Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Pasteles

Abeto de chocolate

El abeto de chocolate es como el sueño hecho realidad para los adictos al chocolate. Esta golosina esculpida no solo se ve genial, ¡sino que sabe aún mejor! Es perfecta para satisfacer esos antojos dulces de una manera totalmente deliciosa

Abeto de chocolate

Abeto de chocolate.

¿Te imaginas tener tu propio árbol de Navidad, pero hecho completamente de chocolate? Esa es la magia del abeto de chocolate, un verdadero espectáculo para los amantes del dulce y los entusiastas de lo visualmente impactante. Es como traer la fantasía a la vida real: una obra de arte comestible.

Piénsalo como una deliciosa combinación de talento culinario y la pura felicidad que brinda el chocolate. La emoción que sientes al ver esa figura tallada en chocolate es solo una probadita de la alegría que te espera cuando lo pruebas.

Este postre no solo deslumbra por su apariencia, sino que también despierta tu paladar con su sabor increíblemente tentador. Es la estrella en cualquier celebración, una golosina que no solo satisface tu antojo de dulce, sino que también añade un toque de diversión y festividad a cada ocasión.

¿Listo para sumergirte en un mundo de chocolate? El abeto de chocolate es la puerta de entrada a un universo dulce y encantador que simplemente no puedes resistir.

Ingredientes
• 200 g de chocolate fondant
• 110 g de harina
• 60 g de almendras
• 20 g de cacao
• 1 sobre de levadura
• 100 g de miel
• 100 g de azúcar glas
• 5 huevos
• 110 g de mantequilla

Tiempo Total45 minutos

Preparación15 minutos

Cocción30 minutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

Invierno Temporada

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Precalienta el horno a 160ºC. Mientras, tritura o pica ligeramente las almendras.

  • 02.

    Derrite el chocolate con la mantequilla al baño María y déjalo enfriar.

  • 03.

    En un bol, bate los huevos con la miel y el azúcar; viértelo poco a poco en el chocolate y mézclalo cuidadosamente con una espátula.

  • 04.

    Agrega 100 g de harina, las almendras, el cacao y la levadura; mézclalo todo.

  • 05.

    Engrasa un molde con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina; vierte la preparación anterior y hornéalo durante 30 minutos.

  • 06.

    Desmóldalo, déjalo enfriar y córtalo con moldes de estrella diferentes tamaños; espolvorea con azúcar glas y superpón los trozos de bizcocho formando un abeto.

El truco de Pronto

THS-01524570

El chocolate con un alto contenido de cacao funciona mejor para fundir.

¡Crear un abeto de chocolate puede ser un proyecto culinario emocionante! Un truco es asegurarte de tener todos los materiales necesarios antes de comenzar. Asegúrate de contar con un molde en forma de abeto o, si no lo tienes, puedes crear una plantilla en papel y usarla como guía para esculpir el chocolate.

Elige un chocolate de buena calidad que sea adecuado para fundir y moldear. El chocolate con un alto contenido de cacao funciona mejor para este tipo de elaboraciones. Derrite el chocolate suavemente al baño María o en intervalos cortos en el microondas, revolviendo regularmente para evitar que se queme.

Cuando viertas el chocolate en el molde o comiences a esculpirlo siguiendo la plantilla, asegúrate de trabajar con paciencia y precisión. Para obtener detalles finos, como las ramas del abeto, usa una manga pastelera o una bolsa de plástico con un pequeño agujero en la punta para controlar mejor el flujo de chocolate.

Si esculpes el abeto a mano, mantén el chocolate a una temperatura adecuada para que sea maleable pero no demasiado líquido, de lo contrario, podría perder su forma. Si usas un molde, asegúrate de cubrirlo completamente con una capa uniforme de chocolate, golpeando suavemente el molde contra la superficie para eliminar las burbujas de aire.

Una vez que hayas terminado de dar forma al abeto, refrigéralo durante el tiempo suficiente para que el chocolate se endurezca por completo. Con cuidado, desmolda el abeto o retira la plantilla de papel si esculpiste el chocolate a mano.

Si lo deseas, puedes decorar tu abeto de chocolate con polvo comestible dorado, perlitas de azúcar o decoraciones navideñas comestibles para darle un toque festivo adicional.

Loading…