Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo
  4. Trucos para depilación

Depilación definitiva: resuelve todas tus dudas

Cada día son más las mujeres y hombres que se libran para siempre del vello, los tirones de cera y el pelo enquistado. ¿Quieres conocer todo sobre los métodos que brindan esta posibilidad?

Si quieres olvidarte para siempre del vello, ¡no te pierdas este tema!

Si quieres olvidarte para siempre del vello, ¡no te pierdas este tema!

E.M

¿Cuántas técnicas existen?

El IPL (luz intensa pulsada) y la depilación por láser (ya sea de diodo, rubí o alejandrita) son los sistemas utilizados para la depilación definitiva. El IPL es un haz de luz con diferentes longitudes de onda con lo que abarca más espacio en cada disparo, mientras que los láseres tienen una única longitud y la luz se concentra en un solo punto con lo que gana eficacia. Aunque el profesional debe valorar cada caso, el IPL suele ser más económico y funciona bien en vello oscuro y grueso, aunque a veces necesita más sesiones que el láser.

depilacion-definitiva-3_6_628x428

¿Cómo funcionan?

Tanto del láser como del IPL actúan sobre la melanina, el pigmento del vello, produciendo un calor que destruye el bulbo piloso. Se utilizan en la cara –excepto el entrecejo y pelos de la nariz para no dañar los ojos– y en el cuerpo de manera que, tras la sesión, el pelo cae y, si reaparece, nace mucho más débil.

¿Cuándo está más indicada?

Es idónea cuando se sufre foliculitis (inflamación del folículo) como consecuencia de otro tipos de depilación como la cera, las máquinas de afeitar o de depilar que propician que el pelo quede atascado bajo la piel. También en caso de hirsutismo, un trastorno en el que aparece pelo en el labio superior, barbilla, patillas y aureolas por un exceso de hormonas masculinas.

¿Son me?todos realmente definitivos?

En los vellos de color moreno son muy eficaces y el 95% de las personas que han recurrido a ellos se muestran satisfechas con los resultados. En los pelos canosos no tienen efectividad y en los rubios o pelirrojos, que no disponen de tanta melanina, se suele eliminar un 5% del vello en cada sesión. Es más difícil garantizar resultados cuando el vello depende de factores hormonales.

 

 

¿Cua?nto tiempo dura una sesión?

Entre 20 y 90 minutos según la zona a tratar. Para eliminar el vello de las axilas o de las ingles pueden bastar 15 minutos y hacer las piernas enteras puede precisar un tiempo superior a 90 minutos.

¿Cua?ntas sesiones son necesarias?

Entre cuatro y ocho sesiones por zona, ya que, para destruir el bulbo piloso completamente, se ha de alcanzar una temperatura concreta y en cada una suele desaparecer definitivamente entre un 25- 30% del vello. Por eso, al cabo de unos dos meses se repite el proceso para eliminar el que se ha regenerado. Por otra parte, para evitar riesgos de irritación y quemaduras, las zonas más extensas no se hacen enteras en una sola vez.

 

 

¿Son dolorosas las sesiones?

Es un dolor momentáneo que surge tras el disparo cuando la raíz del vello se calienta. Suele tolerarse bien. Aun así, es mejor evitar que la sesión coincida con la menstruación, momento de más sensibilidad. También puede sentirse más dolor cuando se depilan zonas como el pubis o el rostro, la nuca, los laterales del abdomen y el pecho en el caso de los hombres. Ayuda a amortiguarlo hidratar bien la piel y beber agua, así como recurrir a cremas anestésicas que se aplican en la zona 30 minutos antes de la sesión.

¿Cua?ndo no es recomendable?

Debe evitarse durante el embarazo y la lactancia. También cuando se sufren problemas de fotosensibilidad, psoriasis, herpes, infecciones o se tienen antecedentes de cicatrización queloide, tatuajes o tumores cutáneos. Tampoco es aconsejable si se ha seguido un tratamiento de ácido retinoico en los tres meses anteriores.

 

 

¡Prepárate bien! 

21 antes de la sesión: Evita arrancar el vello de raíz con cera, pinzas o una depiladora. 

Cuidado con el sol. Rehúyelo 15 días antes y 15 días después de la cita, así como los rayos UVA o cremas bronceadoras. No acudas a la sesión con la piel bronceada.

24 horas antes. Rasúrate o usa una crema depilatoria en la zona para evitar disparos de más.

El día de la cita. Acude sin desodorante ni maquillaje y, al finalizar, aplica un gel de aloe vera para calmar el enrojecimiento de la piel.

Loading…