Tipos de depilación: el mejor método para cada zona

Descubre todos los sistemas de depilación y escoge el más adecuado y efectivo para cada zona del cuerpo

depilar mujer piscina sol

¡Aprende los mejores métodos para depilarte según la zona y tu piel y disfruta del verano sin vello!

N.D.

Llega el buen tiempo y con él el deseo de lucir piernas y ponernos tops de tirantes y ¡horror, no me he depilado!

¿No sabes cómo acabar con el vello? Eliminarlo es cada vez menos molesto, ya que los métodos clásicos se perfeccionan y los nuevos, como el láser, son cada vez más eficaces y accesibles.

¡Elige el mejor método para cada zona del cuerpo siguiendo nuestros consejos!

¿Cuántos tipos de depilación existen y cuáles son?

depilacion mujer morena

Si estás pensando en realizarte sesiones de láser, es mejor que esperes a hacerlas después del verano.

Cada sistema de eliminación de vello tiene sus propias características. Si las conoces, podrás escoger la más indicada para cada zona del cuerpo y evitarás irritaciones y molestias.  

La cera es el método más utilizado y el sistema preferido de las españolas, debido, sobre todo, a su duración (cerca de tres semanas). Además, debilita el pelo, que gradualmente irá creciendo más fino y en menor cantidad. 

Para un método sencillo, te aconsejamos que utilices bandas de cera fría o en “roll-on”, ya que no requieren preparación previa y pueden utilizarse en cualquier parte, por lo que resultan ideales para llevarlas en el neceser o en la maleta y utilizarlas en cualquier momento.

La cera caliente es la más efectiva, pero la menos indicada para piernas con varices o pieles sensibles que no pueden tolerar el tirón.

Por otro lado, las máquinas eléctricas son también prácticas y duraderas. Son ligeras y ergonómicas y muchas de ellas pueden utilizarse bajo la ducha. Aunque el tirón que producen al arrancar el pelo puede resultar doloroso, los resultados obtenidos lo compensan. Puedes reducir ese dolo utilizándolas después de la ducha.

La cuchilla es el método que se utiliza, generalmente, cuando hay prisa y queremos hacer un apaño. Este sistema también ofrece importantes novedades, ya que las nuevas maquinillas incorporan bandas de gel con efectos calmantes y mangos ergonómicos para adaptarse a todas las zonas del cuerpo. Su duración, sin embargo, es muy inferior al resto de los métodos. 

IST 03073452

La cuchilla es uno de los métodos de depilación más rápidos.

Las cremas de depilación son el sistema más suave, las puedes encontrar en varias texturas: crema, loción, espuma y “roll on”. Contienen un compuesto químico que disuelve el pelo y permite retirarlo con una espátula, dejando la piel suave y perfectamente depilada. No olvides tener precaución porque según el tipo de piel, puede causar alergias, mejor que pruebes en una zona pequeña y compruebes el resultado antes de aplicarlo por una zona más extensa del cuerpo.

El método rey es el láser. El número de mujeres que confían en la fotodepilación es cada vez más numeroso. A decir verdad, es el método más caro y se requieren varias sesiones hasta obtener los resultados, pero el vello desaparece de forma prácticamente definitiva. El principal inconveniente de este método es su incompatibilidad con las exposiciones al sol. 

Existe otro método, llamado depilación por luz pulsada que se parece a la depilación láser, ya que se basa en el uso de radiaciones electromagnéticas que se difunden por el vello. La diferencia es que este método permite un rango de longitudes de onda más amplio, por lo que permite eliminar también el pelo rubio o aplicarse en pieles oscuras.

¿Cuál es la mejor forma de depilarse para ir a la playa?

depilar axilas mujer

Igual que para protegernos de los rayos del sol tomamos algunas medidas preventivas, para depilarse y exponerse es necesario seguir unas recomendaciones.

¿Sabes cuánto tiempo hay que esperar para tomar el sol después de depilarse? Si te depilas para exponer tus piernas al sol en una jornada de playa o piscina, hazlo 24 horas antes como mínimo, ya que la piel recién depilada es mucho más sensible y, con la acción del sol, podría irritarse con mayor facilidad.

El mejor momento para depilarse es después de la ducha o del baño, ya que los poros de la piel se encuentran más abiertos, por lo que la depilación será menos dolorosa. 

¿Cuál es el mejor método para depilarse las ingles?

PAN 01902847

¡Cuidado con la zona más íntima!

Los últimos modelos de depiladoras eléctricas incorporan cabezales especiales para esta delicada zona. Está indicada para las que buscan una opción práctica y duradera y no le tienen miedo a los tirones. 

 

Aunque el láser es la opción definitiva. Si la depilación a la cera o con crema no es una opción porque los pelitos se te enquistan o te salen granitos, pásate a la depilación láser. ¿Su mayor ventaja? Es el método más duradero y efectivo. ¿Su inconveniente? Es la opción más cara.

¿Cómo eliminar el vello de las piernas naturalmente?

depilar piernas mujer piscina

¡Prueba estos métodos naturales para deshacerte del vello no deseado de las piernas!

La zona de las piernas es la más extensa del cuerpo, por lo que requiere métodos eficaces, pero al mismo tiempo, cómodos y prácticos. Aquí tienes algunos trucos caseros que pueden ayudarte:

1. Limón y azúcar. En una olla mediana incorpora 2 tazas de azúcar y el zumo de un limón. Calienta la olla a fuego medio-alto y revuelve bien con una cuchara hasta que el azúcar se disuelva por completo. Cuando la mezcla empiece a hervir, quitar del fuego y esperar a que se forme una pasta espesa. Déjala reposar y luego aplícala sobre la piel limpia y seca. Espárcela y luego retírala tirando fuerte en el sentido contrario al crecimiento del pelo.

 

2. Bicarbonato de sodio. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua hirviendo. Revuelve y deja enfriar. Remoja un trozo de algodón o gasa en la solución y luego aplícalo en las zonas del vello no deseado. 

 

3. Harina de garbanzo. Haz una pasta con medio tazón de leche, una cucharadita de cúrcuma, una de yogur natural y media taza de harina de garbanzo. Aplícala sobre la zona durante 30 minutos y, pasado este tiempo, masajea con movimientos dirección opuesta al crecimiento del vello. Por último, enjuaga la zona con agua tibia.

¿Cómo lograr una depilación perfecta?

depilacion mujer ducha

Para presumir de una piel perfecta y depilada deberás seguir una rutina de eliminación de vello.

Para conseguir una depilación perfecta es imprescindible preparar la piel para el proceso de eliminación. 

¡Aprende cómo puedes hacerlo!

1. Exfoliación previa. Exfoliando la piel evitarás problemas como los pelitos enquistados, eliminarás las impurezas de la dermis y abrirás el poro. 

 

2. Máximo cuidado. Procura no depilarte durante la menstruación, así como los días previos y posteriores a ella, ya que estarás mucho más sensible al dolor. 

 

3. Hidratante especial. Usa una crema específica para después de la depilación. Son productos que, además de hidratar la piel, la calman y reducen las rojeces. 

 

4. El truco del hielo. Si vas a depilarte zonas especialmente sensibles, como las ingles, pasa previamente un cubito de hielo sobre ellas para “dormirlas” y reducir el dolor y las rojeces. 

 

¡Dile adiós al vello y hola a una piel suave y brillante! Aplica nuestros consejos y presume de ti-pa-zo.