Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado facial
  4. Trucos para el cuidado facial

Los mejores trucos para proteger la piel de la luz de las pantallas

Desde que nos levantamos hasta que cerramos los ojos para dormir, la piel de nuestro rostro está sufriendo los efectos de la luz azul de las pantallas. ¡Aprende cómo puedes protegerla!

Apunta todos los consejos que puedes aplicar en tu día a día para proteger la piel de la luz azul.

Apunta todos los consejos que puedes aplicar en tu día a día para proteger la piel de la luz azul.

N.D.

El uso de las nuevas tecnologías ha permitido infinidad de mejoras y cambios que han transformado nuestras rutinas y estilo de vida.

El uso de las pantallas de los ordenadores, de los móviles, las tabletas o las televisiones ha irrumpido con fuerza en nuestro día a día y se han convertido en utensilios imprescindibles, pero, ¿qué consecuencias tiene el repetido uso de un dispositivo para nuestra salud?

Además del impacto positivo, la tecnología también ha generado nuevas necesidades en nuestros hábitos diarios, en concreto, en nuestra rutina de belleza facial.

No obstante, es importante estar al día de los efectos que pueden estar provocando sobre nuestra salud, sobre todo, en el cuidado de la piel de nuestro rostro.

En cuanto al sistema visual, sí que se ha extendido el uso de lentes que protegen de la luz azul que emiten estas pantallas, pero, ¿sabes qué puedes hacer para poner a salvo la piel de tu rostro?

¡Toma nota de los siguientes consejos y protégela!

¿Cómo afecta la luz de las pantallas a la piel?

La distancia respecto al dispositivo hará que la luz incida más o menos en la piel. 

La distancia respecto al dispositivo hará que la luz incida más o menos en la piel. 

Las pantallas irradian una la luz azul, científicamente conocida como Luz HEV (High Energy Visible), que afecta a nuestra salud provocando un envejecimiento prematuro de la piel, además de ser la causante de posibles apariciones de manchas y rojeces, daña la retina y dificulta el sueño.

No solo eso, sino que la luz azul provoca un aumento de la sequedad de la piel, ya que las moléculas que ayudan a mantener la hidratación del rostro disminuyen con la radiación. 

Además, altera la formación de colágeno, lo que provoca la aparición de ojeras y líneas de expresión.

Dependiendo del uso que le demos a estos aparatos tecnológicos, el impacto será mayor o menor, también hay que tener en cuenta la distancia a la que los tenemos, es decir, no afecta igual la luz de la pantalla del ordenador o del móvil (que la tenemos a pocos centímetros de nuestra cara), que la pantalla de la televisión que, normalmente, la situamos, al menos, a un metro respecto a nosotros.

Tampoco afecta de la misma forma a todo tipo de pieles, existen algunos fototipos que son más vulnerables a esta irradiación de luz azul.

Las mujeres embarazadas, por ejemplo, al tener la piel más sensible, también están más expuestas a los daños de la luz azul de las pantallas. 

¡Dale al play y comprueba cómo afecta la luz azul a tu fototipo de piel!

¿Cómo proteger la piel de la luz azul?

Científicamente, se ha comprobado que la luz azul afecta más en pieles oscuras.

Científicamente, se ha comprobado que la luz azul afecta más en pieles oscuras.

Desde que amanece hasta que anochece, las pantallas están presentes a lo largo del día, desde el primer vistazo que le damos al móvil para desactivar la alarma, hasta que nos sentamos en el sofá para ver nuestra serie favorita, sin olvidar las horas que pasamos delante del ordenador en el trabajo. ¡Ahora más que nunca tu piel te pide protección de la luz azul!

Así que, para mantener a salvo tu piel de la luz azul de las pantallas, vamos a detallar qué medidas podemos tomar en nuestro día a día:

1. Protector solar con filtro de luz visible.

Por mucho que trabajes desde casa y aunque te parezca extraño aplicarte crema solar en el rostro si no vas a salir de casa, debes proteger la piel de la luz azul y la mejor manera es aplicando un protector solar que en su formulación incorpore el filtro de luz visible. Un gran abanico de marcas cosméticas de belleza ya lo incorporan en sus productos, ¡no dejes de usarlo!

¡Descubre aquí el mejor antídoto contra las arrugas!

2. Distancia respecto a las pantallas.

¡Pon el móvil en modo avión de vez en cuando!

¡Pon el móvil en modo avión de vez en cuando!

Procura no acercar la pantalla de tu ordenador a menos de 50 centímetros y aleja todo lo que puedas las pantallas de la televisión, el móvil y las tabletas, ya que así la incidencia de la luz azul será menor. 

 

3. Disminuir el uso de aparatos tecnológicos.

En la medida que te sea posible, reduce el uso de dispositivos electrónicos, tu salud ocular y la piel del rostro te lo agradecerán.

 

4. Incluir una solución con ácido hialurónico. 

Te ayudará a rejuvenecer la piel del rostro.

Te ayudará a rejuvenecer la piel del rostro.

Una buena opción para suplir y contrarrestar la disminución en la formación de colágeno provocado por la luz azul es incluir en nuestra rutina de belleza una solución con ácido hialurónico para ayudar a disminuir la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro.

 

5. Activa el filtro de luz azul en tu móvil.

Acaba con la fatiga ocular, no dejes que la luz azul de la pantalla de tu móvil cause daños en la retina y protege la piel del rostro activando, en el menú de configuración de tu móvil, la opción de filtro azul. ¡Todo suma!

Estos son tus 5 productos estrella para poner a salvo tu piel del rostro

Te recomendamos estos productos para proteger tu piel del rostro de la luz azul de las pantallas.

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor)

1. Crema facial

La Crema facial Proteccioón Luz Azul protege y defiende la piel frente al envejecimiento prematuro provocado por la contaminación de la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos que usamos a diario, como móviles, tabletas y ordenadores. 

babarialuznatural

 

2. Crema de día anti-edad

Crema de día anti-edad para el rostro con triple acción: antiarrugas, restablece la textura de la piel y remodela los contornos faciales. Resultados: alivio significativo de las arrugas después de 1 semana de uso, piel más firme y densa después de 4 semanas y un rostro remodelado.

revitalivlaser

3. Crema solar facial

Fotoprotección facial de fase acuosa y textura ultra ligera de uso diario. Protege la piel del daño oxidativo inducido por la polución urbana y ofrece una protección reforzada frente a UVA y Luz Azul.

fotoprotectorisdin

 

4. Crema facial protectora

Anthelios Crema día color spf 50+ Mineral Color es la primera protección mineral diaria que, con tan solo 1 filtro mineral y gracias a sus pigmentos de color, asegura una amplia cobertura UVA/UVB/IR-A y frente a luz visible y luz azul. Ofrece una cobertura natural, hidrata la piel durante 24 horas y la protege frente a la contaminación. 

larochemineralone

 

5. Protección solar 

Bioderma Italia Protección Solar facial Unisex - Adultos ofrece un cuidado de la piel premium con protección solar facial. 

bioderma50

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…