Brazos tonificados: los mejores trucos y ejercicios para afinarlos

Consigue unos brazos tonificados con los siguientes ejercicios y consejos que te proponemos a continuación

brazos tonificados mujer pesas

¡Pon a punto tus brazos para lucir la manga corta este verano!

N.D.

Con la llegada del buen tiempo nos vamos quitando capas de ropa y lo primero que enseñamos son los brazos, por lo que merecen un cuidado específico para mantener su firmeza.

¿No sabes qué ejercicios de brazos puedes hacer? ¿Quieres unos brazos tonificados y no sabes por dónde empezar?

¡Aprende cómo puedes cuidarlos y tonificarlos en estos sencillos pasos!

¿Cómo tener unos brazos bonitos y suaves?

brazos tonificados mujer

Disfruta de unos brazos tonificados mediante estos hábitos saludables.

Para conseguir unos brazos bien acondicionados para recibir el sol dile SÍ a la exfoliación. Como cualquier otra parte del cuerpo, la piel de los brazos también debe exfoliarse, sobre todo cuando llega la primavera y sacamos de nuestro armario la manga corta.

Es conveniente que durante la ducha o el baño frotes tus brazos con un guante de crin para eliminar todas las impurezas y las células muertas. 

Seguir una dieta equilibrada y hacer estiramientos a diario evitará que la grasa se acumule en la zona de los hombros y te permitirá tener unos brazos bonitos y estilizados. 

Por otro lado, para conseguir unos brazos suaves, debes evitar el uso de jabones agresivos que destruyan la barrera protectora de la piel. 

Por último, es importante que los hidrates a diario con formulaciones que contengan activos reafirmantes. Los aceites esenciales suelen ser una buena opción para aportar un brillo extra en tu piel.

La crema hidratante es indispensable, será tu mejor aliada para cuidar tus brazos. Aplícatela diariamente para humectar la piel, sobre todo, en la zona de los codos y la cara interna de los brazos.

Si tienes flacidez en los brazos, se recomienda una crema que contenga DMAE, un nutriente natural que estimula la contracción de los músculos, y vitamina C, que aumenta la síntesis de colágeno y aporta elasticidad a la piel.

El protector solar debe ser obligatorio, sobre todo, en verano y para la zona de los brazos cuando lleves manga corta.

¿Cómo tonificar los brazos rápidamente?

brazos tonificados mujer calle

¡Sigue una rutina de ejercicios para brazos y notarás los resultados rápidamente!

Si lo que buscamos es reafirmar los brazos lo que debemos hacer es practicar los baños de agua fría. Un buen truco es acabar la ducha aplicando un chorro de agua fría sobre ellos y masajeando a la vez. De este modo conseguiremos favorecer la circulación sanguínea. 

Además, podemos seguir una rutina diaria para tonificar los brazos con ejercicios reafirmantes. No se trata de lucir unos brazos musculados, sino de reafirmar y conseguir unos brazos tonificados.  

Con las ideas que te hemos dado, no solo lucirás unos brazos más estilizados, sino que tendrás un escote y una espalda más tersos, ya que fortaleces la musculatura de la parte superior del cuerpo.

Si quieres descubrir cómo realizar más ejercicios para tonificar los brazos no puedes dejar de ver los que nos propone Patry Jordan, experta en deporte y belleza. 

¡Dale al play!

¿Cómo hacer ejercicio de brazos en casa?

mujer brazos tonificados casa pesas

¿Brazos tonificados desde casa? ¡Claro, apunta estos ejercicios!

Existen diferentes ejercicios caseros que puedes practicar, te enseñamos algunos:

1. Coger un botellín con cada mano y estirarlo paralelamente al cuerpo mientras flexionas el antebrazo hasta llevarlo al pecho. Relaja y haz 10 repeticiones en cada brazo.

2. Cruza una toalla fina por la espalda cogiéndola por los extremos y mantén la posición durante tres segundos. Ve cambiando de brazo hasta hacer 20 repeticiones seguidas.

3. Empuja la pared con tus brazos extendidos durante 5 segundos y descansa. Realiza 20 repeticiones seguidas.

4. Flexiones inversas. Con una silla, de espaldas, apóyate con los brazos en la superficie. Dobla las piernas 90 grados y baja la cadera flexionando los brazos, como si fueras a sentarte en el suelo. Luego regresa a la posición iniciar y repite 10 o 15 veces.

¿Cómo acabar con la piel sobrante de los brazos?

brazos tonificados mujer piscina

Realizar ejercicios acuáticos es beneficioso para nuestra salud y evita lesiones articulares. ¡Lánzate al agua!

Con el paso de los años, la cara interna de los brazos tiende a perder firmeza y a acumular grasa, es un proceso natural que, como hemos visto, tiene múltiples soluciones. ¡Así que no desesperes!

El descolgamiento de los brazos se produce por un exceso de grasa, por lo que el mejor consejo es mantener una dieta sana y equilibrada, y sobre todo, beber mucha agua para hidratar la piel. 

Ingerir alimentos proteicos es un detalle importante para nutrir nuestra piel y musculatura, por lo que si no consumimos la dosis necesaria el músculo tenderá a acumular grasa con muchísima facilidad. Algunos alimentos que puedes consumir para remedir este problema son: carne blanca, pescado, huevo, leche, legumbres, frutos secos, etc.

Además de los ejercicios que hemos propuesto, prueba estos remedios caseros y naturales para tonificar los brazos:

1. Con vitamina E. Mezcla media taza de yogur natural y un huevo y una vez todo mezclado, añade una cápsula de vitamina E. Reserva la masa homogénea en la nevera durante algunos minutos para conseguir que se enfríe. Cuando se haya enfriado, aplica la masa sobre los brazos frotando para que absorba con totalidad y déjala actuar durante 10 minutos. Al retirar, hazlo con abundante agua fría. Para obtener resultados debes aplicarla al menos tres o cuatro veces a la semana.

2. Con zumos de frutas. Junta en un mismo vaso 100 ml de zumo de naranja y otros 100 ml de zumo de melón y aplica la mezcla en las zonas flácidas de los brazos. Puedes aplicarla hasta dos veces a la semana.

3. Con melón. Saca la pulpa de un melón pequeño y viértela en una licuadora junto a un vaso de zumo de limón y medio de agua. Mezcla bien y remoja una gasa en la solución para colocarla sobre la zona flácida del brazo durante 15 o 30 minutos. 

¡Declara la guerra a la celulitis con estos trucos!

Apostando por un estilo de vida sano en el que la dieta equilibrada y el deporte sean los reyes tendrás mucho ganado. ¡Abandona el sedentarismo, es hora de ponerse manos a la obra!