Los mejores alimentos y trucos para reducir cintura y aplanar el abdomen

No te pierdas estos trucos para lucir un vientre lo más plano posible de cara al verano. Si quieres saber cómo mejorar tu físico cuidándote, ¡no te lo pierdas!

como reducir cintura y aplanar abdomen

Aprende a cuidarte y a verte mejor con estos consejos de alimentación. ¡Consigue un vientre plano de forma saludable!

V.P.

Tener un vientre plano es algo que, fuera de las revistas y la televisión, parece misión imposible. La grasita tiende a acumularse en ciertas zonas, y eso es algo inevitable, a menos que dediques mucho tiempo al cuidado de tu cuerpo 

¿No tienes un vientre plano? ¡No pasa nada! Disfrutemos de la playa, la piscina, y de ir con ropa más ligera ahora que viene el buen tiempo. Pero si te acompleja un poco la zona de la barriguita, te dejamos unos consejos que pueden ayudarte a aplanar el abdomen

¿Cómo tener una cintura pequeña y un abdomen plano?

como aplanar abdomen
La alimentación y el ejercicio te ayudarán a conseguir un vientre plano

Tener una cintura pequeña y un abdomen plano en una semana es imposible, y más si llevamos toda una vida o una racha larga alimentándonos de forma poco adecuada. Por eso, ¡no te obsesiones con un objetivo en concreto! El mejor consejo es que te empieces a alimentar bien y a aceptar tu cuerpo, y poco a poco, el resto vendrá solo. 

Ahora bien, sí hay unos pequeños trucos que pueden servirte si quieres notarte un cambio, aunque ya te advertimos que no son milagrosos. Tener un abdomen plano y una cintura pequeña dependerá de muchos factores, como la genética, cómo se distribuye la grasa en tu cuerpo, y también de tus hábitos, tanto de alimentación como de ejercicio. 

Beber suficiente agua, llevar una alimentación saludable, hacer algo de ejercicio y reducir el consumo de ciertos alimentos que son proinflamatorios puede favorecer que la imagen que ves en el espejo mejore, algo que nos gusta ver sobre todo en verano. ¡Te detallamos más a continuación!

¿Cuánto tiempo se necesita para aplanar el abdomen?

aplanar abdomen
Reducir el diámetro de cintura depende de muchos factores

Como hemos dicho, el proceso de adelgazar o de definir un poco más nuestro cuerpo va ligado a muchos factores. Si te preocupa el tema, lo más adecuado es consultar con un nutricionista, que te ayudará a llevar un plan de comidas adaptado a ti y a tus objetivos. 

En cuanto al tiempo que se tarda en aplanar el abdomen, también variará en cada caso. Lo que sí te aseguramos es que, si eres constante y consigues incorporar unos buenos hábitos a tu vida diaria, en unos meses, o incluso semanas, empezarás a verte mejor en general, ¡y la zona de la barriguita es de las primeras en responder!

Un poco de ejercicio al día, ¡el mejor aliado para un vientre plano!

reducir cintura y aplanar abdomen
El ejercicio es un estupendo aliado para reducir cintura y aplanar abdomen

Practicar deporte debería ser parte de nuestra rutina. ¡Siempre! Por supuesto, adaptando el ejercicio a cada cuerpo y a cada rutina. Salir a caminar 30 minutos a buen ritmo también se considera ejercicio, y verás que el cuerpo poco a poco te pedirá más. ¡No hay excusas!

Además, la actividad física moderada o intensa nos ayuda a liberar endorfinas, lo cual nos ayuda a gestionar mejor el estrés. Hacer ejercicio mejora tanto tu salud física como mental. ¿A qué estás esperando para incorporarlo en tu día a día?

Tomar suplementos quemagrasas para aplanar el abdomen, ¿sí o no?

reducir cintura aplanar abdomen
Los suplementos no son necesarios para conseguir un abdomen plano

Aunque a través de alimentación y el ejercicio se puede conseguir mejorar el físico, hay personas que optan por tomar algunos suplementos "quemagrasas" de origen natural que pueden ser efectivos en ciertos casos, pero no es lo más recomendable. Además, tampoco aconsejamos hacerlo por tu cuenta. ¡Ponte siempre en manos de un profesional!

¿Qué debo tomar para aplanar el abdomen?

conseguir abdomen plano
Incluye fermentados en tu dieta para mejorar tu salud ¡y tu figura!

A continuación, te detallamos qué alimentos son buenos para conseguir reducir cintura y aplanar abdomen, dentro de una alimentación equilibrada y completa. Los alimentos probióticos, los diuréticos y la fibra te ayudarán a mejorar tu sensación a la hora de hacer la digestión y a que no te sientas hinchada. ¡Toma nota!

• Fermentados: la kombucha, de la que te hablamos en otro artículo, el yogur, el kéfir, el chucrut... Ayudarán a equilibrar tu flora intestinal y a que el vientre no se hinche después de cada comida. Si tienes una buena salud intestinal, ¡esto no debería ser lo normal! 
Alimentos diuréticos para la retención de líquidos: la piña, los espárragos, el pepino o la remolacha son buenos para la retención de líquidos. Tomar tus raciones de fruta y verdura te ayudará a mantener un vientre plano perfecto para el verano.

hacer ejercicio aplanar abdomen
Hay alimentos como la piña o los espárragos que ayudan a eliminar líquidos

• Infusiones "adelgazantes": hay algunas infusiones que puedes consumir frías en verano que te ayudarán a mantener la figura. Si tienes dudas, no te pierdas nuestro tema dedicado a ellas!
• Dieta antiinflamatoria: hay alimentos que ayudan a reducir la inflamación, y que son buenos para personas que padecen enfermedades como la endometriosis, muy común en mujeres. Para mejorar la inflamación, se recomienda reducir el consumo de gluten y grasas saturadas, y aumentar el de omega-3 y antioxidantes, presentes en los frutos rojos, hojas verdes, cítricos, etc.

¿Qué alimentos no son buenos para conseguir un vientre plano?

aplanar abdomen bajo
Reducir la sal en tus comidas es fundamental para verte mejor

• Sal: un exceso de sal en tus comidas puede hacer que retengas muchos líquidos.
• Azúcar: este aditivo nos acompaña en nuestro día a día, pero su consumo debería ser muy reducido. Ten en cuenta que no solo cuentan las cucharaditas que añadimos a nuestras bebidas, sino que también el que está presente en alimentos procesados.
• Alimentos ultraprocesados: este tipo de comidas son pesadas de digerir, y no ayudarán a que consigas aplanar el abdomen. 
• Legumbres: las lentejas, los garbanzos, las alubias... Son alimentos completos y muy buenos dentro de una alimentación equilibrada, pero a algunas personas les sientan pesadas. Si es tu caso, reduce un poquito las cantidades y prueba a cocinarlas siguiendo los pasos que te detallamos en este artículo.

Con estos consejos, esperamos que reducir cintura y aplanar abdomen no sea ya tu objetivo principal, sino una consecuencia de empezar a cuidarte a través de la alimentación y el ejercicio. Y ya sabes, la operación biquini solo consiste en ponerte el biquini y salir a disfrutar del sol y del agua, ¡nada más!