Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo
  4. Adelgazamiento

Trucos para conseguir el vientre plano que siempre habías soñado

La distensión abdominal preocupa tanto o más que el exceso de grasa y la hinchazón. ¡Te enseñamos a combatirla!

Para conseguir un vientre plano hay que actuar contra dos de los problemas más comunes de las mujeres: el estreñimiento y los gases.

Para conseguir un vientre plano hay que actuar contra dos de los problemas más comunes de las mujeres: el estreñimiento y los gases.

N.D.

Tanto la genética como el paso de los años, las dietas desequilibradas, el estrés y la retención de líquidos propician el exceso de volumen en el vientre. También los embarazos, los cambios hormonales y el efecto yoyó de las dietas provocan la pérdida de la cintura... ¡Pero es posible recuperarla con buenos hábitos!

Liso, firme, suave... Te proporcionamos todas las claves para conseguir un vientre ideal. Desde los cuidados básicos de cada día a los trucos de moda más eficaces.

¿Cómo tener un vientre plano rápido?

¡Bebe agua! No te hincha, al contrario, aumenta el volumen de la fibra para facilitar la evacuación y facilita la eliminación de toxinas.

¡Bebe agua! No te hincha, al contrario, aumenta el volumen de la fibra para facilitar la evacuación y facilita la eliminación de toxinas.

Ante todo, es básico seguir un régimen hipocalórico que evite las acumulaciones de grasa en la tripa y que combata los problemas de hinchazón y de estreñimiento.

Sigue una dieta que apueste por las verduras hervidas, las frutas diuréticas (piña, sandía, melón), alimentos ricos en fibra, la carne magra y los pescados y desaconseje alimentos flatulentos como las verduras crudas, la col, la coliflor, las legumbres y las bebidas gaseosas.

Es importante, además, cocinar con poca sal y preparar los alimentos de la forma más sencilla posible (a la plancha, hervidos, al horno, al vapor...). Las comidas demasiado fuertes, con salsas y grasas, ralentizan la digestión y favorecen la digestión y provocan la fermentación de los alimentos, haciendo que la barriga se hinche.

La alimentación es una de las claves principales para obtener un vientre plano, aunque si se combina con ejercicio puedes obtener mejores resultados en menos tiempo.

Los nervios, el estrés y la vida sedentaria contribuyen a llenar el estómago de gases, a provocar digestiones más pesadas y a que las grasas se instalen en el vientre. Por tanto, además de seguir una dieta baja en grasas y rica en fibra, es primordial tomarse la vida con más calma y realizar, de vez en cuando, respiraciones profundas.

Los mejores ejercicios para un abdomen plano son los abdominales, ya que, además de reducir el volumen en esta zona, ayudan a que mejore el tránsito intestinal.

¿Qué debo hacer para tener un abdomen plano?

¡Come despacio! De lo contrario, tragas aire que dificulta la digestión y te hincha.

¡Come despacio! De lo contrario, tragas aire que dificulta la digestión y te hincha.

Lucir un vientre firme y liso todavía es posible. Te proponemos una ayuda natural con estos alimentos que, además de ser bajos en calorías, te ayudan a evitar la hinchazón del vientre.

1. Cebolla. Es un alimento con muchísimas propiedades para la salud, la cebolla es apta para dietas de adelgazamiento, ya que es diurética, favorece el fortalecimiento de los vasos capilares y elimina las toxinas. Es rica en ácido fólico, vitamina A y C y minerales.

2. Cereza. Es una de las frutas más beneficiosas para el organismo. Además de ser diurética y depurativa, tiene un alto porcentaje de vitamina C y bioflavonoides, lo que la convierte en una excelente fruta antioxidante. Las cerezas negras contienen más hierro, magnesio y potasio que las variedades más claras.

3. Espárragos. Es un alimento con muy pocas calorías y una gran cantidad de agua en su composición. Es fundamental en las dietas adelgazantes, ya que combate el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra insoluble y favorece la eliminación de líquidos en el organismo.

4. Perejil. El aceite esencial de esta hierba aromática tan popular en nuestra cocina es diurético y depurativo, estimula la digestión y disminuye los gases. Es muy rico en hierro y una excelente fuente de vitaminas A, B y C. El perejil, además, libera al cuerpo de los excedentes de sodio, ayudando a controlar la hipertensión.

¡Plántale cara a la celulitis con estos consejos!

¿Cuál es el mejor ejercicio para tener un abdomen plano?

No te pierdas los mejores ejercicios para quemar la grasa sobrante.

No te pierdas los mejores ejercicios para quemar la grasa sobrante.

Si quieres lucir un vientre plano y firme, es conveniente realizar en casa ejercicios para un abdomen plano como los que te proponemos a continuación. Los ejercicios que fortalecen los abdominales resultan muy útiles tanto para eliminar la grasa como para aumentar la firmeza del vientre.

Sigue estas rutinas y presume de un abdomen de acero:

1. Trabaja los abdominales

Tendida en el suelo boca arriba, con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, dobla las piernas manteniendo los pies en el suelo. Estira y levanta una pierna hacia arriba mientras la otra permanece doblada. Repite 10 veces con cada pierna.

2. Vientre firme

En la posición inicial, con las piernas dobladas y los brazos extendidos junto al cuerpo, levanta las piernas y lleva la rodilla derecha hacia el pecho. La pierna izquierda debe mantenerse estirada. Para mantener el equilibrio tensa bien el abdomen. Repite 5 veces con cada pierna.

3. Rebajar barriga

En la posición inicial, con los brazos estirados a los largo del cuerpo pero con las piernas rectas, eleva el tronco lentamente para intentar tocar la punta de los pies con las manos doblando la cintura. Repite 8 veces el ejercicio completo.

4. Elevación de pelvis

Tumbada boca arriba, con las manos entrelazadas detrás de la cabeza, los codos abiertos y las piernas en posición vertical, eleva la pelvis doblando las piernas y llevando las rodillas hacia el tronco. Repetir 10 veces.

5. Vientre plano como una tabla

En la posición anterior, con las manos detrás de la nuca, flexiona la pierna izquierda y coloca el pie derecho sobre la rodilla izquierda. Eleva el tronco lateralmente intentando tocar el codo izquierdo con la rodilla derecha. Repite 8 veces con cada pierna.

6. Glúteos y abdomen más fuertes

En la posición anterior, con las manos en la nuca, aprieta el abdomen mientras elevas la parte superior de la espalda, despegando los hombros del suelo. A continuación, realiza círculos con ambas piernas, hacia fuera y hacia dentro. Repite 5 veces.

7. Músculos tonificados

Tendida boca arriba, con los brazos hacia atrás sujetando las patas de una silla, mueve las piernas en el aire como si fueras en bicicleta. Para que sea más efectivo, levanta un poco las caderas y tensa los músculos del abdomen. Realiza durante 5 minutos.

8. Flexión de tronco

Tendida en el suelo boca arriba, con las manos en la nuca, apoya los pies y las pantorrillas en una superficie de modo que las piernas queden dobladas formando un ángulo de 90 grados con el cuerpo. Sube el tronco sin despegar la zona lumbar. Repite 5 veces.

Además, en el mercado encontrarás productos reductores específicos para la zona del vientre que podrán ayudarte a perder algunos centímetros, dejando la piel suave y firme. Son especialmente útiles después del embarazo o cuando estamos a dieta.

Estos son tus productos estrella para conseguir un vientre plano

Si, además de seguir nuestros consejos, te apuntas estos productos, ¡presumirás de barriga bien planita! ¡Hazte con ellos!

1. Complemento alimenticio para vientre plano

Contiene Megaflora 9, que combina diferentes cepas de Lactobacillus, bifidobacterias y enterococos junto con fibras prebióticas como Inulina, almidón y FOS que mantienen una función intestinal óptima.

bio3

2. Jarabe contra la retención de líquidos

Gracias a sus ingredientes de origen natural como el Grosellero Negro, la Pilosella o el Guaraná y su óptima combinación, el complemento Detox puede favorecer las situaciones de retención y el equilibrio abdominal.

detox

3. Crema vientre plano

Elifexir Vientre Plano es una crema de rápida absorción que ayuda a combatir la flacidez del área abdominal y restaura la firmeza de la piel para mostrar un vientre plano, firme y tonificado. Combinar con dieta saludable y ejercicio.

elifexir

4. Banda De Vientre para Posnatal, Embarazo, Maternidad

Este cinturón posparto ayuda a reducir el tamaño del útero a la medida anterior al embarazo. A su vez, refuerza a los otros órganos para que se alineen nuevamente. Además, es suave al tacto sin causar irritación de la piel. Con una malla transpirable y elástica que se adapta perfectamente al cuerpo con la máxima comodidad.

faja-keababies

5. Tratamiento reductor intensivo

Reductor siete noches Ultra-intensivo, la alta eficacia reductora de Somatoline Cosmetic en sólo siete noches, gracias a su triple acción reductora: Lipolitico, Drenante y Anti-acumulación. Aconsejado a mujeres con adiposidad localizada en caderas, muslos y cintura y mujeres que buscan un tratamiento reductor con primeros resultados en sólo siete días.

vientreplano

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…