Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo
  4. Trucos para depilación

Trucos para depilarse por zonas desde casa de forma fácil y segura

Depilarse en casa es una gran ventaja, solo tienes que conocer qué técnica de depilación es más adecuada según la zona. ¡Te lo mostramos!

Descubre las mejores técnicas para depilarse de forma efectiva, ¡y desde casa!

Descubre las mejores técnicas para depilarse de forma efectiva, ¡y desde casa!

N.D.

¡Puesta a punto para el verano!

La tecnología y las nuevas técnicas de depilación permiten una serie de avances hasta hace un tiempo desconocidos, ¡pero que muchos resultan muy útiles y prácticos! Por ejemplo, poder depilarte desde casa, a cualquier hora y sin cita previa, es una de las grandes ventajas que podemos aprovechar. 

Si todavía no te has atrevido a depilarte en casa por pereza o desconocimiento, en Pronto.es te lo queremos poner fácil para que conviertas tu hogar en un centro estético y puedas sentirte radiante con sencillos trucos que podrás aplicar tú misma. 

¡Así es como puedes depilarte por zonas desde casa!

Recomendaciones y buenos consejos para la depilación

 

 

Independientemente del accesorio, herramienta o producto que utilices para depilarte, existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de empezar y después.

¡Toma nota y no te dejes ningún detalle!

1. Piel limpia. Cuando te depiles a la cera, procura que tu piel esté totalmente limpia de cosméticos grasos (hidratantes, aceites, lociones, etc.) ya que, de lo contrario, la cera no podrá adherirse bien y no arrancará totalmente el vello.

2. Sin dolor. Para evita el dolor y la inflamación que producen algunos métodos depilatorios, puede ser útil tomar una aspirina una hora antes de depilarse, siempre y cuando no tengas alergia o intolerancia. También se aconseja insensibilizar la piel previamente pasando un cubito de hielo cubierto con una gasa por la zona. Evita depilarte durante la regla, ya que en estos días la sensibilidad al dolor es mayor.

3. Tras el baño. El mejor momento para depilarse es después del baño, ya que los poros están más abiertos debido al calor y el vello sale con más facilidad.

4. Pelitos enquistados. Puedes evitar este frecuente problema frotando la piel con un guante de crin con regularidad o realizando una exfoliación corporal semanal. También puedes aplicarte cremas específicas para prevenir su aparición.

5. Cuidados con el sol. Tras la depilación espera un mínimo de 12 horas antes de tomar el sol. Si has utilizado cera, deberás esperar un mínimo de 24 horas. De lo contrario, pueden salirte manchas en la piel. En zonas delicadas, como el labio superior, aplícate un producto solar con filtro solar alto. Tampoco es conveniente depilarse después de haber tomado el sol, ya que la piel está más sensibilizada.

Consejos para proteger tu piel disfrutando del sol  

6. Retardadores del vello. Son productos que, aplicados entre depilación y depilación, retrasan progresivamente la aparición del vello. Los encontrarás en forma de hidratantes corporales, desodorantes, etc.

7. Cremas calmantes. Tras la depilación, puedes utilizar un producto calmante para evitar la irritación de la piel. Si tienes la piel delicada, las cremas naturales a base de aloe vera, camomila o hamamelis resultan muy eficaces. 

¿Cómo hacer una depilación en casa? Zona a zona

Cremas depilatorias para la ducha, ceras que ofrecen un resultado profesional, maquinillas desechables especialmente adaptadas al cuerpo femenino... Los métodos depilatorios cada vez están más perfeccionados, ofreciéndote una depilación más eficaz y menos dolorosa.

¡Elige tu método ideal y presume de cuerpo suave este verano!

¿Cómo depilar las piernas de forma casera? Cera y máquinas depilatorias

depilarse_6_628x428

La pantorrilla es la zona donde el vello crece más fuerte y en mayor cantidad, por esta razón, la mayoría de las mujeres utilizan en esta zona los métodos más duraderos, es decir, la cera y las máquinas depilatorias que arrancan el pelo. Además de ofrecer un resultado óptimo, garantizan una duración de 15 a 20 días.

Existen tres modalidades: la cera fría, la tibia y la caliente. Si tienes problemas de circulación o venitas varicosas, deberás prescindir de la cera caliente y optar por las otras dos, que eliminan igualmente el pelo de raíz y también ofrecen una duración larga. La gran ventaja de la cera es que, al debilitar el vello, la depilación es cada vez menos dolorosa.

Si te encuentras en una situación de apuro y tienes prisa, lo mejor es optar por métodos rápidos, como la cuchilla o la máquina de afeitar femenina.

Las piernas quedan muy suaves, pero el único inconveniente es que el vello vuelve a crecer a los pocos días de haberse depilado.

En la zona de los muslos, el vello en esta zona suele ser muy corto y fino, por lo que la mayoría de mujeres no lo depilan. En el caso de que sea demasiado visible, se puede optar por métodos suaves como la crema depilatoria, la cera fría y tibia o las cremas decolorantes. 

Axilas: maquinillas desechables

 

 

La zona de las axilas es muy sensible, por lo que los métodos más utilizados, como la cuchilla o la crema depilatoria, son los menos dolorosos.

En el caso de utilizar cuchilla, no caigas en el error de usar una masculina (algo que hacen el 70% de las usuarias), ya que obtendrás mejores resultados utilizando una cuchilla específica para la depilación femenina que, por sus características (cabezal redondeado, almohadillas para alisar la piel, mango ergonómico adaptable...) es menos agresiva, se adapta perfectamente al cuerpo de la mujer y ofrece mejores resultados.

La piel de las axilas es muy delicada, por lo que, para que no se irrite, es aconsejable utilizar un gel específico durante la depilación. Este tipo de productos contienen sustancias hidratantes y lubricantes que protegen la piel y facilitan el deslizamiento de la cuchilla. Tras la depilación, aplica una hidratante corporal y evita los desodorantes con alcohol. 

Brazos: cremas depilatorias o bandas de cera

Las bandas de cera es la mejor opción para esta zona, ya que es un método duradero y cómodo. Aunque si tu umbral del dolor es bajo puedes confiar en la crema depilatoria o crema decolorante. Si tienes la piel sensible, confía en este método.

Las nuevas fórmulas, enriquecidas con manteca de karité o con aloe vera, te dejarán la piel suave como el terciopelo. La parte negativa es que al no arrancar el vello de raíz, sus efectos duran una semana

Otra técnica efectiva es la banda de cera fría que, aunque los tirones pueden ser incómodos, es un método que te librará del antiestético vello durante tres semanas. Cuando empiecen a asomar los pelitos, es buena opción decolorarlos con una crema específica y una vez estén lo suficientemente crecidos, vuelve a aplicar las bandas de cera.

Ingles: cremas depilatorias

 

 

Las ingles son una zona altamente sensible que, además, tienen que soportar el roce constante de la ropa interior. Por si fuera poco, el riesgo de foliculitis (pelitos enquistados) es alto, sobre todo si se utilizan métodos que afeitan el vello o lo arrancan de raíz. La opción más suave es la crema depilatoria.

Elige una crema que sea hipoalergénica, especial para pieles sensibles y aplícala directamente sobre la piel limpia. Espera el tiempo recomendado por el fabricante (sobre los 3 minutos) y retírala con una espátula o esponja.

Algunas cremas depilatorias son resistentes al agua y pueden utilizarse durante la ducha, para que no pierdas ni un segundo de tu tiempo.

Si prefieres un método más duradero, el láser es la solución, dado que no produce foliculitis y los resultados son casi definitivos. El único inconveniente es su alto precio, aunque en algunos centros ofrecen un precio cerrado en el que se incluyen las sesiones necesarias.

¿Cómo depilarse la zona íntima en casa?

Si tienes poco vello, quieres repasar la zona o has de resolver una situación comprometida, utiliza la cuchilla, ¡cada vez hay más modelos creados para zonas sensibles!

Si tienes miedo a los cortes, ya que este área es de alto riesgo porque la piel es muy fina y hay pliegues, los recortadores eléctricos son una gran opción porque rasuran el vello de forma rápida y sin peligro de cortes o de pellizcos.  Algunos de estos aparatos incorporan un peine recortador diseñado para igualar la longitud del vello púbico.

¿Los pelitos se te enquistan incluso con cremas o ceras para pieles sensibles? Verás cómo mejoran y desaparecen con el láser, ¡incluso también puedes optar por las depiladoras de arranque! Algunas marcas incorporan cabezales para zonas sensibles, así como cepillos exfoliantes que reducen la aparición de estos molestos granitos enquistados.

Estos son los 5 productos estrella para depilarte en casa

Echa un vistazo a los siguientes productos que te salvarán de más de un apuro durante este verano.

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

 

1. Depiladora mujer luz pulsada

Esta depiladora se adapta de forma automática y continua a tu tono de piel para garantizar un equilibrio óptimo entre eficacia y seguridad para la depilación permanente del vello visible.

La luz pulsada (IPL) más rápida, es 2 veces más rápida que la anterior.

Incluye un cabezal de precisión para tratar las zonas más pequeñas, como el rostro, la línea del bikini o las axilas.

 

 

 

2. Babaria aloe vera puro 100%

El bálsamo corporal con aloe vera 100% puro de Babaria es el apoyo extra que necesita tu rutina de belleza.

Úsalo después de tomar el sol para refrescar la piel, o después del baño diario para darle un toque extra de hidratación o simplemente como loción corporal.

Tras su uso notarás una piel tersa, suave y revitalizada. 

 

 

 

3. Hawaiian tropic silk hydration protective

Hawaiian Tropic Silk Hydration es una loción solar proporciona protección UVA y UVB al mismo tiempo que mima e hidrata tu piel.

Su fórmula combina protección solar con lujosas cintas de seda hidratantes con proteínas de seda natural que hacen que tu piel se mantenga increíblemente hidratada durante 12 horas.

Su exclusiva fragancia tropical y textura ligera provocan una sensación de bienestar y suavidad en la piel.

Disfruta de una protección resistente al agua hasta 80 minutos, tanto si estás nadando en la playa o en la piscina. 

 

 

 

4. Pack exfoliante corporal

Pack exfoliante corporal ideal para conseguir una piel sana y suave, respetando el medio ambiente y el planeta.

 

 

 

5. Exfoliante corporal de azúcar

Exfoliante corporal de azúcar con increíble aroma a pastel de limón. Suaviza la piel gracias a los cristales de azúcar natural.

El refrescante limón y la vainilla dejan la piel suave y deliciosamente perfumada. Contiene manteca de karité.

 

 

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…