Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Carne
  5. Ternera
PRONTO 2370_13403
Ingredientes
800 g de ternera cortada en filetes finos
75 g de setas variadas secas
1 cebolla
2 tomates maduros
1 copa de brandy
100 ml de vino blanco
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
2 cucharadas de almendras tostadas
2 galletas María
harina
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total2 horas y 15 minutos

Preparación20 minutos

Cocción1 hora y 55 minutos

Coste

Dificultad

Entrantes Desayuno Acompañamiento Primer plato Segundo plato Merienda Postre Tipo de plato

No apta para celíacos No apta para colon irritable No apta para diabéticos No apta para lactancia No apta para veganos Intolerancia

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Porciones

Pasos

  • 01.

    Deja las setas en remojo en 600 ml de agua. Salpimienta los filetitos de ternera, enharínalos y sacúdelos para eliminar el exceso de harina. Fríelos en una cazuela con un poco de aceite, dorándolos por los dos lados.

  • 02.

    Retira la carne de la cazuela, resérvala y añade la cebolla bien picada. Sofríela a fuego muy lento durante 20 minutos. Incorpora los tomates rallados y rehógalos durante 15 minutos, aproximadamente, o hasta que estén bien confitados. Vierte el brandy y deja cocer hasta que se evapore casi por completo.

  • 03.

    Escurre las setas y cuela el agua de remojo. Introduce la carne de nuevo en la cazuela, añade las setas y vierte el vino blanco y el agua colada. Tapa la cazuela y deja cocer a fuego lento durante 1 hora, removiendo de vez en cuando.

  • 04.

    Pela los ajos y machácalos en el mortero junto con el perejil, las almendras y las galletas hasta lograr una especie de pasta. Agrégala a la cazuela, remueve y prosigue la cocción 10 minutos.

El truco de Pronto

La falda de ternera es un corte muy indicado para guisar. Es muy gelatinosa y contiene fibras y nervios que se reblandecen con la cocción lenta, resultando una carne tierna y jugosa que no se deshace. 

Loading…