Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado facial
  4. Trucos para el cuidado facial

Elimina los granitos en la cara: remedios caseros y consejos para prevenirlos

Lucir una piel sana y libre de imperfecciones está en tus manos y es más fácil de lo que pensabas. ¡Toma nota de los consejos y los trucos para tratar los granitos en la cara y aprende a disimularlos!

Aprende a cuidar tu piel y dile adiós a los granitos de la cara.

Aprende a cuidar tu piel y dile adiós a los granitos de la cara.

N.D.

Cuidar de nuestra salud y bienestar a medida que avanza la edad es un hábito que vamos adquiriendo en nuestra rutina diaria. El cuidado de la piel, sobre todo, la del rostro, nos preocupa a la mayoría por la aparición de imperfecciones o arrugas y de esos temidos granitos en la cara que surgen cuando menos se esperan y a los que vamos a poner solución con este tema.

A todos nos gusta lucir un cutis sano, joven, terso y sin imperfecciones que salten a la vista, aunque ya sabemos que la piel es un órgano y que, por lo tanto, tiene vida y es cambiante. Que salgan granitos no solo en la pubertad, sino ya en la edad adulta, es un hecho completamente normal y en este artículo vamos a darte claves, consejos y trucos para tratarlos y disimularlos.

¡Descubre cómo deshacerte de los granitos en la cara en sencillos pasos!

1, 2 y 3... ¡Adiós granitos en la cara!

¡Yo me cuido! Piel sana, hidratada y radiante. 

¡Yo me cuido! Piel sana, hidratada y radiante.

Cinco ingredientes con los que podrás eliminar los granitos de la cara:

1. Ácido salicílico: limpiador en profundidad, exfoliante y regulador de sebo capaz de eliminar los granitos en la cara. Sólo hay que tener cuidado con el producto cosmético que se elija: la concentración máxima de este ingrediente no puede superar el 2%, para evitar irritaciones en la piel. ¡Inclúyelo ya en tu rutina de limpieza facial!

2. Niacinamida: tiene propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras que pueden reducir los granitos en la cara y la hinchazón. Ayuda a combatir los puntos negros, los granitos y las impurezas ya existentes y previene la aparición de nuevas imperfecciones. Suele encontrarse en productos como los serums y las cremas de día y de noche. ¡Es apto para todo tipo de pieles!

3. Ácido azelaico: con su poder antibacteriano, antiinflamatorio y antiseborreico equilibra el pH de la piel, le aporta uniformidad y elimina el exceso de grasa acumulada sobre la piel. Se puede encontrar en formato gel o crema.

4. Retinol: favorece la renovación celular, la desobstrucción de los poros y permite controlar la producción de sebo.

5. Ácido glicólico: tiene un poder exfoliante y es un ingrediente muy suave indicado para los granitos en la cara.

10 trucos para disimular los granitos en la cara con maquillaje

Limpiar con regularidad los productos, las brochas y los utensilios que usas para maquillarte ayudará a evitar impurezas en la piel. 

Limpiar con regularidad los productos, las brochas y los utensilios que usas para maquillarte ayudará a evitar impurezas en la piel.

Apúntate estos trucos ¡que funcionan! Sólo tienes que seguir el paso a paso que te damos ¡y adiós granitos en un momento!

1. El primer paso es exfoliar e hidratar bien la piel para evitar que se cuartee el maquillaje y no quede un efecto natural.

2. Hazte con productos cosméticos no comedogénicos (evitan el exceso de producción de sebo y no obstruyen los poros) y que sean libres de aceites.

3. Utiliza un corrector del mismo tono de tu piel.

4. Hazte con una base de colores tierra o amarillos. Las bases rojizas o rosadas no cubrirán el granito completamente al ser del mismo color.

5. Usa una brocha del tamaño aproximado del granito para ser más precisa a la hora de cubrir la imperfección.

6. Aplica primero la base y luego el corrector. Sí, en ese orden. Si la base es fluida y suave no llegará a cubrir a la perfección, por lo que puedes aplicar el corrector encima y asegurarte de que se vuelve invisible.

7. Para los granitos en la cara más voluminosos se recomienda un corrector verde para disimular el color rojizo del granito, después se aplica la base y encima el corrector de camuflaje.

8. Una vez aplicada la base y el corrector, sella el maquillaje con polvos para alargar su duración.

9. No utilices antiojeras para los granitos, ya que, normalmente, suelen contener aceites y, al ser graso, alimentaríamos el exceso de sebo en la piel.

10. Por último, resalta las zonas de tu rostro donde no se encuentre el granito, de forma que se desvíe la atención a otro punto. Si, por ejemplo, tienes el grano en la barbilla, no potencies los labios, sino los ojos.

13 remedios caseros: nuestros aliados en la lucha contra los granitos en la cara

Realiza exfoliaciones semanales con productos naturales para conseguir un rostro terso y brillante. 

Realiza exfoliaciones semanales con productos naturales para conseguir un rostro terso y brillante.

Estos ingredientes que verás a continuación son ideales para realizar mascarillas o aplicar individualmente sobre la superficie del rostro o sobre el granito en sí. ¿Por cuál empezarás?

1. Té verde: gracias a sus propiedades antibacterianas podrás evitar infecciones y limpiar el rostro. Prepara una bolsita de té verde y deja que se enfríe. Acto seguido, aplícalo sobre el rostro con la ayuda de un paño y deja secar. Después, limpia la cara con agua templada y sécala. Puedes hacerlo un par de veces al día para mejorar el aspecto de los granitos en la cara.

2. Aceite del árbol del té: diluye unas gotitas en agua y experimenta su poder antibacteriano en tu propia piel.

3. Bicarbonato de sodio: tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es un método rápido para eliminar los granitos y evitar que se infecten. Llena medio vaso de agua y echa una cucharada de bicarbonato de sodio. Aplica directamente sobre los granos y deja actuar durante 10 minutos. Después, aclara el rostro con agua templada y seca bien.

4. Miel: este ingrediente es capaz de eliminar las impurezas incrustadas en nuestro rostro, a la vez que hidrata en profundidad y reduce la presencia de puntos negros. Puedes prepararte una eficaz mascarilla de miel: mezcla en un bol tres cucharadas de miel y media de canela en polvo. Aplica sobre el rostro, pero haciendo hincapié en las zonas que más lo necesiten y deja actuar durante 30 minutos, después aclara con agua templada, ya que el agua caliente reseca mucho la piel. Repite su aplicación una vez a la semana y presume de piel tersa.

5. Limón: es un potente astringente que ayuda a secar los granitos en la cara y reducir su presencia. Para elaborar la mascarilla anti acné monta una clara de huevo y añádele una cucharadita de limón. Aplica con la ayuda de un algodón sobre la cara y deja actuar 10 minutos. Después, aclara con agua tibia, aplica la crema hidratante y ¡listo!, lucirás una piel tersa y libre de imperfecciones. Eso sí, evita tomar el sol justo después de aplicarte esta mascarilla, ya que el limón puede reaccionar químicamente con él y provocarte quemaduras en la piel, ¡tenlo en cuenta!

6. Hielo: reduce la inflamación de los granitos en la cara y ayuda a estirar el poro, de modo que deshace la suciedad incrustada. No apliques el hielo sobre la piel directamente, ya que podrías irritarla. Utiliza un paño para envolver el hielo y cubre el grano con él apretando suavemente. Espera 3 minutos y vuelve a repetir la acción.

7. Ajo: es un antibiótico natural capaz de eliminar los granitos de la cara y las heridas posteriores. Tendrás que pelar un ajo, partirlo por la mitad y frotar suavemente sobre el grano. Después, puedes aclarar la cara con agua templada y deberás repetir la acción durante varias veces al día para conseguir disminuir la hinchazón del grano.

8. Fresas: tienen efecto salicílico, por lo que ayudan a absorber el exceso de grasa. Solo tienes que aplastar 5 fresas en un bol hasta conseguir una mezcla homogénea y aplicarlo en el rostro, sobre todo en las zonas afectadas. Deja actuar durante 15 minutos, aclara y aplica tu crema hidratante. Lo puedes repetir dos veces por semana para conseguir un mejor resultado.

9. Aloe vera: ideal para conseguir un rostro más limpio y uniforme, ya que ayuda a cerrar las cicatrices causadas por el acné. Para preparar esta mascarilla necesitarás cortar una hoja de aloe vera, extraer el gel y mezclarlo con un poquito de azúcar y leche. La aplicas sobre el rostro y dejas que actúe durante 10 minutos. Al finalizar, aclara y aplica crema hidratante. Para conseguir mejores resultados puedes repetir una vez a la semana.

10. Vinagre de manzana: gracias a su acidez, los granitos se secan con mayor rapidez. Diluye unas gotitas de vinagre de manzana en agua y aplica sobre el grano en cuestión. Puedes repetir una vez al día hasta su desaparición.

11. Arcilla verde: la arcilla absorbe el exceso de grasa en el rostro, además tiene efectos calmantes y nutritivos. Necesitarás mezclar dos cucharadas de arcilla y tres de agua. Cuando consigas la mezcla, extiéndela sobre el rostro con las manos o un pincel dejando libre la zona de la boca y el contorno de ojos. Déjala que actúe durante 20 minutos, retira con agua templada y aplica tu crema hidratante. Puedes ponértela una vez a la semana para obtener resultados visibles.

12. Pasta de dientes: no puede faltar este remedio en la lista de aliados... Todo un clásico de los remedios de la abuela. Debes aplicar un poquito de pasta de dientes sobre el granito antes de acostarte, así actúa durante toda la noche. Procura que la pasta sea blanca, sin geles y sin componentes agresivos. Por la mañana sólo tienes que aclarar y limpiar el rostro siguiendo tu rutina diaria facial.

13. Vapor: el vapor de agua ayuda a abrir los poros de la piel. Hierve agua en un cazo y coloca la cara encima cubriéndote con una toalla durante 5 o 7 minutos para concentrar todo el vapor. Después, puedes limpiar el rostro e hidratar.

¿Qué significan los granos en la cara y por qué nos salen?

¡Desmaquillarse no es una opción, es una obligación! 

¡Desmaquillarse no es una opción, es una obligación!

La mascarilla, los cambios hormonales y una dieta desequilibrada son algunos de los factores de la aparición de granitos en la cara. Además, se suman a la lista causas como una dieta desequilibrada, la falta de descanso o el uso de productos inadecuados al tipo de piel.

Apostamos a que esto nos pasa a la gran mayoría de mujeres en nuestro día a día: llegas a la cama después de un día intenso y olvidas desmaquillarte. He aquí la clave. Eliminar los restos de producto y suciedad derivada de la contaminación o exceso de sudor es el primer paso y el gran secreto para presumir de una piel impecable.

8 reglas de oro para evitar que aparezcan los granitos en la cara

Prevenir, mejor que curar.

Prevenir, mejor que curar.

Lo primero que hay que saber es que no importa el tipo de piel que tengamos, todos estamos expuestos a sufrir acné alguna vez en nuestra vida. Tanto si tenemos una piel grasa, seca, sensible o mixta, el secreto del cuidado de la piel y los granitos en la cara es la limpieza y la hidratación diaria. ¡Veamos más consejos!

1. Se aconseja limpiar el rostro con agua templada un mínimo de dos veces al día con un jabón adecuado para el tratamiento del acné. Al aplicarlo, se consigue un mejor efecto cuando se practican movimientos circulares sobre la piel y al secarla, en vez de arrastrar la toalla por encima, es mejor hacerlo con pequeños toquecitos, evitando, así, la irritación de la piel.

2. Tan fundamental como básico: NO revientes los granos porque si lo hicieras, podrías provocar más inflamación y enrojecimiento de la zona.

3. Utiliza periódicamente mascarillas faciales, aunque aplicarlas en exceso podría provocar el efecto inverso.

4. Antes de maquillarte, limpia e hidrata la cara y utiliza un desmaquillante para arrastrar y eliminar los restos de producto.

5. Evita el exceso de chocolate y reduce la ingesta de alimentos grasos como embutidos y carnes procesadas, bollería industrial, ultra procesados, etc.

6. ¡Que no se te olvide hidratarte! Tan importante es hidratar la piel por fuera, como por dentro, así que procura beber al menos dos litros de agua al día.

7. ¡Huye del estrés! Y, sobre todo, no compartas tu tratamiento de acné con otra persona, ya que cada tipo de piel requiere unas necesidades distintas que deben ser valoradas por un especialista.

8. Protege la piel del sol, no solo en verano, sino en todas las estaciones del año, es un paso fundamental para evitar la aparición de granitos en la cara.

Ahora que ya tienes todas las armas y trucos necesarios para erradicar, disimular, curar y evitar la aparición de granos en la cara, es hora de que te pongas manos a la obra para presumir de un rostro sano y perfecto. ¡Y recuerda: desmaquíllate, hidrátate y mímate!

Loading…