Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo
  4. Adelgazamiento

Piernas bonitas: combate la flacidez con estos trucos y ejercicios

¡Una buena rutina es todo lo que necesitas para presumir de piernas de modelo este verano! Y aquí te la damos completita…

¡Conoce todos los detalles para llevar tus piernas al siguiente nivel este verano!

¡Conoce todos los detalles para llevar tus piernas al siguiente nivel este verano!

N.D.

¿Preparando la puesta a punto para el verano? ¡Vamos por partes! Si te preocupa la celulitis o la flacidez en las piernas... ¡Esto te interesa!

En Pronto.es hemos elaborado un plan de choque para conseguir lucir unas piernas de infarto, porque ellas son las protagonistas del buen tiempo y necesitan cuidados especiales.

¡Así que luce tus piernas en 3, 2, 1...!

1. La alimentación es la base para combatir la flacidez en las piernas

Las frutas y las verduras son aliados clave para tus piernas.

Las frutas y las verduras son aliados clave para tus piernas.

Una buena alimentación el primer paso para reducir el volumen y lograr firmeza y conseguir perder peso, reduciendo la flacidez en las piernas.

Revisa algunos hábitos en la mesa, por ejemplo, ¿tomas suficiente proteína? Recuerda que es esencial para formar y mantener la masa muscular y ganar firmeza. Asegúrate de elaborar una dieta rica en huevos, legumbres, salmón o lácteos desnatados.

¿Comes fruta y verdura a diario? Lo recomendable es ingerir cinco piezas, ya que sus antioxidantes promueven el aumento de masa muscular y mantienen la piel tersa y firme.

Las 7 vitaminas imprescindibles para mejorar tu salud

Y por último, aunque no menos importante, bebe abundante agua e infusiones para asegurar la hidratación de la piel y evitar la retención de líquidos.

Huye del azúcar, la sal y las grasas, ya que el exceso de estos alimentos van directos a tus muslos.

2. Ejercicio: reduce, tonifica y da forma

¡Cálzate las deportivas!

¡Cálzate las deportivas!

¡No sin ejercicio! Es el otro pilar fundamental para garantizar salud y bienestar a nuestro cuerpo y, sobre todo, cuando se trata de definir y prevenir la flacidez en las piernas.

El sedentarismo reduce el gasto calórico, por lo que aumenta la acumulación de grasa. Además, las piernas suelen sufrir más problemas circulatorios y eso se traduce en un aumento de volumen. ¿Cuál es la solución? Ejercicio. Una rutina de piernas detallada te ayudará a tonificar la zona superior e interna, a combatir la celulitis y perder volumen.

¡Declara la guerra a la celulitis siguiendo estos trucos!

3. Las cremas: una ayuda extra

Mima la piel de tus piernas para conseguir un efecto reafirmante.

Mima la piel de tus piernas para conseguir un efecto reafirmante.

Con la dieta y el ejercicio concentrarás todo el esfuerzo y verás resultados en poco tiempo, aunque la constancia debe ser tu principal mantra.

Además, en el mercado se comercializan diferentes tipos de cremas que podrán ser una ayuda extra, ya que reducen la grasa localizada, reafirman y ayudan a eliminar la celulitis.

Las exfoliaciones corporales multiplican los efectos, así que exfolia tu piel cada semana para intensificar la acción de los principios activos de los productos con los que nutras tu piel. Escoge el mejor exfoliante dependiendo tu tipo de piel.

¿Tienes la piel sensible? ¡Exfóliala siguiendo estos pasos!

¿Qué ejercicios hacer para reducir la flacidez en las
piernas? El plan infalible

Los masajes anticelulíticos son muy eficaces para romper la grasa localizada de las piernas.

Los masajes anticelulíticos son muy eficaces para romper la grasa localizada de las piernas.

Como decíamos, el sedentarismo es el peor enemigo de tus piernas, así que mantenlas siempre en movimiento y evitarás problemas tan frecuentes como la flacidez y la hinchazón.

Estos son los mejores ejercicios:

1. Subir escaleras. Es una de las actividades más sencillas y eficaces de realizar. Intenta no bajar escaleras para evitar el impacto en las articulaciones.

2. Hacer sentadillas. Fortalece glúteos y muslos y es tan sencillo como hacer el ejercicio de sentarse, con la espalda recta y aguantar unos segundos en esta posición.

3. Dar zancadas. Puedes realizar este ejercicio separando las piernas, colocando una delante y otra atrás y flexionalas en un ángulo de 90º. Realiza 12 repeticiones para aumentar la resistencia.

4. Saltar a la comba. Si lo practicas a diario, este ejercicio te ayudará a eliminar la retención de líquidos y activar la circulación.

Amplía y pon en práctica las tablas de ejercicios de pierna en casa de la mano de Patry Jordan, experta en deporte y belleza:

¿Cómo lograr que las piernas se vean brillantes?

El maquillaje corporal es altamente resistente, tanto a las altas temperaturas como a los roces o al sudor. 

El maquillaje corporal es altamente resistente, tanto a las altas temperaturas como a los roces o al sudor.

La piel de las piernas es más gruesa y seca que la de las otras zonas del cuerpo, por lo que necesita unos cuidados específicos. ¡Toma nota!

1. Hidrátate. Al menos dos veces al día y sobre la piel húmeda, hidrata tu piel con cremas corporales, aceites o manteca en el caso de la piel seca. Masajea la formulación en sentido ascendente desde el pie hasta las caderas para estimular la circulación y evitar la aparición de varices, hinchazón y flacidez en las piernas.

2. Elimina impurezas. Cada semana o cada 10 días exfolia tu piel para conseguir eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie y así lucir una piel más uniforme y renovada. Es un tratamiento muy efectivo contra la celulitis y el vello encarnado.

3. Maquillaje. Es la forma más fácil de disimular problemas como las manchas, las arañas vasculares, etc. Se recomienda no utilizar maquillaje facial, sino uno específico especialmente ideado para el cuerpo y lo podrás encontrar en texturas como gel, espray o "mousse".

¡Consejos de maquillaje para playa y piscina, descúbrelos aquí!

Trucos fáciles para lucir tus piernas este verano

¡Si tienes la suerte de vivir cerca del mar, este truco será tu favorito!

¡Si tienes la suerte de vivir cerca del mar, este truco será tu favorito!

¡Atención a los siguientes consejos si quieres sacar el máximo partido a tus piernas!

1. Usa ropa y calzado cómodos. En tu día a día evita las medias y los pantalones muy ajustados y los zapatos de tacón, ya que entorpecen la circulación y favorecen la aparición de celulitis.

2. Corrige tu postura. Adopta buenas posturas corporales y no estés demasiado tiempo en la misma posición (ni de pie ni sentado) y descansa con las piernas elevadas durante, al menos, 30 minutos al día. Evita cruzarlas cuando te sientes.

3. Pasea por la orilla del mar. Tan relajante como eficaz. La acción del agua fría, junto con el masaje que realizan las olas y el ejercicio que practicamos al caminar, resulta muy beneficioso, en concreto, para la circulación sanguínea.

4. Agua fría. Acaba la ducha diaria con un chorro de agua fría en las piernas, desde los pies hasta las caderas y notarás una sensación de calma y desinflamación.

Si acompañas todos estos consejos con la ingesta de aceites esenciales comestibles (indicados para reducir la inflamación y el volumen), junto con el té de diente de león para eliminar toxinas notarás los cambios rápidamente.

¿Y tú, qué trucos tienes para poner tus piernas a punto para el verano?

Loading…