Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Postres con frutas

Limón relleno con crema de limón

Si te gusta el limón, ¡amarás esta receta! Aprende a preparar, paso a paso, este delicioso postre de limón relleno con crema de limón

limón relleno de crema de limón

Una receta sencilla y económica para disfrutarla tras una comida copiosa.

¡Preparar un limón relleno con crema de limón suena delicioso! Este postre refrescante con un sabor cítrico y una presentación única es ideal para tomar después de una comida copiosa.

Además, no tendrás que hacer grandes esfuerzos en tu cocina, ni siquiera hacer una inversión importante para cocinar esta deliciosa receta. Rápida, sencilla y económica, ¿qué más podemos pedir?

El refrescante sabor del limón no te dejará indiferente, al igual que la original presentación de este exquisito postre.

Ingredientes
• 5 limones grandes
• 150 g de leche condensada
• 200 ml de nata líquida para montar

Tiempo Total25 minutos

Preparación25 minutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Ralla finamente la corteza de un limón y reserva. Corta un poco la base de los 4 limones restantes para que se mantengan de pie, sin atravesar la pulpa. Corta un casquete en la parte superior y guárdalos para decorar al final.

  • 02.

    Con un cuchillo, retira la pulpa de los limones sin romper la piel, cuela el zumo de 2 limones y resérvalo. Introduce los limones vacíos y los casquetes en una bolsa y guárdalos unas horas en el congelador.

  • 03.

    Monta la nata. Bate un poco la leche condensada hasta que resulte cremosa y, sin dejar de batir, añade poco a poco el zumo de limón y la ralladura. Luego, incorpora la nata removiendo con suaves movimientos envolventes.

  • 04.

    Introduce la crema en una manga pastelera y rellena los limones. Coloca los casquetes sobre la crema y sirve el postre directamente o congélalo un par de horas para que adquiera la textura parecida a un helado.

El truco de Pronto

limón relleno de crema de limón

Descubre los trucos para elaborar este exquisito postre.

Para sacar más jugo de los limones, antes de cortarles la base, hazlos rodar sobre una superficie plana apretándolos un poco.

Un truco para hacerlo es seleccionar limones firmes y frescos para garantizar que la cáscara sea lo suficientemente resistente para contener la crema y no se rompa fácilmente al vaciarlos.

Para vaciar los limones, puedes cortar una pequeña porción en la parte inferior para que puedan mantenerse de pie. Luego, con cuidado, utiliza un cuchillo afilado y una cucharita para extraer la pulpa sin dañar la cáscara. Es importante retirar la mayor cantidad de pulpa posible para que el limón pueda contener suficiente crema.

La crema de limón se puede preparar mezclando jugo de limón fresco con leche condensada y ralladura de limón para obtener un sabor intenso y dulce con un toque cítrico. Si deseas una consistencia más espesa, puedes agregarle un poco de gelatina o maicena para que la crema se mantenga firme al rellenar los limones.

Después de rellenar los limones con la crema de limón, puedes refrigerarlos durante un tiempo para que la crema se asiente y adquiera más consistencia. Al servirlos, puedes decorarlos con un poco de ralladura de limón o una hojita de menta para un toque visual y aromático.

Loading…