Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Pescado
  5. Salmón

Salmón con salsa de cava

Una simbiosis sofisticada entre la suavidad del salmón y la sutileza de una salsa de cava, que transforma cada porción en una delicia digna de celebración

Salmón con salsa de cava

Salmón con salsa de cava.

El salmón con salsa de cava es un plato elegante que combina la exquisitez del salmón con una salsa sofisticada y llena de matices. Una curiosidad interesante sobre esta receta es su vínculo con la gastronomía española, donde el cava, un vino espumoso similar al champagne, se utiliza para dar un toque de distinción y sabor único a la salsa.

La preparación de la salsa de cava implica reducir el vino espumoso hasta obtener una textura más densa y concentrada, añadiendo luego ingredientes como chalotas, mantequilla y hierbas aromáticas para resaltar su sabor. Esta salsa resalta la suculencia del salmón y añade un toque festivo con sus burbujas y aroma característicos.

Este plato es una combinación perfecta entre lo saludable y lo sofisticado. El salmón, conocido por su contenido de omega-3 y su sabor suave, se complementa maravillosamente con la salsa de cava, creando una experiencia gastronómica refinada y deliciosa. Su presentación vistosa y su sabor refinado lo convierten en una opción ideal para ocasiones especiales o cenas elegantes que buscan sorprender a los comensales con un plato de alto nivel culinario.

Ingredientes
• 4 supremas de salmón
• 2 cucharadas de cebolla finamente picada
• 2 cucharadas de mantequilla
• 2 copas de cava
• 1 taza de caldo de pescado
• 1 taza de nata líquida
• 2 cucharadas de aceite
• sal
• pimienta
Para acompañar:
• 2 tazas de arroz salteado con ajo

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

Invierno Temporada

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Derrite la mantequilla en un cazo, agrega la cebolla y rehógala un par de minutos. Vierte el cava y redúcelo a la mitad.

  • 02.

    Añade el caldo y déjalo reducir también. Agrega la nata y continúa la cocción a fuego suave sin que llegue a hervir.

  • 03.

    Mientras, salpimenta el salmón y ásalo en una plancha o en una parrilla untada con aceite.

  • 04.

    Sirve el salmón bañado con la salsa de cava y acompáñalo del arroz.

El truco de Pronto

Salmón con salsa de cava

Para intensificar el sabor del salmón, puedes añadirle hierbas frescas.

Un truco genial al preparar salmón con salsa de cava es utilizar el propio salmón para potenciar el sabor de la salsa. Antes de cocinar el pescado, sella los filetes de salmón en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados por fuera pero aún crudos por dentro. Retíralos y reserva.

En la misma sartén, utiliza los jugos y restos del salmón para cocinar la salsa de cava. Esto aportará un sabor adicional al plato, ya que los jugos del salmón se mezclarán con la salsa y realzarán el sabor del cava.

Otro truco es reducir la salsa de cava a fuego lento antes de agregar otros ingredientes. Esto concentra los sabores y logra una textura más espesa y sabrosa para la salsa.

Si buscas intensificar aún más el sabor, puedes añadir ingredientes aromáticos como hierbas frescas (como eneldo o estragón) o incluso un toque de ralladura de limón a la salsa mientras se cocina. Estos ingredientes realzarán los sabores y añadirán frescura al plato.

Al momento de servir, coloca los filetes de salmón en el plato y salsea con la reducción de cava. Para un toque final, puedes adornar el plato con algunas hierbas frescas o una rodaja fina de limón para dar un toque visual y aromático atractivo.

Siguiendo estos trucos, lograrás un plato de salmón con una salsa de cava que potenciará los sabores del pescado y lo convertirá en un plato verdaderamente especial.

Loading…