Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo
  4. Adelgazamiento
  5. Ejercicios para adelgazar

Adelgaza de forma fácil montándote tu propio gimnasio en casa

¿Deseas un cuerpo más esbelto y firme? Alcanza tu sueño poniéndotelo fácil. Con estas herramientas y propuestas de ejercicios, podrás tonificar las zonas que más lo necesitan de forma eficaz, divertida y variada

IST-0482274
Nereida Domínguez

Estos gadgets te permitirán ser constante y entrenar según tus objetivos. Con ellos, querrás aprovechar incluso los momentos ante la televisión para combatir la celulitis y lograr un vientre plano.

1.- Modela con bandas elásticas

IST-0482278

Cuando las descubras serás su mayor fan. No ocupan espacio y permiten un sinfín de ejercicios para esculpir brazos, hombros, pecho, glúteos y piernas. Las hay en tubo con asas a los extremos (14 euros aprox.) y planas (7 euros aprox.). Su resistencia suele variar en función del color. Tonifican sin sobrecargar al tensarlas más o menos según tu estado de forma.

Brazos firmes. Cruza la banda elástica en diagonal por detrás de la espalda y coge un extremo con cada mano. Estírala extendiendo el brazo izquierdo hacia el techo y flexiónalo 10 veces. Repite lo mismo con el otro brazo. Dirás adiós a las alas de murciélago.

Piernas esbeltas. Pisa la goma con los pies separados al ancho de las caderas. Coge ambos extremos, tensa la banda y eleva la pierna izquierda hacia ese lado 10 veces. Haz lo mismo con la derecha. Esta práctica es excelente para estilizar las cartucheras y combatir la celulitis.

2.- Pesas para esculpir tu cuerpo

Captura de Pantalla 2023-02-21 a las 10.51.19

Mancuernas. Si lo que te preocupa es la flacidez o corregir antiestéticas descompensaciones musculares, hazte con unas mancuernas (12 euros aprox.). Las hay de diferentes pesos y, además de modelar las extremidades superiores y fortalecer pectorales, te permiten intensificar las sentadillas o las zancadas para presumir de piernas.

Lastres. En este caso, los pesos se ajustan a los tobillos (25 euros aprox.) y/o a las muñecas (20 euros aprox.). Así, con cada movimiento ganas fuerza. Puedes utilizarlos para caminar, saltar o al elevar piernas o brazos. ¿Un ejemplo? Estirada en el suelo boca arriba con lastres en los tobillos, sube las piernas y realiza tijeretas durante 30 segundos. Tonificarás la parte interna de los muslos que suele aflojarse con los años. Con unos lastres en las muñecas cruza y abre los brazos estirados.

"Kettlebell". También conocida como pesa rusa, el asa de esta herramienta facilita multitud de ejercicios para fortalecer la parte central del cuerpo, los brazos, la espalda y los hombros. Uno de los más típicos consiste en balancear la "kettlebell" (38 euros aprox.) entre las piernas –contrayendo los músculos del abdomen para controlar el rebote– mientras flexionas y estiras las rodillas. Muscularás piernas, glúteos, espalda, brazos, hombros y gastarás muchas calorías.

3.- Adelgaza con ayuda de la comba

IST-0482285

Si lo que quieres es quemar grasa, ¡ponte a saltar!

Guerra a los michelines. Con 15 minutos a la comba (12 euros aprox.) gastas 350 calorías –el doble que corriendo– y movilizas el tren inferior y el superior. Elige una música para que te ayude a mantener el ritmo.

4.- Abdominales fuertes con la "fitball"

THS-01322098

Esta pelota gigante es ideal para conseguir un vientre plano sin dañar la zona lumbar. También permite trabajar brazos, piernas y glúteos. Adiós a la barriga. Siéntate sobre la "fitball" (17 euros aprox.) hasta apoyar la espalda en ella. Mantén los pies en el suelo y las rodillas en ángulo recto. Cruza las manos detrás de la nuca y realiza 15 elevaciones de la parte alta de tronco.

5.- Presume de vientre plano con el "bosu"

Captura de Pantalla 2023-02-21 a las 10.53.28

Esta "fitball" cortada por la mitad te permite subir encima o sentarte en ella y, al tener que trabajar la estabilidad, activar sobre todo los músculos más profundos del abdomen. ¿El resultado? Un vientre más plano y un mejor control del cuerpo y de la postura.

"Core" de acero. Con los pies sobre el "bosu" (92 euros), haz 10 sentadillas. Como deberás mantener el equilibrio, además de trabajar los glúteos, reforzarás el "core". Si le das la vuelta y coges los bordes con las manos –con el cuerpo boca abajo y en paralelo al suelo–, ejercitarás casi todos los músculos del cuerpo. Intenta aguantar 30 segundos.

Loading…