Medallones de cerdo con puré de zanahoria y salsa de aguacate

Ingredientes
• 2 solomillos de cerdo
• 1 cebolla
• 2 zanahorias
• 150 ml de caldo de ave
• 30 g de chips de vegetales
• aceite
• sal
• pimienta
Para la salsa:
• 1 aguacate
• 1 cucharada de zumo de limón
• 1 diente de ajo pelado
• 1 cucharadita de comino molido
• 3 cucharadas de aceite de oliva
• 1 ramita de cilantro
• 60 ml de agua
-
Tiempo Total
-
45 minutos
-
Preparación
15 minutos
-
Cocción
30 minutos
-
Coste
-
Dificultad
-
Tipo de plato
Segundo plato
-
Tipo de dieta
Sin gluten
-
Temporada
Primavera
-
Info. nutricional
450 Kcal/ración
-
Porciones
4
Pasos
-
Sofríe la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite. Pela las zanahorias, despúntalas y córtalas en rodajas.
-
Calienta el caldo, añade las zanahorias y hiérvelas 8-10 minutos. Tritura la zanahoria con la cebolla y una pizca de sal para lograr un puré.
-
Pela el aguacate, trocea la pulpa y tritúrala junto con el resto de ingredientes indicados y una cucharadita de sal.
-
Salpimienta los solomillos y dóralos por los dos lados en una sartén con un poco de aceite unos 10-15 minutos. Monta el plato de forma decorativa.
El truco de Pronto
No cocines excesivamente los solomillos porque es una carne que tiende a quedar seca. Es preferible que queden algo crudos y, después de cortarlos, los cocinas 1-2 minutos más en la sartén.