Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado facial
  4. Trucos para el cuidado facial

Ojos y labios: cuida las zonas más delicadas

Al poseer la piel más fina que el resto del rostro, acusan antes el paso del tiempo. Apunta estos consejos para mejorar el cuidado de la cara y evitar que se acentúen las patas de gallo y el temido "código de barras" en los labios

Contorno de ojos.

Cuida el contorno de tus ojos.

Nereida Domínguez

La zona del contorno de ojos tiene la piel hasta 10 veces más fina que el resto del rostro, por ello nota mucho antes la pérdida de colágeno y elastina y es más fácil que aparezcan arrugas prematuras, flacidez, ojeras, bolsas, etc. Pero ¿sabías que los labios son igualmente frágiles? Además, en esta época, el frío disminuye los lípidos de la piel, lo que favorece la deshidratación. Para evitarlo, ¡esmérate con el cuidado de labios y ojos!

1. Contorno de ojos: dos en uno

Para mejorar el cuidado de ojos y prevenir la caída del párpado superior, las arrugas y la presencia de ojeras, se recomienda emplear este cosmético específico a partir de los 25 años.

Doble beneficio. El contorno de ojos resulta también perfecto para evitar el "código de barras" en el labio superior. Conseguirás un plus si eliges uno que incluya DMAE (dimetilaminoetanol), un activo que actúa sobre la flacidez, y que en los labios, además de tratar las arrugas, los "rellena". El ácido hialurónico, el retinol y la vitamina C son otros activos que ayudarán a la producción de colágeno y elastina y lograrán el deseado efecto "lifting".

Manual de uso. La forma de emplearlo es básico para que el producto sea más efectivo. En el contorno de ojos, aplica con movimientos circulares dando toques muy suaves con la yema de los dedos hasta que se absorba. En los labios, masajea por el exterior, insistiendo en las comisuras con un suave masaje horizontal para "planchar" las arrugas. Por la noche, puedes aplicar una capa más gruesa a modo de mascarilla y dejarlo que haga su magia mientras duermes.

foto labios

2. Máxima eficacia para ambas zonas

Aplica la fórmula de "menos es más": parches y sérums sólo necesitan pequeñas dosis y son muy efectivos.

Parches. Se han convertido en uno de los productos de belleza más deseados. En el contorno de ojos ayudan a "borrar" bolsas y ojeras, rejuvenecen la mirada en cuestión de minutos, alivian la inflamación de los párpados... Y los de labios logran "rellenar", prevenir arrugas... Aplícalos siempre sobre la piel limpia y seca.

Sérums. Concentran activos y su textura es mucho más ligera que la de una crema, por lo que en el contorno de ojos se absorben rápidamente y descongestionan. En los labios, los protegen del frío, aportan mayor hidratación, logran un aspecto jugoso y reducen la aparición del código de barras ¡con una sola aplicación! Empléalos antes que la hidratante y el fotoprotector.

3. Sólo para tus labios

Hay que diferenciar entre los labios en sí y su contorno. Los primeros no tienen glándulas sebáceas y sudoríparas, por lo que se deshidratan con facilidad y eso favorece la pérdida de volumen y la irritación. En el contorno, en cambio, el problema es una piel muy fina y expuesta a muchísima contracción muscular, lo que provoca las arrugas de la comisura –"código de barras"–. Estas rutinas les irán de perlas.

Exfolia. No sólo ayuda a mejorar la textura de los labios, elimina las pielecillas y logra que se vean más bonitos, sino que consigue que los cuidados cosméticos que apliques a continuación tanto en los labios como en su contorno penetren más profundamente y sean más efectivos. Una vez por semana es suficiente y hazlo con mucha suavidad.

Suma volumen y resta arrugas. Recurre a los voluminizadores o "plumpers", cosméticos que logran definir y mejorar el cuidado del labio y gracias a su efecto relleno pueden aumentar su volumen ¡hasta un 40%! Además, actúan en los dos frentes, ya que alisan visiblemente el contorno de labios.

cacao labios.

Una barra de cacao de labios.

Aciertos y errores en el cuidado de la cara

Usar productos específicos. En los labios, frenarán la aparición de grietas o la pérdida de volumen. En el contorno de ojos, reducen el avance de los signos de la edad y, si están oftalmológicamente testados, previenen irritaciones y alergias.

Desmaquillar con suavidad. Emplea fórmulas suaves, y más en invierno, que hidraten, nutran y calmen. Desmaquilla bien la línea de pestañas y elimina restos de carmín en los labios para que la mucosa no se reseque y así prevenir arrugas.

Sin protección solar. Elige un bálsamo labial con filtro solar. Y, para el contorno de ojos, nada mejor que llevar gafas de sol, incluso en invierno. Evitan, además, que se acentúen las ojeras.

Humedecer los labios. Los deshidrata y agrieta. Tomar bebidas muy calientes, beber con pajita y fumar son otros hábitos a evitar porque favorecen el temido "código de barras" en los labios.

Loading…