Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Helado

Semifrío de limón

Disfruta de un toque cítrico y refrescante con este semifrío de limón, una receta sencilla que combina la textura suave de la nata montada con el intenso sabor del limón

PRONTO 2410_28287

Para preparar este semifrío de limón necesitas muy pocos ingredientes.

La receta de semifrío de limón es una opción ideal para aquellos que buscan un postre ligero y refrescante, perfecto para los días más cálidos. Combina la suavidad de la nata montada con el toque cítrico del limón, creando un equilibrio delicioso entre dulzor y acidez.

Este postre no solo destaca por su sabor, sino también por su sencilla elaboración, que no requiere de técnicas complicadas, lo que lo hace accesible para cocineros de todos los niveles. La textura aterciopelada y el fresco aroma a limón lo convierten en un final perfecto para cualquier comida.

Para quienes buscan impresionar a sus invitados o simplemente disfrutar de un dulce casero sin complicaciones, este semifrío de limón es una opción maravillosa. Su combinación de sabores, la facilidad de preparación y su presentación elegante lo hacen un postre destacado.

Ingredientes
3 huevos
150 g de azúcar
50 ml de zumo de limón
la ralladura de 1 limón
125 g de nata montada
sal
Para la base
200 g de galletas María
100 g de mantequilla
Para la cobertura
1 sobre de gelatina de limón
260 ml de agua

Tiempo Total52 minutos

Preparación50 minutos

Cocción2 minutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para preparar el semifrío de limón, primero tritura las galletas, mézclalas con la mantequilla reblandecida y extiende la masa obtenida en moldes individuales. Reserva en la nevera.

  • 02.

    Separa las claras de las yemas, y bate las últimas con la mitad del azúcar y la ralladura de limón hasta que resulten cremosas y blanquecinas. Sin dejar de batir, añade poco a poco el zumo de limón.

  • 03.

    Bate las claras con una pizca de sal. Cuando empiecen a espesar, agrega el azúcar restante y continúa batiendo hasta lograr un merengue brillante. Añade 1/4 parte del merengue a las yemas, remueve con suavidad e incorpora el resto del merengue. Mezcla con la nata montada y vierte en los moldes preparados. Nivela la superficie y reserva en el congelador, mínimo 4 horas.

  • 04.

    Calienta el agua en una cacerolita y, cuando hierva, añade la gelatina, remueve y apaga el fuego. Deja enfriar a temperatura ambiente, sin que cuaje, y viértela sobre el semifrío de limón antes de servir.

El truco de Pronto

Beneficios del limón dentro de la receta de semifrío de limón

El limón es un alimento sanísimo que debes incorporar a tu dieta.

Contener grandes dosis de vitamina C, bioflavonoides, fósforo y calcio es su mejor carta de presentación. Entre los superpoderes del limón, destaca su gran capacidad para depurar el organismo y reducir la inflamación de las articulaciones, un doble beneficio que mejora la artritis.

Al intervenir en la fabricación de colágeno y ayudar, por tanto, a regenerar los cartílagos, la vitamina C de esta fruta también protege frente a la artrosis.

No subestimes el poder de este nutriente cuando proviene de un cítrico porque los terpenos, los responsables del aroma que desprende el limón o la naranja, multiplican su acción antioxidante.

Loading…