Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Carne
  5. Cerdo

Solomillo de cerdo con crema de castañas

pronto-34-247552522
Ingredientes
​2 solomillos de cerdo pequeños
500 g de castañas
250 g de rebozuelos
200 ml de leche
50 ml de salsa de soja
1 cucharada de vinagre balsámico
1 ramita de perejil
90 g de mantequilla
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total60 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

770 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Mezcla la salsa de soja con el vinagre balsámico y una pizca de pimienta. Corta los solomillos en trozos de unos 3 cm de grosor, disponlos en un cuenco y báñalos con la salsa. Remueve para que todos los trozos queden bien impregnados y deja macerar durante 15 minutos.

  • 02.

    Cuece las castañas en una olla con agua hirviendo durante 25-30 minutos. Escúrrelas y deja que se entibien un poco para poder pelarlas y retirar, también, la piel fina que las recubre. 

  • 03.

    Introdúcelas en el vaso de la batidora, agrega la leche y tritura. Funde la mantequilla evitando que coja color, añádela al compuesto anterior y bate unos segundos para lograr una crema suave. Comprueba de sal.

  • 04.

    Limpia las setas y saltéalas unos segundos en una sartén con unas gotas de aceite y el perejil picado. Retíralas y, en el mismo recipiente, calienta un poco más de aceite y dora los trozos de solomillo, dándoles la vuelta para que se cuezan por todos los lados. Sírvelos enseguida, acompañados con la crema y las setas.

El truco de Pronto

Reduce el jugo de marinar los solomillos un par de minutos al fuego, añadiendo una cucharadita de azúcar, para lograr un jarabe de sabor intenso. Utilízalo para completar la decoración del plato.

Loading…