Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo
  4. Adelgazamiento

¡Acaba con la celulitis! Remedios y ejercicios para combatirla

Elimina la piel de naranja que suele localizarse en glúteos, caderas, muslos, piernas, vientre y brazos. ¡Sigue los consejos!

¡Cero estrés! Los nervios aumentan la producción de cortisol y estrógenos, que favorecen el almacenamiento de grasas. 

¡Cero estrés! Los nervios aumentan la producción de cortisol y estrógenos, que favorecen el almacenamiento de grasas.

N.D.

Si existe algo en lo que (casi) todas las mujeres podemos estar unidas por una cuestión estética esa es nuestra inseparable y “mejor amiga”: la celulitis.

Pues bien, la celulitis o también conocida como ‘piel de naranja’ es una “imperfección” muy común, sobre todo, entre las mujeres, y en los últimos años ha dejado de ser un tema tabú. Tener celulitis es tan corriente que no hay que avergonzarse por ello. ¡Siéntete orgullosa de ser única!

Aceptarse es el mejor consejo que podríamos regalar, aunque eso no significa que no podamos mejorar nuestra salud y bienestar con lo que respecta a nuestra piel.

Si has llegado hasta aquí, seguro que estarás deseando que te contemos cómo podemos mejorar su aspecto basando nuestra alimentación en una dieta equilibrada y practicando deporte regularmente.

¡Aquí van nuestros consejos para eliminar la celulitis!

¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar la celulitis? ¿Qué podemos hacer para combatirla?

¡Stop a los tacones! Huye del calzado muy alto porque dificulta la circulación sanguínea, lo que fomenta la aparición de celulitis.

¡Stop a los tacones! Huye del calzado muy alto porque dificulta la circulación sanguínea, lo que fomenta la aparición de celulitis.

Aunque sea una de las principales preocupaciones estéticas de la mayoría de mujeres, y aunque no sea fácil combatirla, no es tarea imposible y puedes eliminarla en cuestión de semanas.

¡Descubre las armas que te ayudarán a atacarla con eficacia!

1. Ejercicios específicos. El ejercicio adecuado para eliminar la 'piel de naranja' tiene que ir orientado a la fuerza y el cardio, la combinación de ambos harán el cambio en tu piel. Andar es un buen ejercicio para reducir la inflamación y la retención de líquidos que provoca la 'piel de naranja'.

2. Alimentación. Una dieta adaptada para eliminar la celulitis deberá seguir los pasos para reducir el tanto por ciento de grasas, por tanto, quedan excluidos los alimentos procesados y ultra procesados. Consume alimentos antioxidantes e infusiones, ya que ayudan a limpiar el organismo. Modera la ingesta de sal en las comidas.

3. Trabajar la piel en seco con un guante, aplicar exfoliantes caseros o activar la circulación con masajes circulares y ascendentes.

4. Los contrastes de agua fría y agua caliente reafirman la piel, activan la circulación sanguínea y el metabolismo.

5. Evita vestirte con prendas muy ajustadas, también los tacones, cruzar las piernas y, por último, pasar largos tramos de pie o sentado. De este modo, conseguiremos librarnos de unas piernas con celulitis.

6. La cosmética no hace milagros, pero funciona. Las claves son escoger el anticelulítico más adecuado a tu caso (blanda, dura o edematosa) y aplicarlo a diario (mañana o noche) durante todo el año. El mejor momento es tras la ducha mediante un masaje de al menos tres minutos. Elige una fórmula con cafeína.

¡Si quieres ampliar información sobre la celulitis de la mano de la experta en belleza y deporte, Patry Jordan, dadle al play!

¿Cómo eliminar la celulitis de forma natural?

La piña funciona como un diurético natural debido a la gran cantidad de líquidos que aporta.

La piña funciona como un diurético natural debido a la gran cantidad de líquidos que aporta.

¡Prueba con estos remedios naturales para combatirla!

1. Elimina el tabaco y evita la sal, el café y el alcohol.

2. Aplica aceite de abedul para aporta a tu piel elasticidad y firmeza. Destaca por sus propiedades depurativas y drenantes. Además, incorpora la piña en tu dieta, ya que tiene propiedades antiinflamatorias ideales para acabar con la celulitis.

3. Incorpora en tu dieta ingredientes naturales como el silicio vegetal. Lo podemos encontrar en diferentes plantas como la cola de caballo, la ortiga o la cascarilla de arroz.

4. Los extractos de algas contienen yodo, un principio activo que ayuda a disolver las grasas.

5. Camina 30 minutos a paso rápido y sin parar, es el mejor ejercicio para estimular el retorno venoso. Para la zona específica de los glúteos puedes subir escaleras.

6. Duerme un mínimo de ocho horas diarias, ya que un sueño insuficiente fomenta la acumulación de grasas.

7. Mantén tu piel hidratada y exfoliada, facilita el proceso de conservarla libre de celulitis.

8. Cuando estés estirada, eleva los pies para mejorar la circulación y el drenaje.

¿Qué podemos comer para eliminar la celulitis? ¡Descubre la lista de ingredientes aliados!

Algunas frutas pueden ayudarte a acabar con la celulitis. ¡Inclúyelas en tu dieta para conseguir resultados más rápidos!

Algunas frutas pueden ayudarte a acabar con la celulitis. ¡Inclúyelas en tu dieta para conseguir resultados más rápidos!

La alimentación es la clave para eliminar la celulitis, aunque ya hemos visto que el ejercicio forma parte del proceso, también.

¡Quédate con estos remedios naturales!

1. El licuado de remolacha es ideal para depurar y adelgazar. Limpia el sistema linfático y, combinado con manzana y col rizada, conseguirás eliminar líquidos y estimular el sistema circulatorio.

2. Infusiones de cola de caballo. Es un potente diurético que ayuda a acabar con las toxinas del tejido subcutáneo que son las que provocan la 'piel de naranja' Puedes tomarlo tres veces al día.

3. Limonada para hidratar y desintoxicar. En ayunas, bebe un zumo de agua con limón y agua templada.

4. Avena. En su composición contiene grandes cantidades de antioxidantes y fibra, además aporta nutrientes que mejoran la circulación sanguínea.

5. Cebolla. Un ingrediente idóneo para reducir la grasa focalizada en caderas, piernas o glúteos. Elimina toxinas y reduce los niveles de azúcar en sangre.

6. Endibias. Estimula el drenaje linfático, por lo que mejorará el aspecto de la piel.

7. Frutos rojos. Fresas, moras, frambuesas… son frutas que aportan vitamina C para eliminar las toxinas y la retención de líquidos.

8. Levadura de cerveza. Activa el drenaje linfático gracias al potasio que contiene. ¡Aliña tus comidas con este ingrediente!

9. Pepino. Es un chute de vitamina C en vena. El pepino elimina las toxinas gracias a su poder diurético por lo que es un gran aliado en la lucha contra la 'piel de naranja'.

10. Té verde. Acelera el metabolismo y limita la absorción de grasa de los alimentos. Puedes beberlo dos veces al día y fuera de las comidas.

¿Cómo eliminar las celulitis de las piernas y glúteos con remedios caseros?

No es necesario que te apuntes a un gimnasio, pero sí que seas constante y practiques un poco de ejercicio diariamente. 

No es necesario que te apuntes a un gimnasio, pero sí que seas constante y practiques un poco de ejercicio diariamente.

Los mejores ejercicios para celulitis y para eliminar el exceso de grasa son los cardiovasculares como ir en bici, nadar o correr. Practicar aeróbico en casa podrá ayudarte a conseguirlo y las sentadillas movilizan al máximo la grasa acumulada.

El mejor consejo para terminar con la 'piel de naranja' es acabar con el sedentarismo.

¡Abraza un estilo de vida más activo! Apunta estos ejercicios:

1. La elevación pélvica promueve el fortalecimiento de los glúteos. Para realizar este ejercicio necesitas acostarte boca arriba, elevar la región pélvica del suelo, contrayendo los músculos de los glúteos. Puedes realizar 3 series de 8 elevaciones, con un descanso de 30 segundos entre cada serie.

2. Patada de burro. Ayuda a fortalecer las piernas y los glúteos. Debes colocarte en posición de cuatro apoyos con las manos y las rodillas en el suelo, levantar una pierna y luego la otra. Realiza 3 series de 8 elevaciones, con descanso de 30 segundos entre ellas.

3. Zancadas. Hacia delante y laterales. Son ejercicios efectivos contra la celulitis, ya que trabajan tanto los glúteos como los muslos.

¡Entrena con Patry Jordan, especialista en belleza y deporte, con este divertido vídeo que te hará aprender ejercicios muy amenos!

Como has podido comprobar, es imprescindible actuar en varios frentes para eliminar esta retención de agua, grasas y toxinas.

¡No es tarea fácil, pero tampoco imposible!

Loading…