Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Carne
  5. Cerdo

Lomo de cerdo con beicon al brandy

pronto-44-248553287-2
Ingredientes
1 kg de lomo de cerdo en un trozo
8 lonchas de beicon
800 g de calabaza
2 bulbos de hinojo
100 ml de brandy
1 vaso de caldo de carne
1 cucharada de harina fina de maíz
2 ramitas de romero
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total60 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Precalienta el horno a 200 °C. Salpimienta el lomo. Coloca las lonchas de beicon  una al lado de la otra, ligeramente superpuestas, pon el lomo encima, envuélvelo con el beicon y átalo con hilo de cocina. Mete debajo del hilo las ramitas de romero. Introduce el lomo en una fuente de horno untada con aceite y vierte por encima la mitad del brandy.

  • 02.

    Retira la corteza a la calabaza, elimina las semillas y los filamentos, y corta la pulpa en dados. Limpia los bulbos de hinojo y córtalos en gajos. Agrega ambos ingredientes a la fuente con el lomo, rocíalos con la mitad del caldo y hornea 30 minutos.

  • 03.

    Cubre la carne con papel de aluminio y prosigue la cocción 30 minutos más. Retira la carne y las hortalizas de la fuente y vierte en ésta el caldo y el brandy restantes. Raspa el fondo para recuperar todos los jugos de la cocción y viértelo en una cacerolita.

  • 04.

    Deja reducir un minuto a fuego fuerte. Añade la harina de maíz disuelta en un poquito de agua y remueve hasta que espese ligeramente. Elimina el hilo del lomo y córtalo en lonchas. Sírvelas con las hortalizas y la salsa bien caliente

El truco de Pronto

¿Sabías que el lomo de cerdo es, después del solomillo, la parte del animal con menos grasas y más proteínas? Además, desde 1980 hasta la actualidad, los cerdos han perdido alrededor del 30% de su nivel de grasa, gracias a los avances en la genética.

Loading…