Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Trucos

¿Haces deporte? Alimentos y recetas que sí (y no) debes comer antes y después

Las comidas que ingerimos antes y después de practicar deporte causan un gran impacto en tu rendimiento y recuperación

que-comer-antes-de-entrenar-1
N.D.

Si el deporte forma parte de tu día a día o te gustaría incorporarlo en tu rutina diaria, es importante conocer qué alimentos son más recomendables para tomar antes y después de la práctica, a la vez que es necesario conocer cuáles mantener alejados

En Pronto.es queremos ayudarte a crear una lista de alimentos que, a la vez, sean saludables y beneficiosos para nuestro organismo, aunque también será importante detallar si practicas deporte durante la mañana, la tarde o la noche para establecer los alimentos más adecuados dependiendo del momento del día.

¿Todavía no sabes qué comer antes de entrenar? ¿Y después? ¡Toma nota y escoge tus preferidos! 

¿Qué se debe comer antes y después de hacer ejercicio?

 

 

Para mantener nuestro organismo saludable debemos ejercitar nuestro cuerpo y alimentarnos de forma correcta y adecuada. Alimentar el organismo y aportar nutrientes e hidratación es el primer paso para lograr tu bienestar, incluso emocional. 

¡Ríete de la vida incluyendo estos alimentos en tu menú semanal!

Debes saber que existen ciertos alimentos que proporcionan un extra de energía (ideales para preparar tu cuerpo para entrenar) y otros que ayudan a la recuperación muscular (adecuados para tomar después de la práctica).

Cárgate de energía y mejora tu rendimiento con alimentos ricos en carbohidratos y proteína tales como el plátano, el pan, la pasta, el arroz, la avena, la quinoa o las tortitas de arroz, que puedes acompañar con alimentos proteicos como la leche, los huevos o las bebidas vegetales.

Te mostramos recetas ideales para consumir, al menos, dos horas antes de hacer ejercicio:

Receta para un desayuno enérgico

wraps-de-pavo

 

Esta receta de wraps de pavo y calabacín con salsa de yogur será ideal para consumir después de tu entrenamiento como primera comida del día.

Además de prepararla en pocos pasos y tener la facilidad de transportarla sencillamente, es un plato delicioso y repleto de macronutrientes que te ayudarán a aumentar tu dosis de energía para la práctica.

Los wraps admiten todo tipo de rellenos, combinando vegetales y carnes con alguna salsa. ¡Sustituye el pavo cocido por aguacate en lonchas y tendrás unos sabrosos wraps vegetarianos!

Receta para un almuerzo completo

merluza-al-ajillo-con-limo-n-y-quinoa

 

Si practicas deporte antes del mediodía, podrías probar a hacer esta receta de merluza al ajillo con limón y quinoa. Será un plato ideal para mantenerte saciad@ durante todo el día. Además, el pescado y la quinoa son dos alimentos fundamentales en una ingesta pre-entrenamiento, ¡una opción muy recomendable!

La quinoa es un pseudocereal que pertenece a la misma familia de las espinacas, las acelgas y la remolacha. No contiene gluten y aporta tanta energía y fibra como los cereales integrales, además de proteínas y minerales.

¡Si eres fan de la quinoa, te proponemos las recetas más exquisitas para incorporarla en tu dieta! 

Receta para una merienda saciante

batido-de-pla-tano-y-avena

 

Un batido de plátano y avena es todo lo que necesitas para merendar antes de ejercitarte. Es práctico y sencillo de elaborar, además de saciante, ¡y delicioso!

En verano, puedes añadirle cubitos de hielo, ¡o incluso congelarlo con un palito de madera y tomártelo en forma de helado!

Tanto el plátano como la avena son ingredientes adecuados para cargarte de energía y darlo todo en tu entrenamiento.

¡Pruébalo, te encantará!

 

 

Las comidas post entrenamiento deben estar orientadas a la recuperación muscular, ya que el cuerpo se recupera y se recarga de energía durante la fase de regeneración. Esa recuperación se facilita consumiendo macronutrientes, es decir, alimentos ricos en hidratos de carbono, proteínas y grasas. 

Alimentos como los plátanos, manzanas, huevo, quinoa, tomate, pechuga de pollo, tofu, pescado, queso cottage, yogur griego, leche o bebidas vegetales, aguacate, aceite vegetal, o frutos secos naturales son ideales para ingerir después de hacer deporte.

¡Ayúdate de estas recetas tan deliciosas para después de tu entreno!

Receta para un desayuno renovador

 

 

La receta de Sandwich Club es perfecta para un desayuno completo y enérgico, de esta forma prepararás tu cuerpo para la práctica deportiva con alimentos ricos en carbohidratos, proteínas y grasas (pan, huevo, pechuga de pollo, aceite vegetal, tomate, etc.)

Puedes llevártelo en tu mochila y comértelo una vez hayas acabado de hacer ejercicio para recuperar toda la energía gastada durante la práctica.

El sándwich club tiene infinitas variaciones, por lo que si te apetece prepararlo de forma más saludable, puedes eliminar el beicon y ponerle huevo duro o sustituir la mantequilla por el aceite de oliva.

Receta para un almuerzo regenerador

Pollo con chips de manzana, arándanos secos y salsa rosa

 

Un almuerzo completo es todo lo que necesitas para recuperarte y saciarte después de practicar deporte. Para recuperar toda la energía gastada durante el entrenamiento, puedes probar esta receta de pollo con chips de manzana, arándanos secos y salsa rosa.

No solo es una receta sencilla y rápida de cocinar, sino que será una forma original y saludable de comer pechuga de pollo, un alimento que deberíamos incluir en nuestra dieta, dado su bajo contenido en grasas y su gran aporte proteico

Los arándanos y la salsa rosa le darán a tu plato un sabor exquisito y especial, ¡la repetirás muy a menudo!

Receta para una cena ligera

E15_1_Ensalada-de-algas-con-tofu_1

 

Si vas a hacer deporte antes de cenar, te recomendamos que meriendes fuerte y cenes ligero, ya que antes de hacer ejercicio necesitarás disparar tu energía. Para la cena, puedes prepararte un plato sencillo como esta receta de ensalada de algas con tofu, para recuperar fuerzas. 

Tanto el tofu como el aguacate que puedes incluir en esta receta, así como el queso cottage, el aceite de oliva y el tomate te ayudarán a descansar mejor y recargarte de energía.

¡Ah! Y, por supuesto, no olvides descansar para recuperar toda la energía gastada durante el entrenamiento, formará parte de tu bienestar junto a la alimentación y el deporte.

Estos son tus 5 productos estrella para cocinar de forma sana

Los productos que te recomendamos a continuación te serán muy útiles para cocinar recetas saludables.

¿Los tienes todos? 

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

 

1. Freidora de aire

¿Quieres comer fritos, pero te preocupa por un tema de salud? COSORI 4.7L reduce la grasa en al menos un 85%, conservando la delicia y la frescura. 

La temperatura de hasta 230°C puede bloquear completamente el jugo en la comida, mientras terminar la cocción un 20% más rápido que las freidoras sin aceite ordinarias.

freidora-de-aire

 

2. Robot de Cocina Multifunción

Este robot de cocina multifunción de Cecotec tiene 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.

Incorpora báscula para pesar con gran precisión los alimentos depositados en la jarra con el fin de trabajar con cantidades exactas y obtener resultados excelentes. Jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas. Su velocidad cero permite cocer y sofreír sin necesidad de poner velocidad, como si de una cazuela o una sartén se tratase. Y, además, con la ventaja de cocinar sin tapa.

cecotec-mambo

 

3. Utensilio para aguacates

Este utensilio para aguacates corta, deshuesa y rebana en un solo utensilio. Gracias a su mango ergonómico, te será muy sencillo pelarlo y cortarlo de una sola vez. Las hojas son de acero inoxidable.

cortador-aguacates

 

4. Mandolina ajustable

Con la magnífica mandolina de Fackelmann podemos transformar frutas y verduras en rodajas perfectas del mismo tamaño, para posteriormente utilizar en ensaladas, yogures, tartas, etc.

Corta zanahoria, calabacÍn, pepino, patata y muchos alimentos más, sin esfuerzo alguno.

mandolina

 

5. Sartén multiusos

Sartén hecha de materiales de aluminio de alta calidad, que se caracterizan por un revestimiento antiadherente hecho de piedra de arroz de trigo, resistencia a altas temperaturas, resistencia al desgaste y larga vida útil. 

La sartén para huevos tiene 3 compartimentos, dos orificios para freír y una cámara cuadrada más grande. Huevo frito, tortitas, hamburguesas, filetes, verduras y otros ingredientes se pueden combinar con el desayuno.

 

 

No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…