Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas de cocina
  4. Pescado
  5. Lubina

Lubina con gremolata

¿Buscas una receta de lubina? Apunta esta rica receta de lubina con gremolata ¡paso a paso! Y con trucos de Chef

Lubina con gremolata

Lubina con gremolata

La gremolata es una salsa de origen italiano, típicamente usada para acompañar el famoso ossobuco alla milanese. Su combinación de perejil, limón, ajo y, en este caso, aceitunas y alcaparras, la convierte en un complemento explosivo que ilumina cualquier plato. Adaptarla al pescado, como en esta receta, es una idea brillante porque la acidez y el frescor contrastan de maravilla con la textura suave de la lubina. Además, cocinar las patatas al vapor en microondas nos ahorra tiempo y mantiene su sabor natural sin necesidad de complicaciones.

Ingredientes
4 filetes grandes de lubina
1 bolsa de patatas al vapor para microondas
4 cucharadas de vino blanco
aceite
sal
pimienta
Para la gremolata
1 limón
70 g de aceitunas negras sin hueso
2 cucharadas de alcaparras
1 diente de ajo
1 manojo de perejil

Tiempo Total15 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

Sin gluten Tipo de dieta

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

321 kcal/ración Info nutricional

Receta de lubina con gremolata paso a paso

Pasos

  • 01.

    Cuece las patatas en el microondas, sin abrir la bolsa, siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando estén listas, abre la bolsa con cuidado para no quemarte con el vapor caliente y deja entibiarlas en un plato.

  • 02.

    Lava el limón, ralla finamente la corteza y disponla en el vaso de la picadora. Añade el ajo pelado y troceado, las alcaparras, las aceitunas, el perejil y 2 cucharadas de aceite de oliva. Pica todo unos segundos.

  • 03.

    Calienta una sartén grande o una parrilla antiadherente con 2 cucharadas de aceite. Salpimienta los filetes de lubina y cuécelos en la sartén unos 5-6 minutos, dándoles la vuelta una vez.

  • 04.

    Retira el pescado de la sartén y distribúyelo en los platos. Vierte en la sartén el vino blanco, hiérvelo un minuto meneando el recipiente y añade la gremolata. Caliéntala unos segundos a fuego suave.

  • 05.

    Corta las patatas en rodajas gruesas y repártelas en los platos, con las lubinas, como guarnición. Completa con la gremolata por encima y sirve enseguida, bien caliente.

Los trucos del Chef de Pronto

Patatas al vapor

Patatas al vapor

🍳 Una forma muy rica y saludable de comer pescado, a la plancha y acompañado de patatas al vapor y una salsita elaborada con ingredientes 100% mediterráneos.

🍳 Para que la gremolata conserve todo su frescor, prepárala justo antes de servir y no la cocines. Pica todos los ingredientes a cuchillo (nada de batidora) para que cada uno aporte su matiz.

🍳 Para la lubina, un truco sencillo: marca primero el lado de la piel en la sartén bien caliente para que quede crujiente y luego termina la cocción al horno si quieres una textura perfecta.

Encuentra en pronto.es más recetas de lubina

Loading…