén listos, escurre los espárragos, deja entibiar y córtalos en dos o tres trozos.

  • 03.

    Lava los tomates y córtalos primero en rodajas y después en tiras. Pela la cebolla y córtala también en tiras. Dispón los dos ingredientes en una ensaladera, salpimienta y añade el queso feta desmenuzado. Incorpora los espárragos y mezcla. Tapa con film transparente y deja enfriar 1 hora en la nevera.

  • 04.

    Prepara una vinagreta emulsionando aceite y vinagre al gusto y añade las finas hierbas. Reparte la ensalada de esparragos en los platos y alíñala en el último momento.

El truco de Pronto

Comer espárragos verdes al vapor, al horno o salteados tres o cuatro veces por semana protege el hígado de las agresiones del alcohol y los fármacos. Una de sus grandes bazas es su contenido en glutatión. Aparte de ser el antioxidante con mayor poder sanador, este pequeño talismán para la salud dispara el poder «antiaging» de la vitamina C o la E. Su campo de acción en el hígado no se limita únicamente a potenciar las funciones de-sintoxicantes de este órgano, ya que también ayuda a mantenerlo en plena forma. Según los expertos, cuanto más altos son los niveles de glutatión, menor es el riesgo de sufrir un daño hepático (hígado graso, cirrosis, etc.).  

Loading…