Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo

Desodorantes naturales: te contamos cómo sacarles el máximo partido

Cuidar de nuestra piel significa respetarla, ¡y qué mejor que hacerlo con desodorantes naturales y libres de aluminio! Escoge aquí el tuyo

Aprende aquí cómo hacer la transición de un desodorante convencional a uno natural.

Aprende aquí cómo hacer la transición de un desodorante convencional a uno natural.

N.D.

¿Qué buscas a la hora de escoger tu desodorante diario? 

Hace un tiempo, andábamos detrás de un desodorante que oliera bien y se adaptara a nuestro tipo de piel sin causar picores o malos olores, pero hoy en día, a medida que la sostenibilidad y el cuidado por nuestra salud y el medio ambiente se abre camino, buscamos fórmulas mucho más ecológicas, veganas y sostenibles.

Los desodorantes naturales son una buena opción que se ajustan a todo tipo de pieles, ¡no solo las más sensibles o reactivas!

¡Toma nota de todos los beneficios que encontrarás en los desodorantes naturales y descubre el tuyo!

¿Qué desodorante natural usar?

 

 

Encontrar un desodorante adecuado a ti, resistente, natural, eficaz y respetuoso con tu tipo de piel no es tarea fácil, y más si te has acostumbrado a utilizar los desodorantes de toda la vida.

Aunque sea un trabajo ir probando diferentes marcas para averiguar la que mejor encaje contigo, los beneficios son infinitamente más ecológicos y saludables.

Las nuevas fórmulas de desodorantes naturales no presentan sales de aluminio, parabenos o alcohol en sus formulaciones, lo que lo hace un producto mucho más sensible y respetuoso con nuestra piel.

Cada vez se encuentran más formatos de este tipo de desodorantes sin aerosoles y que, además, son transpirantes

Encontrar desodorantes naturales elaborados con esencias vegetales y ecológicas es más fácil que nunca.

Los tienes en formato roll-on, spray (no aerosol) y en stick, crema o pastilla. ¡Encuentra el formato que mejor se adapte a ti!

Uno de los desodorantes naturales más buscados es la piedra de alumbre que se aplica directamente sobre la piel como el stick.

En todo caso, cambiar un desodorante tradicional por uno natural pasa por un período de adaptación que no es fácil y requiere tiempo.

Nuestro cuerpo tarda en asimilar el cambio alrededor de tres a cuatro semanas.

¡Estos consejos para hacer la transición de un producto funcionan!

 

1. Haz el cambio en invierno

La estación con los meses más fríos del año será la mejor para empezar a adaptar tu cuerpo a un nuevo producto más ecológico. 

Ni el verano ni el embarazo son épocas ideales para hacerlo, así que prueba a hacerlo en invierno, dado que durante esta estación tu cuerpo no tendrá la necesidad de regular la temperatura de tu cuerpo como lo hace en los casos anteriores y sudarás menos. 

¡Notarás los resultados fácilmente! 

 

2. No te canses de probar

desodorante-natural-1_8_628x335

Como hemos descrito unas líneas más arriba, existe un período de adaptación en el que debes probar el desodorante que mejor se adapte a ti, a tu olor y a tus necesidades para sentirte cómod@.

Prueba diferentes formatos y productos y escoge, dentro de la gama de desodorantes naturales, el que más te guste.

¡La salud de tu piel te lo agradecerá!

 

3. Usa ropa de fibras naturales

La idea es vestir con tejidos que transpiren, por ejemplo, el algodón es una opción ideal para que las bacterias no se queden en los tejidos y produzcan ese mal olor.

 

4. Cuida tu alimentación y bebe agua 

Llevar una alimentación equilibrada y beber agua ayudará a tu organismo a eliminar las toxinas de tu cuerpo a través de la orina y el sudor. 

 

5. Utiliza jabones naturales

De nada sirve aplicarse desodorantes naturales si nuestro gel de ducha contiene fragancias.

Mejor, opta por jabones naturales para obtener resultados más rápidos y eficaces.

 

¿Qué produce el aluminio en los desodorantes?

piedra-de-alumbre_8_628x335

Gracias a que cada vez somos más conscientes de cómo cuidamos nuestro organismo y cuerpo, la ciencia avanza con nuevos productos que se alían a nuestros deseos de mimarnos con las opciones más ecológicas.

Diversos estudios han confirmado la presencia de aluminio, parabenos y alcohol en los desodorantes que normalmente encontramos en los supermercados, los de toda la vida.

Este tipo de activos son dañinos para nuestra piel y, a la larga, podemos sufrir las consecuencias.

Es por esa razón que optar un desodorante natural puede ayudarnos a cuidar nuestra piel.

Científicamente se ha demostrado que los desodorantes que contienen aluminio están relacionados con alteraciones, irritaciones de la piel y sensibilidad en la zona de las axilas.

¡Pásate al desodorante natural!

Estos son los 5 desodorantes naturales que necesitas

Te recomendamos que eches un vistazo a estos cinco desodorantes naturales para hacer la transición hacia un cuidado más ecológico.

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Crema desodorante sin aluminio natural

Confía en la crema desodorante Casida altamente eficaz. Los aceites esenciales naturales puros garantizan una protección fiable y el mejor cuidado. Este desodorante sólido (50 ml) en calidad farmacéutica está 100% libre de perfume, aluminio, aceite mineral y otros aditivos químicos. Tiene un efecto 24 horas y promete una agradable sensación de frescura y máxima protección, incluso para pieles sensibles.

casida-deocreme-natural

 

2. Antiodorante Nuud

¿A qué esperas para probar un desodorante que es altamente eficaz y pura inocencia al mismo tiempo? ¡Este pequeño tubo puede durarte hasta casi dos meses!

nuud-desodorante

 

3. Desodorante natural Pure

Desodorante natural y ecológico Pure (sin perfume) de la marca Ben&Anna. Apto tanto para hombres como para mujeres.

Es 100% vegano y, a diferencia del modelo Sensitive, continene bicarbonato.

desodorante-benanna-natural

 

4. Desodorante natural roll-on

Este desodorante previene los olores corporales desagradables. Está elaborado sin sales de aluminio y protege sin obstruir los poros, no afectando así a las funciones de regulación natural de la piel.

Su fórmula con Aceites Esenciales Naturales tiene propiedades antimicrobianas y neutraliza los malos olores corporales, proporcionando una protección eficaz de hasta 24h.

weleda-rollon-bio

 

5. Desodorante natural piedra de alumbre

La piedra de alumbre es un mineral natural presente en diferentes partes del mundo.

Con propiedades astringentes neutraliza la transpiración y evita el desarrollo de bacterias responsables de malos olores, lo que lo convierte en un excelente desodorante natural.

 

 

Ya no tienes excusa para pasarte a utilizar desodorantes naturales y olvidar los convencionales para cuidar la salud de tu piel.

Recuerda que el período de adaptación está en torno a un mes, ten paciencia, ¡porque los resultados hablan por sí solos!

Loading…