Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Carne
  5. Cerdo
pronto-51-2492-55562
Ingredientes
2 solomillos de cerdo pequeños
1 lámina de hojaldre
300 g de champiñones
1 cebolla
50 g de jamón serrano
50 g de paté de cerdo
1 huevo
100 ml de nata líquida
150 g de pulpa de mango
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total60 minutos

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

763 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Corta un poco el pie de los champiñones, lávalos rápidamente bajo el agua del grifo y sécalos bien. Pela la cebolla y pícala finamente. Corta el jamón serrano en daditos.

  • 02.

    Corta cada solomillo por la mitad, salpimiéntalos y dóralos en una sartén con un poco de aceite, sólo unos minutos, a fuego fuerte. Retíralos y resérvalos en un plato.

  • 03.

    En el mismo aceite, sofríe la cebolla a fuego lento hasta que esté tierna y transparente. Añade los champiñones troceados y rehógalos 5 minutos. Incorpora los daditos de jamón, dales un par de vueltas y agrega el paté y la nata. Deja que reduzca un poco al fuego para que espese.

  • 04.

    Unta los trozos de solomillo con la preparación anterior. Extiende la lámina de hojaldre y córtala en cuatro trozos iguales. Envuelve cada solomillo en un trozo de hojaldre, sellando bien los bordes con agua, y píntalos con huevo batido.

  • 05.

    Coloca los hojaldres en una fuente refractaria y cuécelos en el horno, precalentado a 200 °C, durante 15 minutos, o hasta que el hojaldre esté dorado. Sírvelo caliente, recién hecho, para evitar que el hojaldre se reblandezca. Acompáñalo del mango cortado en daditos, salpimentado y salteado un minuto en una sartén con un poco de aceite.

El truco de Pronto

Una receta contundente, rica en proteínas y grasas. Sírvela con alguna guarnición vegetal, como brócoli, judías verdes o bimi hervidos, y completa el menú con una ensalada de lechuga y tomate.

Loading…