Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo

Puesta a punto para lucir unas piernas más bonitas esta primavera

Los vestidos cortos, los shorts y las minifaldas están a punto de invadir
tu armario. ¿Estás lista para enseñar tus piernas con estilo? Te damos las claves para conseguirlo.

Descubre todos los trucos para lucir unas piernas más bonitas.

Descubre todos los trucos para lucir unas piernas más bonitas y atractivas.

Te traemos un plan exprés con los mejores consejos, cuidados, ejercicios y tratamientos de las "celebrities" para que tus piernas luzcan como nunca. ¡Prepárate para brillar desde el primer paso!

1. Ejercicio para tonificar y estilizar tus piernas

Decir adiós a la flacidez y definir la musculatura de los muslos es más fácil de lo que crees. Además de mejorar la estética, el movimiento activa la circulación y combate la retención de líquidos.

Rutina para aductores

Túmbate boca arriba, eleva las piernas estiradas y haz tijeretas durante 30 segundos. Tras un breve descanso, repite.

Luego, con las rodillas dobladas, abre y cierra las piernas 10 veces. ¿Un plus? Coloca una banda elástica sobre las rodillas. Su resistencia logrará que las fortalezcas con más intensidad.

Sentadillas para firmeza total

Las sentadillas activan y tonifican los glúteos, los muslos y los gemelos.

Basta flexionar las rodillas hasta que formen un ángulo recto. Mantén unos segundos, regresa a la posición y repite 10 veces.

Si lo prefieres, puedes hacer lo mismo apoyando la espalda en la pared y aguantando la posición 15 segundos. Descansa y repite 5 veces más.

Combina este ejercicio, que te ayudará a ganar firmeza, con una actividad aeróbica como caminar, andar en bici o saltar a la comba. Estas últimas son ideales para perder grasa y afinar la silueta de tus piernas.

Hacer sentadillas es una de las rutinas más efecivas para activar glúteos, muslos y gemelos.

Hacer sentadillas es una de las rutinas más efecivas para activar glúteos, muslos y gemelos.

Adiós hinchazón: drena líquidos y aligera tus piernas

¿Piernas pesadas o tobillos inflamados? Estas soluciones te ayudarán a sentirlas más ligeras y esbeltas.

Masajear las piernas de los tobillos a los muslos es ideal para combatir la retención de líquidos.

Masajear las piernas de los tobillos a los muslos ayuda a combatir la retención de líquidos.

Masajes drenantes en casa

Empieza colocando las piernas en alto durante cinco minutos. Después masajéalas con movimientos ascendentes de los tobillos a muslos con una crema que contenga activos como la cafeína, centella asiática y castaño de Indias.

Alimentos y bebidas que ayudan

Para favorecer el drenaje y evitar la retención de líquidos, incorpora también estos hábitos:

-Comienza bebiendo al menos dos litros de agua al día, ya que una correcta hidratación estimula el sistema linfático y ayuda a eliminar toxinas. Puedes combinar el agua con infusiones como el té verde, un potente diurético natural que activa el metabolismo y combate la inflamación.

-En tu plato no deben faltar alimentos ricos en potasio, un mineral que equilibra los niveles de sodio y reduce la hinchazón. Tus mejores opciones: el plátano, las espinacas o el tomate.

-También son ideales los alimentos con un alto contenido en agua, como el pepino, la piña o el calabacín, que aportan frescura, hidratación y tienen un efecto saciante.

Por último, evita el sodio que favorece la retención de líquidos. Está sobre todo presente en salsas industriales, embutidos, snacks salados y alimentos precocinados, unos alimentos que dificultan el drenaje natural.

Las infusiones de té verde y los alimentos ricos en agua como el pepino, la piña y el calabacín favorecen la eliminación de líquidos y te ayudan a lucir unas piernas más esbeltas.

Las infusiones de té verde y los alimentos ricos en agua como el pepino, la piña y el calabacín favorecen la eliminación de líquidos y te ayudan a lucir unas piernas más esbeltas.

3. Piel de seda: cómo lograr piernas suaves, hidratadas y luminosas

La textura y el tono también marcan la diferencia. ¡Consigue un efecto “medias invisibles” con estos cuidados!

Exfoliación semanal

En la ducha, usa un guante de crin o exfoliante corporal para eliminar células muertas y renovar la piel.

Hidratación profunda

Tras la exfoliación, aplica una crema con manteca de karité o aceite de almendras. De esta forma sus activos penetrarán a mayor profundidad para ayudarte a mantener la piel de hidratada y que tus piernas tengan un tacto de seda. Además, si las cremas contienen ácido hialurónico, mejor: este ingrediente ayuda a retener agua y a mejor la firmeza.

Color y brillo: el toque final para unas piernas de cine

Si tus piernas aún conservan ese tono pálido del invierno, aplica un autobronceador con DHA, que les aportará un bronceado natural sin sol. Para lograr un tono uniforme y duradero, úsalo tras la exfoliación y la hidratación.

Si prefieres un resultado inmediato y con efecto perfeccionador, recurre a una BB Cream corporal. Esta loción con color unifica el tono, difumina pequeñas imperfecciones y deja un acabado radiante, como si llevaras unas medias invisibles.

Y para brillar —literalmente—, añade unas gotas de aceite corporal iluminador con partículas doradas. Aplícalo en los muslos, las pantorrillas y los puntos donde incide más la luz. El resultado: unas piernas irresistibles, suaves al tacto y listas para cualquier plan bajo el sol.

4. Los tratamientos de las celebrities para lucir piernas de impacto

Las famosas también tienen sus trucos para lucir piernas siempre perfectas. Estos son los más top:

Además de hacer una intensa rutina de ejercicio, Elsa Pataky también ha recurrido a la crioterapia para estilizar sus piernas.

Además de hacer una intensa rutina de ejercicio, Elsa Pataky también ha recurrido a la crioterapia para estilizar sus piernas.

Maderoterapia

Cristina Pedroche y Rocío Flores usan este masaje con rodillos de madera para modelar piernas y reducir celulitis.

Presoterapia

Violeta Mangriñán y Eva González apuestan por estas botas hinchables que realizan un drenaje linfático profundo.

HIFU

Carmen Lomana, Jennifer Aniston y Anabel Pantoja prefieren los ultrasonidos focalizados que tensan la piel y reactivan el colágeno, incluso en rodillas.

Carboxiterapia

Con microinyecciones de CO₂, elimina grasa localizada y mejora la flacidez.

Crioterapia

Elsa Pataky y Bella Hadid apuestan por este método que congela células grasas y deja la piel más firme.

Lo más visto

Lo más hablado

Loading…