Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Tiramisú

Tiramisú fácil

El tiramisú es uno de los postres más populares, por lo que si tienes invitados, esta receta será perfecta para rematar una cena especial

Tiramisu Fácil paso paso

Descubre el paso a paso para preparar este delicioso postre.

El tiramisú es un postre italiano muy popular que se originó en la región de Venecia. El nombre "tiramisú" significa "levántame" o "tírame hacia arriba" en italiano, lo que sugiere que este postre tiene la capacidad de revitalizar o dar energía a quien lo consume.

El tiramisú es un dulce delicioso y refrescante que combina los sabores del café y el mascarpone con la dulzura de los bizcochos empapados y el cacao en polvo. Es un postre muy apreciado en todo el mundo y es relativamente sencillo de preparar en casa. Cada región de Italia puede tener su propia variante de tiramisú, pero la receta básica es bastante consistente en su estructura y sabores principales.

Ingredientes
• 6 huevos
• 400 g de mascarpone
• 150 g de azúcar glas
• 300 g de bizcochos al huevo
• 4 cucharadas de amaretto o ron dorado
• 175 g de café
• 100 g de cacao en polvo

Tiempo Total15 minutos

Preparación15 minutos

CocciónSin cocción

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

Verano Temporada

4 Porciones

665 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Bate un poco el mascarpone para que quede más cremoso. Separa las claras de las yemas. Bate 4 claras a punto de nieve bien firme con 50 g de azúcar. Bate las 6 yemas con 100 g de azúcar hasta que resulten cremosas y blanquecinas. Sin dejar de batir, añade el licor hasta integrarlo por completo.

  • 02.

    Incorpora después el mascarpone, mezclando suavemente. Luego, agrega las claras y remueve con suaves movimientos envolventes para obtener una crema esponjosa.

  • 03.

    Vierte el café frío en un plato hondo y, uno a uno, empapa los bizcochos. Distribuye una primera capa de bizcochos en los vasos, cubre con crema y continúa intercalando más capas de bizcochos empapados en café y crema.

  • 04.

    Tapa con film transparente y deja reposar unas horas en la nevera. Antes de servir, espolvorea la superficie con cacao en polvo.

El truco de Pronto

Mantén el tiramisú en la nevera para su perfecta conservación.

Mantén el tiramisú en la nevera para su perfecta conservación.

Es fundamental que el tiramisú se enfríe unas horas en la nevera para que se fundan los sabores y coja cuerpo. Lo ideal es prepararlo de un día para otro. El tiramisú mejora con el tiempo, por lo que es aconsejable dejarlo reposar en el refrigerador durante al menos unas horas o preferiblemente durante la noche antes de servirlo. Esto permite que los sabores se mezclen y que los bizcochos se empapen bien.

Loading…