Muslos y caderas: afina tu silueta

¿Celulitis, flacidez en los muslos, algún kilo de más? No te preocupes, con nuestro plan podrás rebajar volumen en esas zonas críticas y lucir una figura más estilizada. Ponte manos a la obra y presume de tipazo en ¡un, dos, tres!

afinar muslos y caderas

Consigue una silueta estilizada gracias a nuestros trucos.

Redacción

El primer paso para reducir volumen, lograr firmeza y conseguir perder peso para afinar la silueta lo das con una dieta saludable.

Lo que te conviene... Lo primero es revisar algunos hábitos en la mesa: ¿tomas suficientes proteínas? Recuerda que son esenciales para formar y mantener la masa muscular, o sea para ganar firmeza. Las que más te convienen son las que aportan alimentos como el huevo, el salmón, las legumbres o los lácteos desnatados. 

¿Comes al menos cinco raciones de frutas y verduras? Sus antioxidantes promueven el aumento de masa muscular y mantienen la piel tersa y firme. Por último, bebe abundante agua e infusiones para asegurar la hidratación de la piel y evitar la retención de líquidos.

frutas y verduras
 

...Y lo que no te conviene. En cambio, reduce las grasas y evita el azúcar y la sal. Los excesos de estos alimentos van directamente a tus caderas.

Ejercicio: reduce, tonifica y da forma

Hacer ejercicio es otro de los pilares fundamentales cuando se trata de definir y estilizar la silueta. El sedentarismo reduce el gasto calórico y por tanto aumenta la acumulación de grasa. Por otro lado, recuerda que la zona de la cadera y las piernas sufre más problemas circulatorios y eso aporta más volumen. 

¿La solución? También pasa por el ejercicio. Unas sencillas rutinas te ayudarán a tonificar la zona superior e interna de las piernas, combatir la celulitis y perder volumen. 

¡Ponte en marcha ya! "Amnesia de glúteos" Así lo llaman algunos/as porque nos olvidamos de esta parte de nuestra anatomía con facilidad. Pasamos muchas horas sentados, lo que hace que la musculatura de esta zona permanezca en reposo y se vaya atrofiando. Las señales son evidentes: una apariencia flácida y muy alejada de la imagen ideal de unos muslos y glúteos bien definidos y firmes. 

gimnasio gluteos
 

Te proponemos tres ejercicios para reducir y ayudar a "levantar" la zona:

El puente. Tumbada boca arriba con las piernas flexionadas a la altura de las caderas, levanta el tronco mientras inspiras y contraes glúteos, muslos y abdomen. Baja suavemente mientras espiras. Más eficaz que las sentadillas. 

Zancadas. De pie, con la espalda recta y los hombros hacia atrás, da un paso hacia delante con el pie derecho y bajando la pierna izquierda hasta casi tocar el suelo con la rodilla. Regresa a la posición inicial. Repite varias veces cambiando de pierna. 

Estiramiento lateral. Tumbada sobre el lado derecho, levanta la pierna izquierda en dirección al techo sin doblarla. Desciende sin llegar a apoyarla y levanta de nuevo varias veces. Cambia de lado y repite con la otra pierna.

Cremas, una ayuda extra bien recibida

Debes atacar desde todos los frentes y aceptar todas las "ayudas" posibles. Así que refuerza la dieta y los ejercicios con productos específicos para esta zona, que puedes aplicar tú misma en casa. Reducen la grasa localizada, reafirman, combaten la celulitis... Sé constante y notarás los resultados antes de lo que crees. 

Crema piernas
 

Multiplica los efectos. Realiza una exfoliación corporal cada semana para intensificar la acción de los principios activos de estos productos. Elige el exfoliante más adecuado según tu tipo de piel y aplica con movimientos suaves con un cepillo de cerdas naturales o una esponja de fibra vegetal.