¿Cómo perder los kilos ganados? Los mejores ejercicios para hacer en casa

Te proponemos los ejercicios más eficaces y sencillos que puedes hacer desde casa para eliminar esos kilos de más. ¡Mira los vídeos y dale ritmo a tu cuerpo!

ejercicios para hacer en casa

¡Ponte a funcionar desde casa haciendo deporte de la manera más sencilla y cómoda!

N.D.

Ponerse en forma y adoptar buenos hábitos a través del deporte es un propósito que garantizará tu bienestar emocional y físico

El deporte es capaz de ahuyentar dolores de espalda, articulaciones y jaquecas.

Desestresa, relaja tensiones, regula la tensión arterial y, por supuesto, ¡ayuda a perder peso!

Si lo que estás buscando es una rutina de ejercicios casera para hacer dos o tres veces a la semana cómodamente desde el salón de tu casa, en Pronto.es tenemos la mejor planificación para que ese propósito se cumpla.

A través de estos ejercicios para bajar de peso lo conseguirás rápidamente, ¡cálzate las deportivas y ten a mano tu botella de agua!

¿Qué ejercicios puedo hacer en casa para bajar de peso?

ejercicios para hacer en casa6
 

¡Ni te imaginas la cantidad de ejercicios caseros que existen para ayudarte a bajar de peso!

Ahora que pasamos más tiempo en casa y, gracias a la tecnología e Internet, podemos permitirnos el lujo de ejercitarnos desde el salón de nuestra casa, ¡cómodo, sencillo y económico!

¿Tu objetivo es bajar de peso?

¡Esta rutina de ejercicios caseros es para ti!

1. Sentadillas

¡Seguro que has oído hablar de ellas!

Quizá es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar en casa, no solo para tonificar la musculatura, sino para ejercitar tus piernas, glúteos y abdomen y quemes calorías de manera efectiva.

Empieza realizando 15 repeticiones en 3 series, descansando un minuto entre serie y serie.

Es de vital importancia realizar este ejercicio correctamente, de lo contrario, podrías sobrecargar alguna zona y hacerte daño.

¡Dale al play y aprende a realizar una sentadilla!

2. Flexiones

Las flexiones, aunque se conocen por ser un ejercicio que ayuda a tonificar la musculatura de los brazos y el pecho, también contribuye a la pérdida de peso.

No solo eso, sino que además, quema calorías, cuida de nuestra salud cardiovascular, contribuye a prevenir lesiones y mejoran la postura reforzando la columna vertebral.

Para realizar las flexiones de manera correcta, tienes dos opciones: la primera es ayudándote de las rodillas (manteniéndolas apoyadas) y la segunda, solamente de los pies.

Te recomendamos que empieces realizando 10 repeticiones en 3 series distintas, descansando un minuto entre serie y serie.

¡Mira el vídeo y toma nota!

3. Plancha 

La plancha es un ejercicio muy completo con el que trabajas todo tu cuerpo, ¡desde los pies hasta la cabeza!

Es ideal para trabajar la musculatura del abdomen y el core (espalda, piernas, glúteos, caderas, pelvis).

Al igual que las flexiones, las planchas ayudan a prevenir lesiones y contribuyen a prevenir los dolores de espalda, cuello y hombros.

Empieza realizando planchas de 15 segundos en 3 series distintas, descansando un minuto entre serie y serie y aumentando cada día 5 segundos de resistencia.

¡Así es como puedes hacer correctamente la plancha abdominal!

4. Escaladores

Otro de los ejercicios ideales para bajar de peso son los escaladores

En este ejercicio ejercitarás una gran parte de músculos y gracias a él, conseguirás quemar calorías desde casa de forma sencilla y efectiva.

Gemelos, glúteos, cuádriceps, tríceps y bíceps femoral estarán en constante movimiento en un ejercicio dinámico y sin impactos que puedan causar lesiones.

Realiza 3 series de 15 segundos cada una, descansando 30 segundos entre ellas y sube la intensidad a medida que notes que alcanzas la perfección del ejercicio.

¡Dale al play y descubre cómo realizar este ejercicio!

5. Puente de glúteos

El puente de glúteos es un ejercicio sencillo y muy eficaz.

En este ejercicio los músculos que se verán implicados son el bíceps femoral y el glúteo.

Realiza movimientos suaves y no olvides apretar los músculos para ganar fuerza.

Puedes hacer 10 repeticiones en 3 series distintas, descansando un minuto entre serie y serie. 

¡Mira cómo puedes hacerlo!

¿Qué hacer para bajar de peso en casa?

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Si te has subido a la báscula y has notado que has aumentado de peso y quieres perder esos kilos de más, una buena opción es seguir la rutina que te planteamos en el apartado anterior, aunque, previamente, debes tener en cuenta estos consejos para poder lograrlo y que tu propósito sea todo un éxito.

¡Toma nota!

 

1. Calentamiento previo

Antes de ejercitarte, es muy importante realizar un calentamiento previo para evitar lesiones.

Con un calentamiento general de 10 minutos será más que suficiente.

Asegúrate de realizarlo suave y no darlo todo al principio, ¡guarda tu energía para explotarla en los ejercicios!

Este vídeo de calentamiento casero te servirá:

 

2. Planificación

¡Márcate un objetivo y ve a por él! La meta tiene que ser real y alcanzable, no pretendas abarcar mucho si sabes que te va a ser complicado realizarlo. 

Empieza con dos sesiones de entrenamiento en casa y dedica el tiempo que quieras. ¡Podrás ir progresando a medida que te sientas más motivada!

Planifica tu semana y no olvides que es importante dedicarte tiempo, ¡cuídate a través del deporte!

 

3. Motivación

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Si has llegado hasta aquí, es que tienes un objetivo y, por muy poco que sea, ¡estás motivad@!

Cómprate ropa de entreno cómoda y de tu gusto, ponte la música que más te motive y visualízate cumpliendo ese objetivo.

¡Si los demás pueden conseguirlo, ¿por qué tú ibas a ser menos? 

¡No busques resultados rápidos, la clave está en la constancia y la paciencia!

 

4. Dieta equilibrada

Puedes planificar los entrenos, llevarlos al pie de la letra, incluso estar muy motivad@, pero de nada sirve si no lo acompañas de una dieta equilibrada.

Seguirla es muy sencillo, tan solo tienes que priorizar alimentos frescos y abandonar los ultraprocesados, beber agua y vigilar las cantidades que ingieres.

¡Te dejamos las claves que nos desvela Carlos Ríos, influencer y nutricionista, para apostar por la comida real!

 

5. Descanso

Quizá el consejo más importante: ¡descansa! Si no recargas energía, es imposible conseguir todo lo anterior.

Te recomendamos que duermas un mínimo de 7 horas diarias para que, al día siguiente, tengas toda la fuerza para llevar adelante tus prioridades, entre ellas, el deporte.

Diversos estudios científicos han concluido en que un buen descanso nocturno ayuda a perder grasa, ¡así que ya lo sabes!

Estos son tus 5 productos estrella para bajar de peso desde casa

Te recomendamos estos productos que serán ideales para empezar a hacer ejercicio en casa.

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Bandas de resistencia de tela

Bandas elásticas de fitness están tejidas con algodón y látex, con una capa interna de banda de goma antideslizante mejorada. Garantiza que los glúteos permanezcan firmemente en su muslo incluso durante los ejercicios más intensos.

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2. Ultrasport

Aparato de entrenamiento óptimo para un entrenamiento integral: trabaja los abdominales, las piernas, los muslos y toda la parte inferior del cuerpo

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3. Plataforma vibratoria

Mejora tu fuerza con este excelente tonificador para abdominales, muslos y glúteos. Mejora las tasas metabólicas, perfecto para entrenamiento deportivo, pérdida de peso, quema de grasa, uso fácil y gratuito en su hogar. ¡Adelgazar y tonificar los músculos mediante el masaje vibratorio es divertido y muy eficaz! ¡Solo necesitas 10 minutos al día! 

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4. Crema remodelante

Es una crema de rápida absorción que ayuda a combatir la flacidez del área abdominal y restaura la firmeza de la piel para mostrar un vientre plano, firme y tonificado.

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5. Complemento detox

Gracias a Ingredientes de Origen Natural como el Grosellero Negro, la Pilosella o el Guaraná y su óptima combinación, el complemento Detox puede favorecer las situaciones de retención y el equilibrio abdominal. 

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Aquí y ahora, ¡empieza tu cambio! Sigue todos estos consejos y realiza esta rutina de ejercicios casera para bajar de peso y, con paciencia y constancia, lograrás el objetivo.

¡A por todas!