Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Carne
  5. Ternera
PRONTO 27_241632465
Ingredientes
1 redondo de ternera
3 vasos grandes de vino blanco
8 cebollitas
2 cucharadas de alcaparras
1 limón
1 atadito de hierbas aromáticas (laurel, tomillo, perejil)
harina
aceite
sal
pimienta
pimienta en grano

Tiempo Total1 hora y 40 minutos

Preparación15 minutos

Cocción1 hora y 25 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Salpimienta el redondo de ternera, disponlo en una fuente y riégalo con el vino. Añade el limón cortado en rodajas, el atadito de hierbas aromáticas y unos granos de pimienta. Deja marinar 12 horas en la nevera, dando la vuelta a la carne un par de veces.

  • 02.

    A continuación, retira la carne de la marinada, sécala bien y enharínala. Dórala en una cazuela con un poco de aceite por todos los lados. Añade el jugo de la marinada sin las rodajas de limón, tapa la cazuela y deja cocer durante 40 minutos, a fuego medio, dándole la vuelta a la carne un par de veces.

  • 03.

    Incorpora las cebollitas peladas y las alcaparras, salpimienta y continúa la cocción 40 minutos más. Retira el redondo de la cazuela y, si es necesario, deja reducir unos minutos el jugo de cocción. Sirve la carne caliente, cortada en lonchas finas y regada con la salsa de la cocción.

El truco de Pronto

Este ingrediente esencial de la salsa tártara es todo un símbolo de la cocina del Mediterráneo, en especial, en la gastronomía italiana y griega. Su mayor virtud, aparte de mejorar con su regusto amargo la digestión de las recetas, es proteger las células que forman parte del tejido cartilaginoso, gracias a su particular riqueza en ciertos flavonoides (la quercetina, el kaempferol, etc.) de reconocido efecto antiinflamatorio y antioxidante. Un estudio publicado por la revista «Life Sciences» señala su utilidad en el tratamiento de los procesos inflamatorios del cartílago que acompañan la artrosis. Aunque aún queda mucho por investigar, realzar el sabor de tus platos con alcaparras puede ser de utilidad.  

Loading…