Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aperitivos y entrantes
  5. Creps y pasteles salados
pronto-18-2459-47982
Ingredientes
4 puerros
250 g de gambas
7 huevos
400 ml de nata líquida
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
rebanaditas de pan tostado
nuez moscada
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total30 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

465 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Corta las raíces y el extremo más verde a los puerros, quita la primera capa de hojas marchitas y lávalos. Escúrrelos bien y córtalos en trozos pequeños. Calienta un par de cucharadas de aceite en una sartén, agrega los puerros y sofríelos a fuego lento durante 10-15 minutos.

  • 02.

    Precalienta el horno a 180 °C. Pela las gambas, córtalas en trocitos y añádelas a la sartén con los puerros. Salpimienta y saltea brevemente. Aparta del fuego.

  • 03.

    Unta un molde alargado con mantequilla, espolvorea con harina y sacude el molde para eliminar el exceso. Bate los huevos en un bol grande con la nata, salpimienta, ralla encima un poco de nuez moscada y agrega la mezcla de puerros y gambas. Remueve y vierte la preparación en el molde preparado.

  • 04.

    Cuece el pastel al baño María, en el horno caliente, durante 45 minutos. Deja que se temple, desmóldalo con cuidado y córtalo en porciones. Sírvelo acompañado con tostaditas y mayonesa.

El truco de Pronto

Para asegurarte de que no queda ningún rastro de arena o barro en los puerros, una vez cortados, déjalos en remojo en agua fría en un bol grande. Luego, trasládalos a un colador sin remover el fondo del bol, en el que se habrá precipitado la arena.

Loading…