Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo
  4. Adelgazamiento
  5. Ejercicios para adelgazar

El deporte, aliado de tu belleza: adelgaza y ¡mucho más!

La actividad física es uno de los mejores tratamientos estéticos y antiedad. A bajo coste, sus beneficios son casi infinitos. Basta un poco de voluntad para empezar. Después, al ver los resultados, ¡no podrás parar!

principal
Ariadna Munuera

Hacer ejercicio es ganar salud, pero también belleza, porque estiliza, modela y enlentece los efectos del paso del tiempo en tu cuerpo y en tu piel.

ACELERA EL METABOLISMO. Este efecto del deporte te enamorará. Con los años, perdemos masa muscular y perdemos capacidad para quemar calorías engordándonos con mayor facilidad. Dedicar entre 20-30 minutos dos veces a la semana a hacer ejercicios de fuerza –dejando pasar 48 horas entre sesión– paras el reloj, ganas músculo y pierdes grasa y kilos, incluso en reposo, ya que el músculo consume más energía y acelera el metabolismo.

VENCE LA FLACIDEZ. Cuanto más músculo, también más se tensa y se alisa la piel, porque aumenta la producción de la hormona de crecimiento y se reducen los niveles de cortisol, lo que reduce los signos de envejecimiento cutáneo. Hacer ejercicio, en general, preserva y aumenta el colágeno y la elastina, dos sustancias que sustentan la firmeza de la piel. Es otro efecto antiedad del deporte.

MEJORA EL TONO DE LA PIEL. Cuando nos movemos, estimulamos, además, la circulación del cuerpo llevando oxígeno y nutrientes a todas las células, algo que se refleja en el exterior. La piel gana color y luminosidad. La sudoración, además, favorece la eliminación de células muertas y la renovación celular.

MODELA LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS. Las siguientes rutinas son ideales para lucir unas extremidades bien torneadas y estilizadas, otra de las grandes ventajas del ejercicio. Bastan dos mancuernas y una banda elástica –la herramienta favorita de la actriz Jane Fonda para mantener su estilizada fi gura con 85 años–. De pie, con los brazos extendidos al lado del cuerpo y una mancuerna en cada mano, flexiona los codos para llevar los puños a los hombros. Repite 10 veces. Después, con las mancuernas en las manos, levanta los brazos por encima de la cabeza y flexiona los codos rozando la nuca con las manos. Repite cinco veces y dirás adiós a las alas de murciélago. Ahora coloca la banda elástica a la altura de los tobillos bien tensa, eleva y separa el pie derecho cinco veces y después haz lo mismo con el izquierdo.

COMBATE LA CELULITIS. Esta acumulación de tejido graso y de líquidos en muslos, nalgas y caderas encuentra en el deporte su mejor remedio, ya que aumenta la irrigación sanguínea y el drenaje linfático. Combina una actividad cardiovascular que ayude a quemar grasa –caminar, correr, nadar, saltar a la comba, patinar, subir escaleras, etc.– con ejercicios que tonifiquen los glúteos y los cuádriceps. Por ejemplo, de pie con las piernas estiradas, coloca la goma elástica a la altura de las rodillas de forma que quede tensa y separa cinco veces la pierna derecha venciendo la resistencia y después cinco veces la izquierda. También puedes hacer 15 sentadillas con mancuernas.

antiinflamatoria dieta

Mejorar la dieta es frenar el avance de la celulitis.

MEJORA LA POSTURA. Sobre todo con actividades que fortalecen el centro del cuerpo como el pilates, el yoga y la natación podrás mantener la espalda recta y contrarrestar los efectos del paso del tiempo que la encorvan, así como el uso abusivo del móvil y pasar horas sentado. Y, de paso, presumir de vientre más plano.

Las mejores actividades para quemar calorías

HIIT. Con este entrenamiento por intervalos de ejercicios de alta intensidad en los que se trabajan varios grupos musculares a la vez (plancha, sentadillas, etc.) puedes perder 400 kcal en 30 minutos.

SOMBRAS DE BOXEO. Fácil de hacer en cualquier lugar eliminas 400 kcal en 30 minutos.

COMBA. Es el deporte favorito de la cantante Kate Perry, moviliza todo el cuerpo y en 15 minutos quema 250 kcal.

BICICLETA. A buen ritmo puedes perder 600 kcal en una hora.

foto 2

PÁDEL. En un partido de una hora dejas en la cancha 400 kcal.

CORRER. Bastan unas zapatillas para perder 375 kcal en 30 minutos.

Loading…