Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado facial
  4. Trucos para el cuidado facial

Exfolia tus labios para mantenerlos hidratados

Lee atentamente todos los consejos y remedios que puedes incorporar en tu rutina de belleza para lucir unos labios hidratados. ¡Descúbrelo!

La exfoliación es un paso fundamental para prevenir la aparición de pellejos y grietas. ¡Aprende cómo hacerlo correctamente!

La exfoliación es un paso fundamental para prevenir la aparición de pellejos y grietas. ¡Aprende cómo hacerlo correctamente!

N.D.

Conseguir unos labios hidratados y nutridos tiene coste cero. No hace falta gastarse un pastizal ni acudir a la mejor clínica estética para lucir unos labios atractivos y sensuales.

Sigue leyendo porque hemos preparado los mejores trucos para poner los labios a punto y presumir de una sonrisa apetecible.  

¿Cómo exfoliar los labios de forma casera? ¡Consejos a la vista!

Seguir una rutina de belleza sin olvidar los labios garantiza la uniformidad de la piel y normaliza su aspecto.

Seguir una rutina de belleza sin olvidar los labios garantiza la uniformidad de la piel y normaliza su aspecto.

Exfoliar los labios es una de los cuidados más fáciles y sencillos de aplicar en nuestra rutina de belleza. ¡Apunta este paso a paso para llevarlo al día!

 

1. El primer paso es una buena limpieza con el jabón facial para eliminar restos e impurezas.

 

2. Seguidamente, debemos aplicar el exfoliante de labios por toda la superficie y frotar enérgicamente (aunque con suavidad) y haciendo masajes circulares para arrastrar las pieles y reparar las posibles grietas. Realiza estos movimientos durante un minuto.

 

3. Tienes dos opciones: dejar que el exfoliante quede en los labios durante 3 minutos o aclararlos después del masaje. 

 

4. Retira el exfoliante con un poquito de agua y un pañuelo de papel.

 

5. Por último, aplica un bálsamo labial o crema hidratante específica para reparar los labios agrietados o secos.

 

Sigue estos consejos:

 

1. No abuses de los exfoliantes, aunque sean caseros, ya que pueden llegar a resecar la piel de los labios y aparecerán grietas y pielecillas… ¡Justo lo que queremos evitar!

 

2. Exfolia cuando lo veas necesario o cada 15 días. El resto de días puedes utilizar una crema hidratante especial para labios para mantenerlos suaves e hidratados.

 

3. Los remedios caseros no tienen conservantes, por lo que caducan a los seis meses aproximadamente. 

 

4. Protege los labios tanto en invierno como en verano. La piel de los labios se reseca por las temperaturas extremas, ya sean muy frías o muy calurosas. ¡No olvides en tu neceser una barra protectora o vaselina para hidratar!

 

5. Evita pasar la lengua por encima de los labios, ya que se trata de una piel muy fina y delicada y remojándolos sólo conseguiremos lastimar y debilitar más la piel.

 

6. Bebe, al menos, 2 litros de agua al día para mantener una hidratación correcta. ¡Tus labios y tu salud te lo agradecerán!

¿Qué pasa si te exfolias mucho los labios? ¡Estas son las veces que debes hacerlo!

La primera capa de piel de los labios es muy fina y delicada, por lo que no debemos excedernos en la práctica. 

La primera capa de piel de los labios es muy fina y delicada, por lo que no debemos excedernos en la práctica. 

Lo ideal es exfoliar los labios una vez cada dos semanas para eliminar las pielecillas y grietas que puedan aparecer fruto de la deshidratación. Exfoliar en exceso puede producir el efecto contrario, ya que abusar de la exfoliación significa impedir la regeneración de los propios tejidos, por lo que se debilitan.

Para los labios más sensibles se recomienda, incluso, hacerlo una vez al mes, aproximadamente.

¿Cómo hacer un exfoliante para los labios? ¡Prueba estos remedios caseros!

¡Exfoliar los labios es tu práctica aliada! Utiliza ingredientes naturales para su cuidado.

¡Exfoliar los labios es tu práctica aliada! Utiliza ingredientes naturales para su cuidado.

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa conocer qué exfoliantes puedes adoptar en tu rutina de belleza, en especial, para que tus labios luzcan suaves:

1. Azúcar y vaselina. Aplica con un dedo la vaselina sobre los labios y haz un suave masaje para que penetre bien. Después, unta el dedo de azúcar y pégalo en el labio hasta que quede todo cubierto. Ahora toca frotar enérgicamente pero con suavidad y haciendo circulitos durante 1 minuto. Puedes retirar con un papel higiénico y agua. Por último, hidrata los labios con un bálsamo reparador.

 

2. Miel. Sus propiedades cicatrizantes ayudarán a curar las heridas de los labios. Mézclalo con una cucharada de aceite de oliva y otra de azúcar. Aplícalo y déjalo actuar como un labial protector y natural. 

 

3. Aceite de coco. Mezcla dos cucharadas de aceite de coco, dos de azúcar moreno y dos de aceite de almendras hasta conseguir una pasta consistente. Aplícala sobre los labios y masajea suavemente mediante círculos y aclara con agua y papel higiénico. 

 

4. Café. Puedes mezclar una cucharadita de café con una cucharadita de aceite de oliva y aplicar mediante masajes circulares durante unos pocos minutos. Luego puedes retirar con agua y un pañuelo y aplicar un bálsamo hidratante para hidratar los labios.

 

5. Sal. Prepara una mezcla con una cucharada de sal, una de aceite de coco u oliva y aplica sobre los labios con suaves masajes circulares. Enjuaga con agua fría e hidrata con un bálsamo labial para finalizar.

 

6. Limón. Mezcla una cucharada de zumo de limón, una de miel y otra de azúcar blanca y cuando consigas una pasta consistente aplícala en los labios con masajes circulares y enjuaga antes de hidratar.

 

7. Bicarbonato de sodio. Haz una pasta homogénea mezclando una cucharada de miel natural, otra de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite de oliva. Aplícalo en los labios y deja reposar antes de enjuagar. Hidrata con un bálsamo. 

 

8. Cepillo de dientes. ¿Pensabas que nos habíamos olvidado? ¡Pues no! El cepillo de dientes es, quizá, el remedio más popular y puede resultar útil para frotar los labios con eficacia y deshacernos de los pellejitos sobrantes. Recuerda no frotar enérgicamente para no dañar la piel de los labios.

 

No te pierdas el exfoliante labial que prepara y utiliza Patry Jordan, experta en belleza:

Beneficios de exfoliar los labios periódicamente

¡Conoce los beneficios de exfoliar los labios y consigue más volumen!

¡Conoce los beneficios de exfoliar los labios y consigue más volumen!

Y te preguntarás…. ¿Es efectivo exfoliar los labios? ¡Vamos a explicarte todos los beneficios, toma nota!

1. Elimina las células muertas de los labios y las pielecillas resultantes de la falta de hidratación.

 

2. Renueva los tejidos de la piel de los labios y mejora la apariencia de las posibles grietas que puedan aparecer.

 

3. Facilita la absorción de los productos cosméticos, ya que la exfoliación arrastra las impurezas y deja la piel limpia para los productos que se le apliquen.

 

4. Mejora el aspecto, la tersura y la luminosidad.

 

5. Más volumen. Al exfoliar los labios, se estimula la microcirculación y produce un efecto instantáneo de unos labios más voluminosos. 

 

¡No olvides cuidar tus labios y darle la protección que merecen! Protégelos de las temperaturas extremas y exfolia periódicamente para presumir de labios nutridos e hidratados.

Loading…