Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Tartas

Tarta helada de yogur y frutos rojos

Preparar este delicioso postre es facilísimo y es un dulce que gusta a todo el mundo que, además, acepta muchas variedades

¡Descubre una deliciosa opción para endulzar tus momentos especiales con la tarta helada de yogur y frutos rojos! Esta irresistible receta es un festival de sabores frescos y texturas suaves que deleitará a todos los amantes de los postres. Con una combinación perfecta entre la cremosidad del yogur y la intensidad de los frutos rojos, esta tarta helada se convertirá en el punto álgido de tus celebraciones.

Lo mejor de esta propuesta es su sencillez en la preparación: una receta fácil de seguir que no requiere habilidades culinarias avanzadas. Además, su naturaleza helada la convierte en una opción refrescante y ligera, perfecta para disfrutar en cualquier estación del año. La mezcla entre la acidez de los frutos rojos y la suavidad del yogur crea una armonía de sabores que cautivará a tus invitados y dejará un recuerdo inolvidable en cada paladar.

Prepárate para sorprender a tus comensales con esta tarta helada que, además de su exquisito sabor, ofrece una presentación colorida y llamativa que alegrará cualquier mesa. Descubre todos los secretos de esta receta, ideal para endulzar momentos especiales y compartir en compañía de familiares y amigos. ¡Una experiencia gustativa que no querrás perderte!

Tarta helada de yogur y frutos rojos

Tarta helada de yogur y frutos rojos.

Ingredientes
• 400 ml de yogur griego
• 400 g de queso mascarpone
• 200 g de azúcar
• 75 g de frambuesas
• 75 g de fresas
• 74 g de moras
Para decorar:
• azúcar glas
• frutos rojos

Tiempo Total20 minutos

Preparación20 minutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

Sin gluten Tipo de dieta

Invierno Temporada

6 Porciones

480 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • tarta-helada-a

    01.

    Dispón los frutos rojos en el vaso de la batidora, añade 75 g de azúcar y tritura para lograr un puré liso.

  • tarta-helada-b

    02.

    En un bol grande, bate con las varillas el queso mascarpone con el yogur y el azúcar restante hasta lograr una crema homogénea.

  • tarta-helada-c

    03.

    Forra con papel sulfurizado el fondo y las paredes de un molde rectangular de 10X24 cm y rellénalo con capas alternas de las dos preparaciones.

  • tarta-helada-d

    04.

    Tapa con film transparente y congela mínimo 5 horas. Sirve la tarta cortada en porciones, decorada con frutos rojos y espolvoreada con azúcar glas.

El truco de Pronto

IST-0493098

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes.

Un excelente truco para una tarta helada de yogur y frutos rojos es asegurarte de que la base de galletas sea lo suficientemente firme para sostener el relleno helado. Para lograr esto, mezcla las migajas de galletas con mantequilla derretida hasta obtener una textura similar a la arena húmeda. Asegúrate de presionar esta mezcla firmemente en la base del molde para tarta antes de añadir el relleno. Puedes refrigerar la base por unos minutos para que se compacte aún más antes de verter el relleno.

Además, al preparar el relleno con yogur y frutos rojos, asegúrate de mezclar bien todos los ingredientes para obtener una mezcla suave y homogénea. Puedes añadir un poco de gelatina previamente hidratada y disuelta en la mezcla de yogur para que la tarta mantenga su forma al momento de cortarla, especialmente si prefieres una consistencia más firme.

Para decorar, coloca los frutos rojos frescos sobre la superficie de la tarta antes de congelarla, esto no solo añadirá color y frescura, sino que también aportará un toque visual hermoso. Una vez que esté lista, déjala reposar unos minutos a temperatura ambiente antes de cortarla para facilitar el proceso de corte. ¡Así lograrás una tarta helada de yogur y frutos rojos que sorprenderá a todos con su sabor y presentación!

Loading…