Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cabello
  4. Cosmética natural para el cabello

Prepara tu cabello para el verano con los mejores productos naturales

Las altas temperaturas, el agua del mar y los rayos del sol inciden en la salud de nuestra melena, mostrándola debilitada y sin fuerza. ¡Apunta los mejores productos naturales para presumir de melena este verano!

Este verano luce melena sana, hidratada y sedosa gracias a los siguientes consejos de belleza.

Este verano luce melena sana, hidratada y sedosa gracias a los siguientes consejos de belleza.

N.D.

El verano es una época de excesos. El buen tiempo invita a pasar más ratos en el exterior, solemos disfrutar más del sol y, como consecuencia, nuestro cabello sufre la sobreexposición a los rayos solares.

El cloro, el salitre del mar y un abuso de sol dan como resultado una melena apagada, quebradiza, sin brillo y encrespada.

Para que eso no te pase y puedas disfrutar al máximo de la estación más calurosa del año, te proponemos diferentes productos naturales para cuidar tu melena durante estos meses de verano.

¡Toma nota y luce una melena sana este verano con los mejores productos naturales para el cabello!

Ingredientes naturales para una melena radiante

 

 

Los productos naturales basados en ingredientes puros, sin sulfatos, siliconas y libres de cualquier fórmula química son los que aportarán vitalidad y revitalizarán tu cabello para que no se vea estropeado durante los meses de altas temperaturas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) especifica que no se necesita "un champú específico para el verano" y recomienda "aquellos que en su etiqueta incluyen estas sustancias: sulfoccinate, cocoamphoacetate y betaines."

Además, también advierte: "evita los que lleven sustancias como sodium lauryl y laureth sulphate".

Por lo tanto, puedes utilizar el mismo champú durante todo el año, teniendo en cuenta estas especificaciones. Realmente, son las mascarillas y los aceites naturales los que pondrán a salvo nuestro cabello. 

Aceites capilares: la mejor solución para hidratar el pelo seco

Para empezar, sigue estos consejos a la hora de escoger qué ingredientes no debes pasar por alto para salvar tu melena y mantenerla protegida.

El plátano y el aguacate son dos ingredientes cotidianos que podemos utilizar para conseguir un cabello hidratado, ¡son muy útiles como base para una mascarilla casera si tu cabello está seco!

Si lo que quieres es recuperar el brillo que ha perdido a causa de la sobreexposición al sol, ingredientes como la miel o el limón pueden ayudarte a restaurar tu brillo natural, incluso a darle un extra.

Reparar la melena dañada no es cualquier cosa, ya que toma su tiempo. Gracias a un baño de infusión de manzanilla y vinagre de manzana lograrás reparar las cutículas quemadas por el sol, el cloro o el salitre y aportarás fuerza y vitalidad a tu cabello.

Durante el verano es también muy frecuente que el cabello se queme, se seque y se debilite, no te preocupes, todo lo que necesitas es incorporar unas gotitas de aceite de argán y aloe vera, ¡y tu melena como nueva!

Por otra parte, los aceites naturales son protectores capilares con filtros solares de última generación que tienen un acabado invisible e incluyen altas dosis de hidratación que tu pelo agradecerá gracias a ingredientes como el aceite de argán, el aceite de coco y el aceite de chía.

Además de evitar la decoloración, restauran su brillo y son fáciles de aplicar porque suelen presentarse en formato spray formando una capa protectora resistente al agua.

Algunos suman antioxidantes como el té verde y filtros de larga duración y los hay también veganos, sin parabenos ni siliconas. 

Elabora tus propias mascarillas caseras con ingredientes naturales

 

 

Teniendo claro qué ingredientes son tus imprescindibles para sobrevivir al verano con una melena saneada, ¡es el momento de aprender cómo elaborar mascarillas caseras efectivas para nuestro cabello!

¡Toma nota de los siguientes consejos!

Si optas por comprar cosmética natural, ten en cuenta que para mantener a raya el encrespado tienes que huir de productos que resten humedad a tu cabello. Lo ideal para que tu melena no tenga ni rastro de 'frizz', es que el nivel de humedad de tu melena sea el adecuado, por lo que no utilices productos químicos o que contengan alcohol ya que tienden a deshidratarlo.

Experimenta con la cosmética natural y con productos caseros (como te hemos mencionado en las líneas anteriores) y elabora tus propias mascarillas en casa.

¡Rápido, económico y sencillo, apúntalas!

1. Agua y miel

Rellena un pulverizador con un litro de agua e incorpora una cucharada de miel. Muévelo enérgicamente cada vez que vayas a aplicarlo sobre el cabello. Recuerda que para que su efecto se potencie, deberás aplicar esta mascarilla con el pelo lavado y húmedo. 

¡Puro brillo en tu melena!

2. Manzanilla y vinagre de manzana

Prepara una infusión de manzanilla y déjala reposar unos minutos hasta que se enfríe, mientras puedes lavarte el cabello. Después de enjabonarte añade a la solución una cucharadita de vinagre de manzana y aplícala sobre el cabello y deja que actúe durante 5 minutos. Por último, enjuaga tu melena y acondiciónala como sueles hacerlo habitualmente.

¡Notarás tu cabello más fuerte y sano!

3. Aguacate y plátano

Para un efecto reparador elabora una mascarilla a base de aguacate y plátano. Tan solo tendrás que tener a mano un aguacate maduro, un plátano y tres cucharadas de miel. Empieza machacando con un tenedor el aguacate y, cuando lo tengas triturado, incorpora el plátano para luego mezclarlo con la miel y conseguir una mezcla homogénea. Aplícala sobre el pelo húmedo, desde las raíces hasta las puntas y deja actuar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo puedes retirar con abundante agua fría para un extra de suavidad.

Recomendaciones para tu melena en verano: problemas y soluciones

 

 

Los rayos solares deterioran el color del cabello, apagan su brillo natural y lo deshidratan, haciendo que se vuelva más frágil y difícil de peinar. La solución es utilizar productos capilares con filtro solar y protegerlo con gorras, sombreros o pañuelos, ¡que además están muy de moda!

Por otra parte, un cabello impregnado de cloro o de sal, un compuesto que actúa como una lupa, y expuesto al sol es un cóctel de efectos devastadores: la estructura interna se rompe, se levanta la cutícula y se altera el color.

Una solución efectiva es, después de bañarte, enjuagarte el cabello en la ducha con agua dulce. Y si buscas mejorar el efecto, antes del chapuzón, remoja tu cabello en la ducha para crear una película impermeable que no permita, apenas, dejar penetrar ni la sal ni el cloro.

Olvídate del encrespamiento, para ello, intenta que los pañuelos, los sombreros y demás accesorios que utilices para cubrir tu cabello estén fabricados con materiales naturales (algodón, seda, lino, mimbre, paja, etc.). Al ser transpirables, tu pelo se secará sin problemas.

Como medida recomendada, deshazte de los productos de fijación, ya sean geles, lacas o espumas, dado que contienen un alto índice de alcohol, lo que hace que nuestra melena se deshidrate. 

Recuerda que, si vas a exponerte al sol, te recomendamos que no te apliques aceites naturales, ya que pueden abrasar el cabello, hazlo después de la ducha a última hora del día. 

Si, además, tienes el cabello teñido, te dejamos las claves para blindar tu melena de los rayos solares.

Estos son tus 6 productos estrella para salvar tu melena de los rayos del sol

Los productos que te recomendamos a continuación son ideales para que tu cabello luzca brillante, sedoso y sano durante la época más calurosa del año.

¡Hazte con ellos aquí mismo!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

 

1. Mascarilla para el cabello

Mascarilla fortalecedora para cabello opaco y seco; contiene keratina y complejo de proteínas de leche de cabra. Reconstruye la estructura del cabello afectado mejorando su flexibilidad. Restaura la suavidad e hidratación y proporciona brillo y facilita el peinado.

ziaja

 

2. Champú sólido

Este champú sólido está elaborado a partir de una infusión de ortiga y de romero, favoreciendo que tu cabello esté lleno y firme y proporcionando un efecto estimulante y nutritivo en el cuero cabelludo. Es ideal para uso diario y adecuado para el cabello normal a graso.

champu-solido-ecoluba

3. Peine de madera

Peine de madera natural, elaborado por Cepillos Mahai. Hecho de madera de pino sin tratar, lo que lo convierte en un producto apto para veganos. 

peine

4. Acondicionador sólido 

Este acondicionador está elaborado a mano con ingredientes naturales para el cuidado del cabello. Suaviza y nutre el cabello y el cuero cabelludo. Con aceite esencial de limón, romero, madera de cedro y menta piperita.

acondicionador-ecoluba

5. Aceite extraordinario de jojoba

Su textura ligera y no grasa se adapta a todo tipo de cabello y les aporta nutrición, suavidad y vitalidad. ¿Resultado? Cabello nutrido, hidratado y con un brillo infinito. Disciplina tu pelo y lo protege de las agresiones externas. Su fórmula rica en nutrientes y en vitamina E es la fuente de hidratación natural perfecta para combatir la caspa, evitar el encrespamiento y aportar una intensa nutrición a los cabellos secos.

 

 

 

6. Aceite de argán de Marruecos

Restaura el brillo y la suavidad del cabello dañado y seco, ayuda a hidratar y a crear suavidad y fuerza. Una combinación única de aceite de argán marroquí que ayuda a fortalecer y crear una perfección suave, seductora y sedosa.

 

 

 

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…