Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Verduras
  5. Tomate

Tomates rellenos de salpicón de marisco

pronto-33-2474-51930
Ingredientes
8 tomates de rama
300 g de pulpo cocido
300 g de langostinos
400 g de mejillones
1 cebolla tierna
1/2 pimiento rojo
1 tallo de apio
unas hojas de escarola
2 limas
1 hoja de laurel
unos tallos de cebollino
2 cucharadas de vinagre de Jerez
6 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta

Tiempo Total30 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

Sin gluten Tipo de dieta

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

280 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Limpia los mejillones y disponlos en una cazuela. Añade la hoja de laurel y una lima cortada en gajos, tapa la cazuela y cuece hasta que todos los mejillones estén abiertos. Deja que se entibien y retíralos de las valvas.

  • 02.

    Llena otra cacerola con agua, sálala y lleva a ebullición. Cuando hierva, cuece los langostinos 2 minutos. Escúrrelos, refréscalos rápidamente con agua con hielo y pélalos.

  • 03.

    Lava los tomates, córtales un poco la parte superior y guárdala. Vacíalos con cuidado y reserva la pulpa extraída en un colador. Corta el pulpo en rodajas.

  • 04.

    Limpia la cebolla, el pimiento y el apio, y córtalos en dados pequeños. Mézclalos en un bol con la pulpa de tomate escurrida, salpimienta y añade la piel de una lima rallada, el aceite y el vinagre.

  • 05.

    Agrega al bol los langostinos, el pulpo, los mejillones y cebollino picado, y mezcla. Rellena los tomates, coloca encima las «tapas» reservadas y sírvelos sobre escarola.

El truco de Pronto

Siempre se nos ha dicho que el marisco es rico en colesterol, pero, según un estudio del Hospital Clínico de Barcelona, se ha visto que los esteroles marinos, presentes en el marisco, retrasan su absorción.

Loading…