Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aperitivos y entrantes
  5. Creps y pasteles salados
pronto-40-2481-52730
Ingredientes
1 lámina de pasta brisa
1/2 brócoli
1/2 litro de leche
3 huevos
100 g de queso gruyère rallado
1 cucharada de harina fina de maíz
mantequilla y harina para el molde
sal

Tiempo Total60 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

347 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Precalienta el horno a 180 °C. Unta con mantequilla un molde para tartas de unos 18 cm de diámetro, espolvoréalo con un poco de harina y sacúdelo para eliminar el exceso. Rellénalo con la pasta brisa y pincha todo el fondo de la masa con un tenedor.

  • 02.

    Hornea durante 15-20 minutos, hasta que la masa esté cocida pero apenas haya cogido color. Retírala y deja que se entibie.

  • 03.

    Separa el brócoli en ramitos, lávalos y cuécelos 10 minutos en agua hirviendo con sal. Retíralos del agua con una espumadera y resérvalos en un escurridor.

  • 04.

    Separa un vasito de leche, añade la harina de maíz y mezcla hasta que se diluya. Calienta la leche restante en una cacerola. Cuando esté a punto de hervir, agrega la harina de maíz diluida y deja cocer 3 minutos, sin dejar de remover.

  • 05.

    Aparta del fuego, añade dos terceras partes de queso rallado, mezcla y deja entibiar un poco. Agrega después los huevos batidos y una pizca de sal, remueve bien y vierte esta crema en la base horneada. Añade los ramitos de brócoli, espolvorea el queso restante y hornea 15 minutos.

El truco de Pronto

Durante la infancia y la adolescencia se aconseja tomar leche entera, ya que conserva la energía y las vitaminas A y D, ligadas a la grasa, necesarias en las etapas de crecimiento.

Loading…