Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aperitivos y entrantes
  5. Canapés

Rollitos variados de ahumados y quesos

Delicados rollitos que fusionan la intensidad de los ahumados con la suavidad de quesos variados, creando una combinación irresistible en cada bocado

Rollitos variados de ahumados y quesos

Rollitos variados de ahumados y quesos.

¡Los rollitos variados de ahumados y quesos son una explosión de sabores! Imagina pequeños bocados que combinan la intensidad ahumada de distintos tipos de pescados y la cremosidad del queso en cada mordisco. Estos rollitos son como una aventura en tu paladar, llevándote a través de una mezcla única de sabores y texturas que te sorprenderán en cada bocado.

La magia de estos rollitos está en la combinación perfecta entre lo salado y lo suave. Desde el salmón ahumado hasta el atún o el bacalao, cada tipo de pescado aporta su propio carácter y sabor, mientras que el queso actúa como el compañero ideal, brindando una experiencia única y deliciosa. Además, su presentación es toda una obra de arte culinaria, perfecta para sorprender a tus invitados o simplemente disfrutar de un festín culinario en casa. ¡Prepárate para una experiencia gastronómica que despertará tus sentidos y te dejará con ganas de más!

Ingredientes
● 100 g de salmón ahumado
● 50 g de sardinas ahumadas
● 300 g de queso fresco para untar
● 100 g de queso de cabra tipo rulo
● 4-5 espárragos verdes
● 1 calabacín
● 6 pimientos del piquillo asados
● 1 cucharada de hierbas frescas picadas (eneldo, perejil, cebollino)
● 1 huevo
● 3 botes de huevas de pescado de distintos colores
● ramitas de hierbas frescas (eneldo, cebollino, perejil)
● sal
● pimienta

Tiempo Total30 minutos + reposo

Preparación30 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

Vegetariana Tipo de dieta

Invierno Temporada

6 Porciones

Pasos

  • 01.

    Rollitos de salmón ahumado, espárragos y queso fresco. A. Elimina la parte final (más dura) de los espárragos y escáldalos en agua hirviendo durante 3 minutos.
    B. Dispón sobre la mesa de trabajo una lámina de film transparente y cubre con las lonchas de salmón solapadas entre ellas, formando un rectángulo. Unta todo con 125 g de queso, salpimienta, coloca en la base los espárragos y enrolla sobre sí mismo con la ayuda del papel film.
    C. Refrigera el rollo entero unos 30 minutos y córtalo en rodajas de 3-4 cm. Decora con una ramita de eneldo y unas huevas de pescado.

  • 02.

    Rollitos de láminas de calabacín, sardinas ahumadas y queso fresco.
    A. Corta el calabacín en lonchas a lo largo con un pelador y escáldalas de 30 segundos a 1 minuto. Escurre y deja enfriar.
    B. Pon sobre la mesa de trabajo una lámina de film transparente y coloca las tiras de calabacín parcialmente solapadas, hasta obtener un cuadrado.
    C. Mezcla las sardinas troceadas con 125 g de queso fresco y reparte en la superficie del calabacín. Enrolla sobre sí mismo con la ayuda del papel film, refrigera el rollo entero unos 30 minutos y córtalo en rodajas de 3-4 cm. Decora con tallos de cebollino y unas huevas de pescado.

  • 03.

    Rollitos de pimientos del piquillo y queso de cabra fresco a las finas hierbas.
    A. Mezcla las hierbas con el queso fresco restante y el queso de cabra.
    B. Coloca sobre la mesa de trabajo una lámina de film transparente y dispón los pimientos del piquillos abiertos parcialmente solapados hasta obtener un cuadrado. Unta toda la superficie con el queso.
    C. Enrolla sobre sí mismo con la ayuda del film transparente, guarda el rollo en el frigorífico unos 30 minutos y córtalo en rodajas de 3-4 cm. Decora con ramitas de perejil y unas huevas de pescado.

El truco de Pronto

JCA-03017145

Si cortas el queso y los ahumados en capas finas, los rollitos serán más fáciles de enrollar.

Para hacer unos rollitos variados de ahumados y quesos deliciosos, aquí van algunos trucos:

Variedad de sabores: Experimenta con diferentes tipos de ahumados y quesos para obtener una gama más amplia de sabores. Desde salmón y trucha ahumados hasta jamón o pastrami, combínalos con quesos suaves, fuertes o incluso con hierbas añadidas para una mezcla de sabores.

Temperatura: Saca los quesos del refrigerador un tiempo antes de empezar a hacer los rollitos para que estén a temperatura ambiente. Esto permite que los quesos sean más maleables y fáciles de enrollar.

Capas finas: Trata de cortar el queso y los ahumados en capas finas y uniformes. Esto ayuda a que los rollitos sean más fáciles de enrollar y asegura una distribución equitativa de los sabores.

Combinaciones creativas: No te limites a una combinación fija. Prueba añadir ingredientes adicionales como espárragos, aguacate, hojas verdes o incluso pequeñas cantidades de salsas como pesto o mostaza para darle un toque diferente a cada rollito.

Envoltura delicada: Si decides envolver los rollitos con hojas de espinaca o lechuga, asegúrate de que las hojas estén frescas y sean lo suficientemente grandes como para envolver los ingredientes sin romperse. Una forma sencilla es blanquear ligeramente las hojas para que se ablanden y sean más maleables.

Corte preciso: Usa un cuchillo afilado para cortar los rollitos en porciones iguales y bonitas. Cortar con cuidado garantiza una presentación atractiva.

Tiempo de reposo: Si es posible, deja reposar los rollitos unos minutos en la nevera antes de servirlos. Esto ayuda a que mantengan su forma y facilita su manejo al momento de presentarlos.

Con estos trucos, podrás crear unos rollitos de ahumados y quesos con una presentación encantadora y sabores deliciosos.

Loading…