Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Carne
  5. Cordero
PRONTO 2366_12641w
Ingredientes
 

Tiempo Total1 hora y 20 minutos

Preparación20 minutos

Cocción1 hora

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Precalienta el horno a 200 °C. Pica el jamón y el tocino con la picadora eléctrica y mézclalos con la carne, el huevo, 2 dientes de ajo picados, las pasas y los piñones. Salpimienta y mezcla bien.

  • 02.

    Extiende la pierna, salpimiéntala y coloca en el centro el relleno preparado. Enróllala y átala con hilo de cocina a lo largo y a lo ancho. Salpimiéntala por fuera y úntala con aceite.

  • 03.

    Coloca la pierna en una bandeja para el horno, reparte alrededor los ajos y la cebolla y los tomates troceados y riega con un chorrito de aceite. Introduce la bandeja en el horno y asa la pierna  10 minutos. 

  • 04.

    Pasado este tiempo, vierte en la bandeja el vino blanco y un poco de agua, baja la temperatura del horno a 180 °C y continúa la cocción durante 40 minutos, dando la vuelta a la carne un par de veces y regándola con los jugos de la fuente.

  • 05.

    Retira la carne y, mientras reposa, tritura todo el contenido de la bandeja. Cuélalo para que resulte más fino y deja que reduzca hasta la mitad en una cacerolita al fuego. Sirve la carne cortada en rodajas, acompañada con la salsa.

El truco de Pronto

Como guarnición, puedes preparar unas deliciosas bolitas de patata salteadas: pela 4 patatas, haz bolas con una cucharilla vaciadora 
y cuécelas 5 minutos en agua hirviendo con sal. Escúrrelas bien, saltéalas con mantequilla y salpimiéntalas.  

Loading…