Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo
  4. Adelgazamiento
  5. Ejercicios para adelgazar

Cuerpo más firme y tonificado después de perder peso. ¡Así lo conseguirás!

Combate la flacidez del cuerpo con estos ejercicios sencillos que te recomendamos, ¡y desde casa!

El ejercicio físico preserva el colágeno, el mejor tensor cutáneo. ¡Actívate!

El ejercicio físico preserva el colágeno, el mejor tensor cutáneo. ¡Actívate!

N.D.

Tonificar y reafirmar el cuerpo después de haber perdido peso es el paso previo a verte realmente como te lo habías imaginado, ¡así que ponte las pilas porque no te va a costar nada, lo difícil está superado!

Conociendo los beneficios que el deporte aporta a nuestra salud, y ahora con un motivo más, que es presumir de cuerpazo sin flacidez, es el momento de poner a funcionar la maquinaria con actividades ideales para conseguirlo.

Los ejercicios que te proponemos son aptos para todos y dependiendo de si sufres alguna dolencia muscular, podrás aumentar o reducir la intensidad del ejercicio.

Por lo general, practicar pilates o natación será una de las actividades con las que conseguirás mejores resultados, ya que a través de los determinados movimientos y ejercicios se logra tonificar el músculo y no resulta una actividad física de gran impacto para tus articulaciones.

¡Consulta aquí qué ejercicios puedes realizar en el agua!

Existen también opciones para aquellas personas que no encuentran la motivación en el deporte o que, por una cuestión de salud, les es complicado realizarlo. ¡Sigue leyendo para saber más!

¡Vamos a conocer en detalle cómo podemos tonificar y reafirmar nuestro cuerpo después de adelgazar!

¿Cómo pegar la piel al músculo después de bajar de peso? Consejos generales

Para mantener la elasticidad de nuestra piel y conseguir, de esta manera, reafirmar los muslos y caderas, ¡hay que moverse!

Para mantener la elasticidad de nuestra piel y conseguir, de esta manera, reafirmar los muslos y caderas, ¡hay que moverse!

Declarar la guerra a la flacidez será todavía más sencillo si consigues llevar a cabo los siguientes consejos:

1. Hidrátate. Bebe, al menos, dos litros de agua al día, a través de infusiones y caldos. 

 

2. Realiza sentadillas y salta a la comba. Esta combinación de ejercicios es ideal para combatir la flacidez y tonificar los músculos de las piernas y el glúteo. Al principio costará pero a medida que le cojas el truco, ¡te motivará ver los excelentes resultados!

 

3. Incluye infusiones en tu dieta. En concreto, bebe infusiones de canela y miel para evitar la oxidación de nuestro organismo.

 

4. Consume proteínas. De esta forma conseguiremos nutrir los tejidos de los músculos. Apunta en tu lista de la compra incluir la carne magra, por ejemplo: pollo, pavo, huevo, salmón y avena.

 

5. Incorpora ejercicios con pesas. Pero ojo con la carga excesiva (eso podría lesionar tus articulaciones). Mide tus posibilidades y tu capacidad para realizar el ejercicio de una manera saludable.

 

6. Que no falte el colágeno y la elastina en tu dieta. Alimentos como la soja, la zanahoria, las nueces o el yogur son idóneos para producir colágeno y cuidar el aspecto de nuestra piel.

¿Cómo tonificar la piel después de bajar de peso?

¡No son los años, es el sedentarismo!

¡No son los años, es el sedentarismo!

Es posible conseguir unos senos más tersos, un vientre plano, glúteos firmes, brazos y piernas esbeltos... Con masajes, dietas específicas, ejercicios y la aplicación de cosméticos lograrás una silueta 10 sin apenas esfuerzo.  

Aun así, resulta importante analizar el estilo de vida de cada uno y saber qué tipo de alimentación se ha estado llevando a cabo para descartar opciones de dietas con efecto rebote.

Este tipo de dietas no son nada recomendables, ya que, aunque permitan perder peso en poco tiempo, se recupera poco después favoreciendo la aparición de la flacidez.

Cuando se adelgaza, la piel pierde elasticidad y se descuelga. Cuando se vuelve a engordar, se tensa en exceso, así que mantenernos en un peso estable es la mejor medida para poder tener un cuerpo firme. ¡Ese es el verdadero objetivo!

¿Quieres saber cómo tonificar tu cuerpo zona a zona? ¡Sigue leyendo!

¿Qué ejercicios eliminan la flacidez abdominal?

Incorpora abdominales como la plancha para muscular esta otra zona rebelde. 

Incorpora abdominales como la plancha para muscular esta otra zona rebelde. 

Si nuestro objetivo también pasa por tonificar el abdomen podemos optar por asistir a clases dirigidas de abdominales hipopresivos o de yoga/pilates. ¡Además de trabajar con ejercicios concretos para esta zona, será divertido y motivador!

Bajar de peso no significa que se haya reducido el tanto por ciento de grasa en nuestro cuerpo, es decir, si notamos que hay exceso, podemos completar los ejercicios con actividad cardiovascular, ya sea caminar rápido en la cinta, 15 minutos en la bici o en la elíptica.

¿Qué ejercicio es bueno para la flacidez de las piernas y los glúteos?

Con el ejercicio físico, además de ganar tono muscular, conseguirás reafirmar la piel desde el interior. 

Con el ejercicio físico, además de ganar tono muscular, conseguirás reafirmar la piel desde el interior. 

Recuperar la firmeza en esta zona del cuerpo pasa por abandonar la vida sedentaria, ya que favorece la flacidez de los tejidos. 

Los glúteos, las caderas y las piernas son las partes del cuerpo donde se suele acumular mayor índice de grasa y son las zonas que más debemos insistir en trabajar. Si lo tuyo no es el gimnasio y quieres tonificar el cuerpo, muévete en bici por la ciudad, sal a correr o a bailar y deja plantado al ascensor.

Además, si te gusta caminar puedes descargarte una aplicación en el móvil para que cuente tus pasos y rétate a llegar a los 7.000 diarios. ¡Tú puedes!

Si por el contrario, te gustaría apuntarte al gimnasio, pero no tienes el tiempo suficiente, ¡puedes montar tu propio gym en casa! 

Esta rutina de ejercicios en casa son los que mejor contornean la línea de la cadera y reafirman la cara interna y externa de los muslos.

Podrás tonificar el cuerpo desde tu hogar y de la forma más sencilla tras unas pocas sesiones.

1. Trabajar la firmeza. De rodillas en el suelo, en postura de gateo, apoyando el peso de tu cuerpo en rodillas y manos, estira una pierna hacia atrás y mantenla recta 10 segundos. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con la otra pierna. Haz 15 repeticiones diarias. 

 

2. Tonificar el cuerpo. Es ideal para reforzar la musculatura de las extremidades inferiores. Túmbate en el suelo con la espalda recta, sujeta una pelota grande (o un cojín) con los pies, mientras levantas las dos piernas a la vez. Mantén la postura contando hasta 10 y haz 15 repeticiones.

¿Cómo tonificar mis brazos en casa?

Realiza rutinas con poco peso, pero con un alto número de repeticiones.

Realiza rutinas con poco peso, pero con un alto número de repeticiones.

A partir de cierta edad, la piel pierde progresivamente su firmeza, sobre todo en las zonas más frágiles, como son los brazos.

Los ejercicios con pesas y cintas elásticas son la mejor opción para que los bíceps y los tríceps ganen definición. 

Si dedicas a diario 5 o 10 minutos a fortalecer los brazos, notarás cómo la flacidez desaparece progresivamente. 

¡Sigue esta rutina de ejercicios en casa para tonificar los brazos!

1. Con los brazos en cruz, abre y cierra los puños con fuerza.

 

2. Estira los brazos rectos hacia delante, con los puños hacia arriba. Flexiona los codos 90 grados y vuelve a estirar.

 

3. Cruza las manos a la espalda y, sin flexionar los brazos, intenta levantarlas.

 

4. Sube los brazos estirados por encima de la cabeza, flexiona el codo y toca con la mano la nuca, primero un brazo y luego otro.

 

5. Estira los brazos hacia abajo, pegados al cuerpo. Sube los puños a la altura de los hombros y vuelve a bajarlos.

 

6. De pie frente a la pared, apoya las manos juntas y empuja para alejarte. Haz series de 20 de cada uno de estos ejercicios.

¿Cómo tonificar el cuerpo sin ejercicio?

Las cremas tensoras ofrecen a tu piel esa ayuda extra que tanto necesita a partir de los 35-40 años.

Las cremas tensoras ofrecen a tu piel esa ayuda extra que tanto necesita a partir de los 35-40 años.

Nunca está de más obtener una ayudita extra para tonificar el cuerpo, y podemos encontrarla en las cremas reductoras que ayudan a tensar y esculpir la piel.

Entre los productos reafirmantes y remodelantes, escoge aquellos que tengan ingredientes activos como la centella asiática, las algas, el colágeno, el ginkgo o la cafeína, ya que descomponen la grasa y ayudan a combatir la retención de líquidos.

Para trabajar los brazos y conseguir deshacerte de las antiestéticas "alas de murciélago", ataca la flacidez aplicando una crema reafirmante con movimientos verticales.

En el abdomen estas cremas se extienden con un masaje circular, en la dirección de las manecillas del reloj.

Y para endurecer los glúteos y las piernas opta por las cremas remodeladoras, diseñadas para esculpir zonas del cuerpo amplias. 

Ejercen un importante efecto "push up", además de tonificar y reafirmar. Insiste en la zona baja de los glúteos, la cara interna de los muslos y la parte alta de las rodillas. 

Estos son tus 4 productos aliados para conseguir un cuerpo tonificado

Echa un vistazo a estos productos que te ayudarán a conseguir tu objetivo de cuerpo tonificado y firme.

1. Dispositivo de corriente de estimulación

El dispositivo TENS de Beurer puede utilizarse para reducir el dolor sin necesidad de medicamentos ni efectos secundarios, así como para la regeneración y el entrenamiento muscular. Además de estas dos funciones, el EM 49 también cuenta con una función especial de masajes, para aportarte un momento de relajación personal en casa.
 

beurer

2. Crema Remodelante, Reafirmante y Tonificante

Se trata de una crema de rápida absorción que ayuda a combatir la flacidez del área abdominal y restaura la firmeza de la piel para mostrar un vientre plano, firme y tonificado. Ayuda a tonificar y reafirmar la zona del abdomen, al seguir una dieta con control de calorías o un programa de ejercicios.

elifexir

 

3. Mini Bicicleta Estática Plegable

Este aparato de entrenamiento de movimientos plegable es el aliado perfecto para realizar ejercicios de rehabilitación y para mantenerse en forma. Ejercita los músculos del muslo, así como los músculos de la parte superior e inferior de la espalda. Gracias a su mecanismo de plegado y a su reducido peso, se puede plegar y guardar con facilidad.

minibici

4. Bandas Elásticas Glúteos y Piernas

Estas bandas de glúteos funcionan bien con todos los músculos principales del cuerpo: glúteos, abdominales, flexores de cadera, cuádriceps, muslos, pantorrillas y brazos. Puede realizar fácilmente un entrenamiento de cuerpo completo con nuestras bandas de bucle.

vimov-bandas

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…