Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Carne
  5. Ternera

Ternera salteada con arroz y calabacín

pronto-24-2465-49408
Ingredientes
2 filetes de ternera de unos 120 g cada uno
200 g de arroz largo
1 calabacín grande
1 cebolla
10 judías verdes
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total30 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

Sin lactosa Tipo de dieta

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

460 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Llena una olla con abundante agua, sálala y lleva a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz y cuécelo 10-12 minutos, o el tiempo indicado por el fabricante. Escúrrelo y enjuágalo con agua fría bajo el grifo.

  • 02.

    Lava el calabacín y córtalo por la mitad, a lo largo, y después en rodajas finas para obtener medias lunas. Lava las judías y despúntalas; si utilizas las de la variedad perona, las planas, córtalas en dos, a lo largo. Pela la cebolla y córtala en tiras finas.

  • 03.

    Corta los filetes de ternera en tiras y salpimiéntalas. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén grande, añade las tiras de carne y saltéalas 2 minutos a fuego fuerte. Retíralas de la sartén y resérvalas.

  • 04.

    Añade 2 cucharadas más de aceite a la sartén, vuelve a calentar y agrega el calabacín, la cebolla y las judías. Saltéalos 4-5 minutos, a fuego fuerte, salpimienta e incorpora el arroz cocido.

  • 05.

    Cocina un par de minutos, removiendo, y añade las tiras de carne reservada y la salsa de soja. Saltea todo junto 2 minutos más y sirve bien caliente, espolvoreado con las semillas de sésamo.

El truco de Pronto

Si sigues una dieta hiposódica, ojo con la salsa de soja, ya que algunas marcas que la comercializan contienen mucha cantidad de sal. En ese caso, elimínala de la receta y sazona tus platos con sal baja en sodio.

Loading…