Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Pescado
  5. Rape

Rape a la plancha con judías blancas, espinacas y brotes de soja

pronto-50-249155103
Ingredientes
8 rodajas de rape
250 g de judías blancas cocidas
300 g de espinacas limpias
100 g de brotes de soja
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
pimienta

Tiempo Total15 minutos

Sin lactosa Tipo de dieta

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

257 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Corta las hojas de espinaca en tiras. Escurre las judías de su líquido de conservación. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas.

  • 02.

    Vierte un chorrito de aceite en una sartén grande, añade los ajos y calienta a fuego medio hasta que estén ligeramente dorados. Agrega las espinacas y saltéalas un par de minutos.

  • 03.

    Incorpora después las judías blancas y los brotes de soja, salpimienta y continúa la cocción 5 minutos más, removiendo de vez en cuando. Apaga el fuego y reserva.

  • 04.

    Salpimienta las rodajas de rape. Calienta unas gotas de aceite en una plancha o sartén antiadherente, añade el pescado y dóralo unos 2 minutos por cada lado. Repártelo en los platos y dispón al lado las judías salteadas con vegetales. Sirve enseguida, recién cocinado, regado con un chorrito de aceite de oliva.

El truco de Pronto

Comprar legumbres cocidas es muy práctico ya que te permite preparar sencillas recetas en tiempo récord. Si las adquieres en conserva, lávalas siempre para eliminar los conservantes añadidos. Si las compras en el mercado, a granel, están cocinadas el mismo día y no llevan ningún aditivo.

Loading…