Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Carne
  5. Ternera

Solomillo de ternera con manzanas al Oporto

pronto-45-2486-53441
Ingredientes
4 solomillos de ternera
4 escalopes de foie
2 manzanas
16 cebollitas francesas
2 vasos de vino de Oporto
2 vasos de caldo de carne
2 ramitas de canela
4 cucharadas de azúcar
1 ramita de romero
50 g de mantequilla
aceite
sal
pimienta
pimienta rosa en grano

Tiempo Total30 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Pela las cebollitas y dóralas unos minutos en una cacerola con un poco de aceite. Añade el Oporto, hierve para que reduzca a la mitad y agrega el caldo. Deja que el conjunto vuelva a reducir a la mitad. Salpimienta, añade la mantequilla, remueve hasta que esté integrada y cuece unos minutos más hasta obtener una salsa un poco espesa.

  • 02.

    Lava las manzanas, descorazónalas y, sin pelarlas, córtalas en rodajas gruesas. Extiéndelas en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado, reparte por encima el azúcar y coloca sobre cada rodaja un trocito de canela. Hornéalas 15-20 minutos a 180 °C.

  • 03.

    Pon a calentar una sartén antiadherente, añade 2 cucharadas de aceite y dora los solomillos, previamente salpimentados. Retíralos y, en la misma sartén, marca los escalopes de foie, un minuto por cada lado a fuego fuerte.

  • 04.

    Para servir, coloca en los platos una rodaja de manzana, encima el solomillo, el foie y salsea con la salsa con las cebollitas. Decora con pimienta rosa y romero.

El truco de Pronto

Para cocinar el solomillo de forma correcta, retira la carne de la nevera unos minutos antes de prepararla para que se atempere. Calienta la sartén, añade los solomillos y cocínalos entre 30 segundos y 3 minutos por cada lado, dependiendo del punto de cocción.

Loading…