Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo

Consigue un cuerpo 10 con las herramientas más "beauty"

Estos utensilios, baratos y fáciles de usar, te ayudarán a lucir una piel espectacular sin salir de casa. ¡Renueva tu set de belleza!

Cuidado del cuerpo

Cuida tu cuerpo cada día ¡y verás qué resultados!

Nereida Domínguez

Multiplica los efectos del exfoliante corporal, de la crema remodelante o del anticelulítico que utilices con el apoyo de estos "gadgets" de belleza. ¡Resultados profesionales con una mínima inversión!

1. Manoplas: elige la que más te conviene

Hay una para cada necesidad. Escoge la tuya.

Manopla de crin: un exfoliante perfecto

Si buscas una exfoliación intensa y un ritual tonificante que active la circulación y movilice los líquidos retenidos, el guante de crin es tu herramienta. Llévatelo a la ducha y, con la piel húmeda, frótala con movimientos suaves, circulares y ascendentes. Las bandas de crin, son ideales para exfoliar zonas de difícil acceso.

iStock-1454695527

Manopla de silicona: potencia las cremas

Este guante facilita la aplicación y la entrada en acción de los principios activos de los productos que te extiendas, maximizando la eficacia de cualquier hidratante, crema reductora, reafirmante, para piernas cansadas, etc. Algunos guantes son de doble cara: el lado grueso activa la circulación y el fino retira las células muertas y favorece la penetración del cosmético.

Manoplas depilatorias: ¡adiós al vello!

Utilizadas con regularidad, estas manoplas a las que se acopla una lámina externa de cristal mineral de silicio –se venden con 5, 10 o 15 recambios– debilitan y retrasan el crecimiento del vello. Al friccionar la piel a través de movimientos circulares, primero, en el sentido del reloj y, después, en el inverso, van deshaciendo el vello y eliminándolo de raíz. Si se usan cada 3-4 días, los resultados empiezan a notarse a la tercera semana. Su material flexible (dermatológicamente probado) debilita la raíz del vello de cualquier zona del cuerpo, incluso de ingles y axilas.

2. Cepillos corporales para una piel de seda

Son otra herramienta "beauty" a tu alcance. Descubre sus múltiples funciones.

iStock-1135253527

Cepillo corporal de mango largo

Este accesorio permite una higiene profunda –elimina células muertas y limpia los poros– en áreas de difícil acceso, como la espalda. No descuides esta zona porque es terreno abonado para la sequedad, los granitos de acné, etc. Pueden utilizarse con geles de baño, exfoliantes, etc.

Cepillado en seco

La modelo Miranda Kerr y la actriz Gwyneth Paltrow son firmes defensoras del "dry brushing", una exfoliación que requiere de un solo utensilio: un cepillo de cerdas naturales (de agave, de pelo de cabra, etc.) y puntas redondeadas para evitar posibles arañazos. Se puede usar a diario por el escote, las piernas o los glúteos, justo antes de entrar a la ducha, a la sauna, etc. ¿Su gran baza? Elimina las células muertas de forma natural y sin alterar el manto ácido de la piel, encargado de protegerla contra las agresiones externas.

3. “Gadgets" anticelulitis, ¡ayuda extra!

Si los combinas con una buena crema liporreductora y tensora, estos utensilios serán tu mejor arma contra la piel de naranja.

iStock-1455338222

Rodillos anticelulíticos

Masajear las zonas afectadas con rodillos, cepillos fungiformes con púas, tablas moldeadoras, etc. activa la circulación, drena las toxinas acumuladas y ayuda a reafirmar y a alisar la piel. Los de madera son los más populares: ¡es el poder de la maderoterapia! Sea como sea, asegúrate de que se adapta a las distintas curvas de tu cuerpo, se maneja con facilidad y te permite ejecutar el masaje ejerciendo suficiente presión sobre la piel.

Masajeadores eléctricos

A través de ultrasonidos, de energía fotolumínica, etc. proporcionan un profundo masaje subdérmico que moviliza la grasa acumulada, favorece la eliminación de toxinas y mejora la elasticidad de la piel. Algunos tienen distintos cabezales, cada uno con una función: golpeteo, amasamiento, masaje, etc.

Piedra "gua sha", masajes con un plus

El ergonómico diseño de esta piedra de jade o de cuarzo se adapta a todos los rincones del rostro y... ¡del cuerpo!

Rodillo piedra.

Rodillo y piedra.

Doble uso de la piedra "gua sha"

Además de relajar los rasgos faciales y ayudar a esculpir las facciones del rostro, alivia los músculos del cuerpo a través de un relajante masaje que realiza un drenaje linfático y activa el riego sanguíneo. ¿Resultado? Estimula los tejidos y oxigena la piel, manteniéndola más firme y lisa.

Potencia sus efectos. Para que la piedra se deslice con facilidad, no dudes en extender sobre la piel limpia un aceite vegetal. El de rosa mosqueta, por ejemplo, es ideal en caso de estrías y piel muy seca. El de abedul es el más indicado para mejorar el aspecto de la celulitis y remodelar el contorno del cuerpo.

Ajusta la dosis. Si usas demasiado producto, la fricción se reduce. Y si usas poco, el "raspado" se frena en seco. ¡Encuentra el equilibrio!

Loading…