Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo
  4. Adelgazamiento

¿Quieres reducir barriga? Los mejores trucos para conseguirlo

Sigue estos prácticos y sencillos pasos para presumir de vientre plano este verano

Elimina esa tripita este verano

Elimina esa tripita este verano

Redacción

Nunca es tarde para empezar a llevar unos hábitos saludables, claves para reducir nuestro abdomen y, de este modo, sentirnos más guapas, y sobre todo, más sanas, ya que disminuir el perímetro abdominal evita enfermedades cardiovasculares. Estos son algunos tips que puedes empezar a poner en práctica. ¡Notarás los resultados en poco tiempo!

Alimentación: lo que debes comer (y lo que no)

Fuera procesados. Lo más importante es dejar de consumir fritos, aperitivos salados, bollería industrial y optar por hortalizas depurativas (endivia, pepino, espinacas...), frutas (sandía, melón y piña) y cereales integrales.

Frutas y verduras

Frutas y verduras.

Beber mucha agua. Intenta aumentar la ingesta de líquidos como agua, sopas y zumos, que ayudan a eliminar toxinas. También opta por beber infusiones como el té verde o el de menta, que son muy eficaces para hacer una buena digestión. Y tomando tisanas frías de jengibre con limón se combate la retención de líquidos y el estreñimiento. Evita también las bebidas con gas y el alcohol, ya que hinchan y las calorías van directas al abdomen.

Masticar despacio. Está comprobado que comer rápido no es bueno ni para tu peso ni para tu salud: aumentan los gases, la digestión es más costosa y engorda, entre otras cosas. Por eso, es importante comer despacio, masticando de manera pausada cada bocado entre 15 y 20 veces.

Deporte: un hábito genial para perder grasa

Mejora el tránsito intestinal. El deporte ayuda a mover el aparato digestivo facilitando las digestiones y el tránsito intestinal. El ejercicio más fácil a cualquier edad es andar. Lo ideal es caminar entre 30 minutos y una hora al día. Es muy importante ser constante.

Ejercicios abdominales

Ejercicios abdominales.

Ejercicios localizados. Realizar ejercicios abdominales es básico para eliminar la grasa perimetral y conseguir un vientre plano. Uno de los más eficaces es el combinado "codo-rodilla": estirada en el suelo, cruza la pierna izquierda por encima de la derecha como ves en la foto. Coloca la mano derecha detrás de la cabeza y levanta ligeramente la parte superior del tronco. Lleva el codo derecho hacia la rodilla izquierda. Realiza 8 repeticiones, descansa 10 segundos y cambia de lado. También podemos incluir sentadillas clásicas y sentadillas con salto.

Cosmética y moda que te ayudan a reducir centímetros

Cremas reductoras. Para complementar la alimentación y el ejercicio, apuesta por aplicarte cada día una crema reductora que contenga cafeína, té verde, carnitina y algas, activos que potencian la quema de grasas y mejoran la firmeza de la piel.

Cremas reductoras para el abdomen

Cremas reductoras para el abdomen.

Tratamientos personalizados. También puedes acudir a un centro de estética, donde ofrecen métodos no invasivos como la criolópolis (técnica que utiliza el frío para acabar con la grasa localizada), la mesoterapia (se inyectan productos para quemar la grasa, drenar y reafirmar la piel) y la presoterapia (perfecta para eliminar toxinas, reafirmar y romper grasa localizada), entre otros tratamientos.

La ropa ideal. Utilizar prendas como caftanes, blusas holgadas (que podemos complementar con cinturones), y vestidos con tallaje bajo el pecho y los que están drapeados en la zona del abdomen (muy de moda esta temporada), son algunos trucos que ayudan a disimular barriga a la vez que vamos guapas y a la moda.

Loading…