Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas de cocina
  4. Pescado
  5. Rape

Rape a la plancha con judías blancas, espinacas y brotes de soja

Un plato ligero, nutritivo y lleno de energía, donde el rape se complementa con verduras frescas y legumbres. Perfecto para una comida rápida y sana sin perder sabor.

Rape a la plancha con judías blancas, espinacas y brotes de soja

Rape a la plancha con judías blancas, espinacas y brotes de soja

El rape, con su carne firme y suave, es ideal para cocinar a la plancha porque mantiene toda su jugosidad. En esta receta, se acompaña de judías blancas, que además de ser un excelente aporte de proteínas vegetales, aportan una textura cremosa. Las espinacas, ricas en hierro, y los brotes de soja, llenos de vitaminas, le dan un toque fresco y crujiente. Esta combinación de pescado y vegetales es muy popular en muchas cocinas mediterráneas por sus beneficios nutricionales y su facilidad de preparación.

Ingredientes
8 rodajas de rape
250 g de judías blancas cocidas
300 g de espinacas limpias
100 g de brotes de soja
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
pimienta

Tiempo Total23 minutos

Preparación8 minutos

Cocción15 minutos

Coste

Dificultad

Española Tipo de cocina

Segundo plato Tipo de plato

Sin lactosa Tipo de dieta

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

257 kcal/ración Info nutricional

Receta de rape a la plancha con judías blancas, espinacas y brotes de soja paso a paso

Pasos

  • 01.

    Corta las hojas de espinaca en tiras. Escurre las judías de su líquido de conservación. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas.

  • 02.

    Vierte un chorrito de aceite en una sartén grande, añade los ajos y calienta a fuego medio hasta que estén ligeramente dorados. Agrega las espinacas y saltéalas un par de minutos.

  • 03.

    Incorpora después las judías blancas y los brotes de soja, salpimienta y continúa la cocción 5 minutos más, removiendo de vez en cuando. Apaga el fuego y reserva.

  • 04.

    Salpimienta las rodajas de rape. Calienta unas gotas de aceite en una plancha o sartén antiadherente, añade el pescado y dóralo unos 2 minutos por cada lado. Repártelo en los platos y dispón al lado las judías salteadas con vegetales. Sirve enseguida, recién cocinado, regado con un chorrito de aceite de oliva.

Los trucos de cocina de Pronto

Sazona el rape con sal y pimienta antes de sellarlo en la plancha para que quede dorado por fuera pero jugoso por dentro.

Espinacas

Las espinacas siempre resultan beneficiosas.

A la hora de saltear las espinacas, no las cocines demasiado; basta con que se ablanden ligeramente, conservando su frescura. Si quieres un toque extra de sabor, añade un poquito de ajo picado a las espinacas mientras las salteas, pero hazlo a fuego bajo para evitar que se queme.

Encuentra en pronto.es más recetas de rape

Loading…